Header AD

Antonio Pacheco crece dentro de los Yankees y provoca controversia en Cuba

Pacheco es coach del equipo de Clase A alta de los Yankees en Tampa. 
Tomada de su Facebook
Por Jorge Ebro

Desde que llegara a Tampa en julio del 2014, Antonio Pacheco ha mantenido un perfil bajo como instructor de béisbol en el sistema de granja de los Yankees, pero ya su nombre comienza a sonar dentro de la franquicia.

El llamado "Capitán de Capitanes'' fue designado como Coach Defensivo del equipo de Clase A alta de los mulos, como parte de una reorganización profunda para mejorar el trabajo con los prospectos.

"Antonio les ha demostrado a los Yankees su valía como instructor y estoy seguro de que seguirá ascendiendo dentro de esa franquicia'', expresó una fuente del béisbol. "Está a cargo de la defensa, pero estimo que como entrenador de bateo puede ser superior. Los Yankees tienen dos maestros en uno''.

Pacheco siguió el camino de Orlando "El Duque'' Hernández, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Latino, quien también es asesor de los Yankees para el desarrollo de jugadores en Tampa y República Dominicana.

Lo interesante es que mientras Pacheco se dedica a trabajar de manera calmada en la costa Oeste de la Florida, su nombre sigue provocando reacciones encontradas en la isla entre aficionados y funcionarios.

Durante la primera elección del Salón de la Fama del Béisbol Cubano en el 2015, el nombre de Pacheco fue dejado -injustamente y luego de que apareciera en la boleta- fuera de la votación.

Al tratar de incluirse nuevamente el nombre de Pacheco para la segunda exaltación al templo, dirigentes del INDER y la Federación Cubana de Béisbol dejaron en claro que no aceptarían la candidatura del legendario segunda base de los equipos nacionales y Santiago de Cuba.

Este es un tema aún por resolverse.

Nacido en Palma Soriano el 4 de junio de 1964, Pacheco fue un pelotero de una gran clase desde sus comienzos y el "único que vistió los uniformes de la selección natural en todas las categorías''.

Considerado el segunda base más completo de las últimas décadas en la isla, Pacheco participó en 22 Series Nacionales y promedió .334 de por vida; además de ser segundo en la lista histórica en hits con 2,356; pegó 284 jonrones e impulsó 1,304 carreras.

Participó en siete mundiales, tres Juegos Olímpicos, ocho Copas Intercontinentales y cinco Juegos Panamericanos antes de convertirse en manager de Santiago de Cuba y de la escuadra nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Antonio Pacheco crece dentro de los Yankees y provoca controversia en Cuba Antonio Pacheco crece dentro de los Yankees y provoca controversia en Cuba Reviewed by Daniel de Malas on sábado, enero 09, 2016 Rating: 5

39 comentarios

  1. Lo peor de todo es que esto no es un "escandalo", esto se ha convertido en lo normal en Cuba, no solo en el deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es. Triste pero cierto. Todo politizado.

      Eliminar
  2. Ellos podran hacer lo que quieran pero los records de pacheco no se lo podran quitar aunque les duela

    ResponderEliminar
  3. Eso nunca va a cambiar en Cuba, ese pensamiento comunista y subdesarrollado ,,, si Pacheco no está en el salón de la fama de baseball cubano, entonces no está nadie !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno solo falta injustamente el salón de la fama, ya es irreal y falto de seriedad, pues deben estar los mejores sin mezclarse con política, religión u otro aspecto.
      El deporte debe ser concebido sin mezclas con la política.

      Eliminar
  4. Si Pacheco no entra este año no hay pretexto que poner, los únicos que podían dejarlo fuera de un primer grupo ya entraron, si no lo promueven este año queda claro que no les importa normalizar nada y que todo lo que dicen es mentira

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el Deporte nunca se debe mesclar con temas Políticos no nada por el estilo Pacheco siempre fue un gran jugador de Béisbol y el hecho que no esté en la Isla no le borra sus estadísticas el siempre será en Cuba el Capitán de Capitanes es injusto dejarlo fuera del Salón de la Fama y estoy seguro que muchos de sus compañeros de Equipo en la Isla piensan igual....

    ResponderEliminar
  6. Pacheco no fue solo un extraclase pelotero,Pacheco es un tremendo tipo recordado y respetado por muchos Cubanos,yo adoro a ese senor,nos dio demaciadas alegrias y ahora esta triunfando en America,eso tambien molesta y por mucho que intenten los que lo intentan marginar con eso del salonde la fama y todas otras cosas,lastima,siento lastima por higinio y los otros elementos paracitos que han acabado con la pelota cubana ,ya sabemos la falta de talento de eos,saludos Donchiki.

    ResponderEliminar
  7. Injusto como todo lo que viene de esa gentuza , aunque no es Pacheco santo de mi devoción presisamente por haber sido también uno de ellos creo que nadie más que el merece figurar entre los primeros en la lista por su inmensa calidad como pelotero ,,,,,,,

    ResponderEliminar
  8. Asere pero hay que ver que estos comunistas son hijos de puta si Pacheco no entra a ese salon de la fama entonces quien puede entrar

    ResponderEliminar
  9. Esto si es verdad es increible,después de higinio hablar como hablo cuando fue la MLB a cuba,o será que Pacheco entrando al salón de la fama de cub no le dará ningún beneficio a el y los demás y la MLB si,si no quieren q sea integrante del salón de la fama,me imagino q a cuba no puede entrar ,puro descaro todo

    ResponderEliminar
  10. eso es injusto pacheco siempre sera el capitan de capitanes y merece estar en el salon de la fama no más politica y deporte por favor hasta cuando

    ResponderEliminar
  11. Esto no me sorprende, pero Pacheco es tan grande como pelotero que jamas ningun mequetrefe podra borrar su historia, historia que ya esta hecha y con ribetesde oro.Si hay alguien en la pelota cubana que sea un hombre y pelotero total, ese es Antonio pacheco, el es el Derek Jeter cubano, he dicho.

    ResponderEliminar
  12. Entonces Pacheco por sùs mèritos Como jugador no pero a los llamados traidores por Como sea dejaron Cuba o el equipo Cuba y hàn tenido logros en la MLB y ganado unos cuantos CUC,digo,dolores:se les vuelve aceptar en Cuba como nada,se les saluda y vè de otra manera porque tienen algùn billetico y son parte del acercamiento relacionado a la política ùltimamente entre ambos gobiernos y en este caso:las diferentes organizaciones del bèisbol en ambos países.Cuàndo el vividor de Higinio y otros a sù alrededor dejaràn de estàr al mando y beneficiàndose($$$$$)?

    ResponderEliminar
  13. Pacheco era otro comunista más así que entre ellos se entenderán. ...Ahora, de que fue un pelotero con unas condiciones tremendas es un hecho...Se montó en el tren correcto...con 20 años de atraso. De esa generación a mi juicio era el más capacitado para imponerse en la MLB

    ResponderEliminar
  14. Si pero tambien fue tremendo perro comunista o nadie se acuerda de esa y ahora biene a vivirla aqui de facilon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mononeuronal y a quien le importa eso??? Si a los Grandes de la MLB no les importó y lo tienen entre los grandes, a que viene tu estúpido comentario!!!!????.....Que trabajo le cuesta a algunos safarse del subdesarrollo mental..!!!!

      Eliminar
  15. Excelente pelotero, creo que merece su reconocimiento, pero como hay estúpido comentando aquí que ligan el deporte con la politica, eso es una enfermedad, lo llevan en la sangre, cualquier decisión no la pueden referir de otra manera que imputando terminos politicos, empleando el termino comunista, verdad que son unos enfermos, loco respeten la manera de pensar de los demas y cuando se trate de deporte hablen de deporte de igual manera cuando sean temas politicos, para eso cada cosa tiene espacio.

    ResponderEliminar
  16. Aumque soy industrialista desde que estaba en la barriga de mi madre y siempre estaba en contra de los equipos orientales, no dejo de reconocer que Pacheco es de los más grandes peloteros de Cuba de todos los tiempos. Es uno más de los cientos de miles, que hemos venido para acá por disímiles razones, no sean injustos con esa gran persona. El día que dejemos de ligar el deporte y la política, seremos más comprensibles y mejores personas.
    saludos para mis azules de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es amigo Juan Carlos. 100% de acuerdo contigo.
      Nada, en cualquier momento Antonio Castro salta al hall de la fama como el mejor traumatólogo dedicado al deporte, de todos los tiempos.

      Eliminar
  17. Cada ser humano tiene legitimo derecho a elegir su forma y estilo de vida, no es una opcion, es un derecho y como tal, Pacheco ha eligio lo que a su criterio era lo mas conveniente, ahora, que esto no este en consonancia con las autoridades de turno en el INDER, es otra cosa, la historia se encargara de ponerlo en su lugar, el que nadie le regalo, puede que los medios silencien su nombre y hasta la ignoren, como ha sucedido en este caso, pero no es mas que otra de las chapucerias MADE IN CUBA, alli hay una aficion que lo recordara con respeto y admiracion, este donde este, muchas gracias Antonio Pacheco, gracias por existir.
    Adiciono que soy industrialista y en mas de una ocasion, tuve que salir de mi latino, con la cabeza baja gracias a tu desempeno, pero dejar pasar por alto tu obra deportiva es una mancha en la estafeta del beisbol cubano, no importa, que te condenen, la aficion te absolvera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario!!! Mis saludos y respetos para ud..

      Eliminar
    2. Excelente comentario!!! Mis saludos y respetos para ud..

      Eliminar
    3. Bravo, buen comentario.
      Que dios los perdone por todo lo que a diario hacen con nuestro país y con la democracia secuestrada.
      Pacheco es y será querido y admirado por todo el pueblo, aunque los que mandan en cuba traten de satanizarlo.
      Un día ellos perderán güiro, calabaza y miel, y volverá cuba a ser libre de totalitarismo y de ese asqueroso PCC que todo lo puede contra todos los desposeídos.

      Eliminar
    4. Excelente comentario, mi respeto para usted, saludo.

      Eliminar
  18. Muy bueno este ultimo comentario, lo que el hizo con su equip de siempre y con la seleccion nacional nadie lo va a olvidar nunca, el no necesita estar en ese salon de la fama que jamas y nunca lo sera si no entran los grandes de verdad. Al paso que van dentro de unos anos no habran figuras para exaltar. O quizas veamos nombres como los de Frank Monthie, Oscar Del Rosario o Yorelvis Charles solo porque hecharon las tripas en las series nacionales y no se fueron, por solo poner algunos ejemplos de peloteros de calidad media o discreta.

    ResponderEliminar
  19. Otros que quedaran fuera seran Lazaro Vargas y Gabriel Pierre, ya pueden quitarle el nombre de salon de la fama. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Caballeros esto tiene una sola respuesta..si el tigre como lo llamamos no esta en el salón de la fama...es porque el salon ahora es de comunistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso no se puede llamar salón de la fama. Si Pacheco no está es una mera "terracita de descanso" de los chivatos del deportes y los perros que los mandan.

      Eliminar
  21. Lo unico que les puedo decir es que Antonio pacheco era..es y sera EL TIGRE DEL BÉISBOL CUBANO EN TODOS LOS TIEMPOS..

    ResponderEliminar
  22. Asi han hecho siempre en la Cuba Castrista, borrar nombres de ilustres musicos, deportistas, artistas. Cuando terminara la pesadilla ?

    ResponderEliminar
  23. no saben separar politica del deporte estos perros

    ResponderEliminar
  24. Los seres humanos no son líneas rectas, lo digo para los que critican a Pacheco. Me alegra mucho saber de un pelotero y manager que de siempre admiré, y como quiera que se ponga, el capitán de capitanes es el segundo en hits conectados solo superado por Enriquito, quien jugó más series que Pacheco. Está entre los 6 primeros en dobles y slugging, fue equipo Cuba desde niño, así que borrarlo es difícil de la historia de la pelota cubana. Gracias por este artículo, Esteban.

    ResponderEliminar
  25. Nadie jamás logrará silenciar lo logrado por Pacheco y decenas de deportistas más; No pueden hacerlo porque está en la memoria histórica de cada cubano. Me sonrío al ver tal idiotez de los federativos cubanos!!!... Es como si intentaran modificar un pasado en el que sobran muchos y no precisamente Pacheco.

    ResponderEliminar
  26. Incluso aqui hay solamente un par de comentarios en contra del gran Capitan,siempre habra casos aislados,solo eso casos aislados que por envidia o que se yo,no pueden ocultar su frustracion.
    A Pacheco lo admira,quiere y respeta el 99 % de todos los Cubanos,el otro resto es algo muy insignificante podrido en sus propias miserias .
    Incluso los capitalinos que aqui opinan,ante ellos hay que quitarse el sombrero por que saben reconocer a este gran Caballero aun cuando les hizo dano deportivo contra los azules. Saludos Donchiki.

    ResponderEliminar
  27. Antonio Pacheco es parte del dorso de la historia beisbolera de Cuba , pero lo mas indigno y represivo es tratar de apañar la Historia ahora no podra nada ni nadie borrar la estancia y permanencia del capitan de capitanes en el corazón de cada cubano .

    ResponderEliminar
  28. Que dicen los peloteros cubanos que acabaron de ir a Cuba con MLB a olerles los sicotesa a los mismos que los maltrataron cuando vivian alla? El gobierno cubano hace lo que les da la gana porque nosotros mismos se los permitimos y con nuestras acciones lo validamos.

    Manolon

    ResponderEliminar
  29. Todos los que aqui agregamos un comentario sobre este tema, somos consiente, que en Cuba cualquiera pudo o puede haber sido de las filas de un gobierno que por años nos vendo los ojos y no podiamos ver mas alla de ellos, algunos por ignorancia, otros por conveniencia y otros por conviccion, eso no importa, es parte de nuestra libertad, la cual nos negaron cuando estabamos en la isla, Pacheco fue del PCC o la UJC, como yo y muchos de los que hoy opinamos aqui tambien lo eramos, si mezclamos politica con deporte, estamos haciendo lo mismo que Higinio Velez, Victor Mesa u otros que son marionetas de ese govierno, Pacheco no esta en el salon de la fama en Cuba por una sencilla razon, hizo lo que hace mucho debio haber hecho, cruzar el charco y dejar atras la pesadilla de la opresion de una declinante dictadura que solo nos alimento con politica, pero este señor qu le apodamos: "Capitan de Capitanes" lo tiene muy bien merecido y nadie puede cambiar eso, para mi siempre fue el mejor, el no le hace falta estar en ese salon, ya el es historia en el mundo y quizas un dia si este en un salon de la fama, el de USA.

    ResponderEliminar
  30. Pacheco fue un prospectazo para los profesionales, con más condiciones que Trillo, nadie sabe a dónde hubiera llegado si hubiera optado por quedarse en Venezuela en 1982

    ResponderEliminar

Post AD