Header AD

Osvaldo Vázquez pega 5 jonrones en derby



El receptor avileño Osvaldo Vázquez disparó hoy cinco jonrones para ganar la fase preliminar y convertirse en principal retador de Alfredo Despaigne, en el derby de jonrones del Juego de las Estrellas 2015 del béisbol cubano.

“Primero, es un honor ganar contra el resto de los bateadores que estuvieron aquí y también es una ilusión disputar el derby contra Despaigne, aunque será muy complicado ganarle porque es de los mejores de nuestra pelota”, declaró Vázquez.

Osvaldo Vázquez, vigente campeón de la Serie Nacional con Ciego de Ávila e internacional con el equipo de Cuba en el Premier 12, venció en la ronda eliminatoria a otros cinco peloteros reunidos en el estadio Julio Antonio Mella de esta ciudad, ubicada a unos 600 kilómetros de La Habana, la capital de Cuba.

Vázquez marcha segundo en la estadística de máximos jonroneros, con 12 vuelacercas, dos menos que el también receptor tunero Yosvani Alarcón, líder con 14.

Yulieski Gourriel, tercera base del equipo Industriales, de La Habana, bateó diez y aparece en ubicado en el tercer puesto, pero no se presentó en el concurso.

En la competición participaron asimismo el infielder Yurisbel Gracial, de Matanzas; el primera base Alexander Malleta, del equipo Industriales de la capital cubana; el también receptor Yosvani Alarcón, del anfitrión Las Tunas, más los jardineros José Adolis García (Ciego de Ávila) y Yusniel Ibáñez (Cienfuegos).

Junto a Osvaldo Vázquez, a Despaigne también tratarán de destronarlo Alarcón y Gracial, que dispararon tres cuadrangulares cada uno.

Ibáñez conectó un jonrón, dos José Adolis y Malleta no pudo batear ninguna Mizuno 200 por encima de las elevadas cercas de los jardines, que por los extremos miden 325 pies y se extiende hasta los 400 por el centro.

Despaigne ganó el llamado derby en el último clásico de estrellas disputado en la ciudad de Bayamo, en la también provincia oriental de Granma, y defenderá su título este domingo previo al partido entre las selecciones Occidentales y Orientales.

Tomado de OutEnHome
Osvaldo Vázquez pega 5 jonrones en derby Osvaldo Vázquez pega 5 jonrones en derby Reviewed by Ariel de Malas on domingo, diciembre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD