Header AD

Víctor Mesa: 'Seguiremos dando sorpresas' (Triplempate en el 2do puesto)

Matanzas ha obtenido los mejores dividendos en la segunda fase de la pelota cubana.
Foto: Ricardo López Hevia
Por Yirsandy Rodríguez

Nadie mejor que Matanzas, la tropa comandada por Víctor Mesa, ha obtenido mejores dividendos en la segunda fase de la pelota cubana, y con una racha de nueve éxitos en sus últimos 12 juegos han cambiado el panorama de la tabla de posiciones en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos lideran la ronda élite del certamen en curso con 79 carreras anotadas y un pitcheo con efectividad de 3.53, en sus primeros 12 compromisos de 42.

Han ganado 3 de sus 4 series particulares, con barridas a costa de Holguín y recientemente a Granma para despedirse de 2015.

La buena química de los refuerzos le ha dado resultados favorables a Mesa hasta la fecha, donde ha ido –prácticamente– diseminando una distancia que lo separaba a 5 juegos al culminar la etapa clasificatoria, y ahora está pisándole los talones al primer lugar [Ciego de Ávila].

El aporte ofensivo del versátil Alexander Pozo —un jugador que no llegó con un alto perfil al paquete de refuerzos, pero si en una gran temporada— ha sido clave. Tanto que el jugador natural de Quivicán provincia de Mayabeque,promedia .389 con 11 impulsadas en sus primeros 12 partidos con el plantel [de Matanzas].

Freddy Asiel Álvarez ha enganchado en la rotación como anillo al dedo haciendo su trabajo como as de cabecera. En tres exitosas aperturas e igual número de ganados ha caminado en 17.1 inning, con efectividad de 2.08, y solo un .215 de promedio rival. 

Unido a Álvarez, Yoanis Yera (7-4) el líder en ponches con 69 no deja de ser una pieza considerable, todo sin echar a un lado a Jonder Martínez (8-3), quien guio el cuerpo de pitcheo con su experiencia desde el inicio.

Otro punto interesante va siendo la estrategia que Mesa ha tejido con el bullpen, en el cual Adrián Sosa, Yosvani Pérez y Yoandy Ruiz han hecho un trabajo bien fino. 

Y, siempre que los abridores brinden al menos cinco capítulos de calidad, o mantengan al equipo en el partido, el cuerpo de relevo está presto a defender lo que quede de ruta. 

“Estamos contentos con el trabajo de todos”. “Queremos hacer más cosas; seguiremos dando sorpresas”, expresó Víctor Mesa a Radio Rebelde; el piloto de mejor promedio de ganados (.618) entre los activos, con 699 victorias y 432 derrotas tras el último desafío de este año.

Si con una media de 80 a 100 pitcheos alcanzan a establecerse por al menos cinco episodios, y tener la ventaja y la posibilidad de pelear el partido, el grupo de bullpen estará listo para una faena larga.

Ellos tienen brazos fuertes para abrir partidos, pero otros como Dany Betancourt e Irandy Castro, y Jonder —cuando regrese de su lesión— constituyen casos a observar en el transcurso de la serie. 

“Pensamos que Jonder se incorpore en Enero, él ya está recuperándose, es una pieza fundamental en el equipo”, agregó el mentor [Mesa].

Hasta ahora la fórmula ha sido factible para ellos, y ha puesto un ‘sabor’ diferente en una ronda que —aparentemente— parecía ser liderada por Ciego de Ávila e Industriales en su totalidad.

Desde ya podemos predecir que el panorama se ha puesto bien intenso. Los Tigres han cedido terreno y Pinar del Río e Industriales se van recuperando de malas rachas. Las Tunas, irá por intentar echar pelea para entrar al baile (de los 4 grandes), y Granma tambaleante —sin esa alineación que antes asustaba pues ahora su poder se resume a la velocidad que pueda darle Roel Santos, Maikel Castellanos y Dayron Blanco— buscará una mejor vía en pos de mantenerse en pugna.

Lo cierto es que un triple empate le ha dado interés a la actual 55 edición de la pelota cubana, en un torneo donde las sorpresas y altas y bajas irán tomando un protagonismo impredecible, donde quien se recupere con más fuerza del golpe de los paros del Calendario podrá llegar al final.

Aún tenemos mucho del pasatiempos que ver y la emoción estará latente —haya perdido calidad o no la pelota. Por el momento, el equipo de los Cocodrilos que dirige el manager más mediático [Víctor Mesa] ya dijo presente, y será para endulzar el béisbol que veremos en 2016.


Tabla de Posiciones
Lugar
Equipos
JJ
G
P
G%
Racha
DIF-
 
CAV
57
36
21
,632
-1
-
 
MTZ
57
35
22
,614
+3
1,0
 
IND
57
35
22
,614
-1
1,0
 
PRI
57
35
22
,614
+1
1,0
 
GRA
57
33
24
,579
-5
3,0
 
HOL
57
33
24
,579
-1
3,0
 
LTU
57
32
25
,561
+1
4,0
 
IJV
57
30
27
,526
+1
6,0
 



Tomado de RadioRebelde
Víctor Mesa: 'Seguiremos dando sorpresas' (Triplempate en el 2do puesto) Víctor Mesa: 'Seguiremos dando sorpresas' (Triplempate en el 2do puesto) Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, diciembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD