Header AD

Pito Abreu, Peña y Alexei irían a Cuba con la MLB este mismo diciembre


Por Ray Otero

Las figuras de José D. Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña pudieran volver a ser vistas en Cuba, cuando los tres cubanos tomen parte de la llamada delegación de Buena Voluntad de Major League Baseball (MLB), que visitará Cuba a partir del 15 y hasta el 18 de diciembre venideros.

Un cuarto nombre fue mencionado, el del jardinero Yasiel Puig, pero se desconoce si este hará el grado final después de la investigación que MLB tiene pendiente sobre su reciente caso de una disputa en un bar de la ciudad de Miami. 

El anuncio llega por diferentes fuentes pero una de las más importantes, The New York Times, lo confirma a todas voces.

Los cubanos serán parte de la delegación que encabezan los ya Salón de la Fama de Cooperstown, Joe Torre y Dave Winfield, y que comprende futuros miembros del mismo y aún en activo como los estelares Miguel Cabrera de Venezuela, Nelson Cruz de República Dominicana y el lanzador zurdo norteamericano Clayton Kershaw, este último considerado el mejor lanzador en las Grandes Ligas del momento.

La gira tiene calendariada una conferencia de prensa el día 15 en el Hotel Nacional y diferentes clínicas los días siguientes en el parque Latinoamericano de la capital cubana y en el estadio Victoria de Girón de matanzas.

Resulta esta la segunda vez que una alta delegación de MLB realiza una visita a Cuba, desde que en 1999 los Orioles de Baltimore viajaron a la capital cubana para efectuar un choque amistoso ante la selección nacional de Cuba.

La visita, desde ya, marcaría también un posible cambio de rumbo entre ambos países en el tema beisbolero, pues conversaciones que involucran a los peloteros de la isla y entre directivos de MLB e incluso el Sindicato de Peloteros y la directiva cubana de béisbol, parecen materializarse también durante los tres días de diciembre.

Estas clínicas hacen recordar a muchos los finales de los años ’70, cuando una especie de diplomacia beisbolera permitió también a jugadores y directivos de Grandes Ligas extender sus conocimientos y lo último en materia beisbolera a lo mejor de la pelota cubana de la época, diplomacia que después fracasó cuando la política de ambos países jugó su papel determinante.
Pito Abreu, Peña y Alexei irían a Cuba con la MLB este mismo diciembre Pito Abreu, Peña y Alexei irían a Cuba con la MLB este mismo diciembre Reviewed by Daniel de Malas on martes, diciembre 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD