Header AD

Otro súper talento cubano que se marcha de la isla


Por Jorge Ebro

Yasser Julio González, uno de los bateadores de poder que quedaba en la Serie Nacional, habría abandonado el país para seguir la ruta de tantos compatriotas suyos que sueñan con alcanzar las Grandes Ligas.

Al menos una fuente en Miami y otra en Pinar del Río, donde jugaba González, de 22 años, coincidieron en que el jardinero ya no se encontraba en la nómina del conjunto provincial por hallarse fuera de la isla.

Igualmente, un comentarista de la emisora Radio Guamá, Ernesto Amaya Esquivel, escribió el 29 de noviembre en su cuenta de Facebook que, "para todos los amigos que preguntan por sobre el jardinero pinareño Yasser Julio González, les informo que no va a jugar más con los Vegueros, debido a que no se encuentra en el país''.

González debutó a los 18 años con Metropolitanos en el 2011 y desde el 2013 hasta hace unos días pasó a jugar con Pinar del Río siempre como guardabosque o bateador designado.

Esta Serie Nacional, la número 55, lo vio explotar a la ofensiva y hasta el momento de su fuga mostraba promedio de .296 con 10 jonrones y 34 impulsadas en 38 encuentros, además de exhibir un robusto OPS de .911.

"Este es un muchacho que estaba teniendo su temporada de hacerse hombre, como se suele decir de quien despierta y se hace sentir'', expresó una fuente que sigue muy de cerca a los peloteros cubanos. "El poder es algo que escasea en Grandes Ligas, en Cuba y en todas partes. El parece tener algo de eso y pudiera ser interesante''.

Al estar por debajo de los 23 años de edad y poseer menos de cinco contiendas de experiencia en la isla, González está sujeto a las regulaciones que establece el Convenio Laboral para jugadores cubanos.

Significa que aquel equipo dispuesto a firmarlo y que sobrepase el cupo de dinero asignado para firmas internacionales deberá pagar una fuerte multa que duplica el valor original del pelotero en cuestión.

González se une a un numeroso contingente de peloteros cubanos que se encuentran en otras naciones en búsqueda de la residencia para convertirse en agente libre con derecho a negociar un contrato de Grandes Ligas.

Desde el sur de la Florida hasta México y República Dominicana, por estos días se han reportado numerosas demostraciones de potenciales agentes libres cubanos, como sucedió recientemente en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, cuando decenas de scouts vieron a los lanzadores Norge Ruiz y Cionel Pérez.
Otro súper talento cubano que se marcha de la isla Otro súper talento cubano que se marcha de la isla Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, diciembre 02, 2015 Rating: 5

5 comentarios

  1. Solo decir ke Yasser Julio esta jugando ahora mismo el 1er partido de Pinar del Rio vs Ciego de Avila !!!. Saludos dreg2k !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está seguro? El lunes en Bola Viva dijeron que ya no estaba

      Eliminar
  2. Bueno en box score del partido de Pinar del Rio vs Ciego de Avila sale su nombre de echo lleva hoy 2-0 y luego entro por el Lazaro Blanco. Como unico ke alla sido un error en el box score. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Es lo mismo que paso con Urmanis Guerra, eso es un juego congelado que se habia detenido por lluvia u oscuridad y se recomenzo hoy.
    Parece que el muchacho esta en el juego pero no es asi, estuvo en el partido original antes que se congelara.
    Saludos a todos y gracias por visitar la pagina.
    Daniel de Malas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah claro. Pense que se habia jugado desde el comienzo. Gracias por la aclaracion Saludos

      Eliminar

Post AD