Header AD

Ya es oficial regreso de Yuriorkis Gamboa el 19 de diciembre en Nueva York


Por Jorge Ebro

Lo que se esperaba ya es oficial.

Yuriorkis Gamboa fue añadido a la cartelera del 19 de diciembre en Verona, Nueva York para poner fin a un largo período de inactividad y momentos de turbulencia que amenazaban con descarrilar su carrera.

El ex campeón mundial abrirá la porción televisada de HBO Latino al enfrentar al estadounidense Hylon Williams Jr., como parte de una velada que protagonizará su compatriota Luis Ortiz en el peso pesado.

"Después de tantos problemas y tropiezos, el hecho de que Gamboa esté en la parrilla de la televisión de HBO dice mucho de cuanto le quiere la televisión'', afirmó un promotor de Miami, que prefirió mantenerse en el anonimato. "Lleva más de un año sin pelear, pero no le olvidan''.

Conocido como El Ciclón de Guantánamo, Gamboa (24-1, 17 KO) no sube a un cuadrilátero desde que derrotara por nocaut en el sexto asalto el 15 de noviembre del 2014 en Cancún al mexicano Joel Montes de Oca.

Pero su trayectoria, que ya venía averiada por la poca acción primero y luego por una derrota estrepitosa contra Terence Crawford en junio de ese mismo año, sufrió más por la poca atención prestada de parte de su manager, el rapero-empresario 50 Cent.

De hecho, se supo que Gamboa había presentado una demanda contra 50 Cent para recobrar la libertad de negociar bajo otra bandera, pero este combate del 19 de diciembre se realiza de manera conjunta entre Golden Boy, que es dueña del programa, y SMS que pertenece al controversial músico.

En condiciones normales, Gamboa no debería tener absolutamente ningún tipo de problemas para disponer de Williams Jr. (16-1-1, 3 KO), quien empató en su última pelea en agosto contra Jason Litzau y que, antes de eso, estuvo tres años fuera de los cuadriláteros.

Pero Gamboa, quien siempre ha estado comprometido con el gimnasio, no solo ha estado mucho tiempo sin ver combates reales, sino que desarrolló su campamento de prácticas para este choque en Cuba, bajo circunstancias desconocidas.

De ahí la importancia de este choque para Gamboa, que en cierto momento estuvo entre los mejores del mundo y quien siempre atrajo la atención de las cámaras por su estilo dado a las combinaciones y al fuego cruzado.

Ese 19 de diciembre, Ortiz defenderá su título interino frente a Bryant Jennings.
Ya es oficial regreso de Yuriorkis Gamboa el 19 de diciembre en Nueva York Ya es oficial regreso de Yuriorkis Gamboa el 19 de diciembre en Nueva York Reviewed by Daniel de Malas on viernes, diciembre 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD