Header AD

Borrero sobre su participación a la Serie del Caribe, el récord de dobles y la caída de VCL


Por Israel Leiva Villegas

Ariel Borrero demuestra que pese a debutar tardíamente en las Series Nacionales, si se tiene calidad, puede llegarse a lo más alto del béisbol. Debutó en la 43 versión de nuestro clásico doméstico, a la edad de 31 años, y desde el inicio dio de qué hablar.

El villaclareño integró los equipos cubanos subcampeones en el primer Clásico Mundial (2006) y la Copa del Mundo celebrada en varios países de Europa hacia el 2009. En ambas lides tuvo una destacada participación, pues comenzó en el banquillo y terminó como titular a base de bateo y buena defensa. 

Sobre su inclusión como refuerzo en Ciego de Ávila y la cercanía a imponer marca histórica de dobles conectados en series nacionales, entre otros temas, nos comentó hace apenas unos días. 

Luego de su primera participación en la Serie del Caribe, en la cual no tuviste un gran rendimiento, ¿qué objetivos tienes para esta segunda incursión? 

Quisiera que mi actuación fuera superior. Me estoy preparando para llegar en óptimas condiciones físicas y rendir a un gran nivel. En el torneo anterior no me fue bien, así son las cosas del béisbol. 

¿Crees que Ciego pueda repetir el título en esta temporada? 

Tenemos el mismo ánimo del año pasado y hay equipo para repetir. Si mantenemos la disciplina y el interés los resultados seguirán siendo positivos. Nos hemos mantenido en primer lugar toda la temporada y esperamos que siga así hasta el final. Quiero repetir el título. 

¿Qué se siente saber que estas a tres dobles de romper el record de las series nacionales en poder de Michel Enríquez? 

Me siento contento, ya que es una cifra a la que es muy difícil llegar. A la hora de batear no pienso en eso, trato de ayudar al equipo en lo que haga falta. Si sale el doble, excelente, pero lo importante es ganar los juegos. 

A pesar de tener 44 años de edad, sigues rindiendo al máximo, ¿piensas mantenerte jugando o esta es tu última temporada? 

Lo he pensado mucho y aunque todavía puedo mantener el rigor de los entrenamientos y partidos, he decidido colgar el guante cuando se termine esta serie. El béisbol es mi vida, pero hay que darle paso a las nuevas generaciones.

¿Qué le faltó a Villa Clara para clasificar en esta ocasión? 

Nos faltó regularidad en los tres órdenes del juego. El pitcheo estuvo bien, pero la defensa y el bateo no lo apoyaron. Cuando no logras cohesionar estos tres renglones se hace muy difícil obtener la victoria.

Borrero sobre su participación a la Serie del Caribe, el récord de dobles y la caída de VCL Borrero sobre su participación a la Serie del Caribe, el récord de dobles y la caída de VCL Reviewed by Daniel de Malas on viernes, enero 22, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Debutó en la 43 versión de nuestro clásico doméstico, a la edad de 31 años. (eso esta mal Israel Leiva arreglalo)

    ResponderEliminar

Post AD