Header AD

Notas y necesidades de los equipos en temporada baja



Por Jim Bowden


El mercado de agentes libres sigue repleto de jugadores de impacto y lanzadores, y las conversaciones de cambio siguen rampantes mientras otros están aguantados hasta que los agentes libres tomen sus decisiones.

Así que tengan en mente que estas notas están bastadas solamente en las movidas hechas a la fecha y que probablemente podrían cambiar considerablemente cuando haga mi evaluación final justo antes de los entrenamientos primaverales.

Medias Rojas de Boston, Nota: A+

Metas de temporada baja: Abridor para encabezar la rotación, cerrador, cuarto jardinero, profundidad en el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: David Price, Craig Kimbrel, Carson Smith,Chris Young, Roenis Elias.

El presidente de los Medias Rojas Dave Dombrowski y el gerente Mike Hazen han tenido hasta ahora la mejor temporada baja de cualquier equipo en el béisbol; ellos han logrado cubrir las necesidades que tenían para el invierno. Ellos querían un as y consiguieron a Price con un acuerdo de siete años y $217 millones. Ellos necesitaban un cerrador e hicieron un gran acuerdo con los Padres para conseguir uno de los mejores cerradores en el béisbol en los pasados años en Kimbel. Ellos querían conseguir un cuarto jardinero, y firmaron a Young. Ellos añadieron además otro brazo de poder en el bullpen al adquirir a Smith de los Marineros. Ha sido una gran victoria para los Medias Rojas en la temporada baja.

Diamondbacks de Arizona, Nota: A

Metas de temporada baja: Abridor del medio de la rotación, profundidad en el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha
: Zack Greinke, Shelby Miller, Gabe Speier, Sam McWilliams.

Ellos hicieron la peor movida de la temporada baja en su cambio por Miller y aun así lograron una nota de A. ¿Cómo es posible? Simple. Ellos añadieron a Greinke y a Miller al tope de su rotación de abridores, y de repente ellos son contendientes legítimos justo al lado de los Dodgers y los Gigantes. Su misión en la temporada baja (convertirse en contendientes) ha sido lograda.

Bravos de Atlanta, Nota: A

Metas de temporada baja: Prospectos élite de jugadores de posición.

Adquisiciones clave a la fecha: Dansby Swanson, Aaron Blair, Ender Inciarte, Erick Aybar, Sean Newcomb, Gordon Beckham, Jim Johnson, Bud Norris, Tyler Flowers, Ian Krol.

El presidente John Hart y el gerente John Coppolella hicieron el mejor cambio del año cuando enviaron a Shelby Miller a los Diamondbacks por Swanson, Blair e Inciarte, un gran botín y un cambio desigual para ellos. Es increíble como lograron convertir un año de Jason Heyward en tres de esos jugadores. Los Bravos además lograron grandes elogios por haber recibido a Newcomb, un lanzador con calibre parecido al de Jon Lester. Los Bravos se están apegando a su plan, y para el 2018, deberán ser un equipo con grandes posibilidades. Ellos además han firmado varios jugadores veteranos que ellos podrían cambiar por más prospectos antes de la fecha límite de julio.

Cachorros de Chicago, Nota: A

Metas de temporada baja: Lanzador abridor y jardinero central, mejorar el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: John Lackey, Ben Zobrist, Rex Brothers,Trevor Cahill, Jason Heyward.

Los Cachorros han tenido una temporada baja dominante, marcada por la firma del estelar jardinero Jason Heyward. Incluso antes de esa firma, las cosas lucían bastante prometedoras para Chicago. Ellos habían hecho una de las mejores firmas de un lanzador agente libre cuando atraparon a Lackey con un contrato de dos años y realmente mejoraron su plantilla con la adquisición de Zobrist, quién les dará mejor balance en la alineación, mejorará la defensa en la intermedia y las posiciones de esquina en los jardines, y les dará liderato importante a los jugadores jóvenes. Brothers quizás termine siendo una de las mejores firmas subestimadas en la temporada baja.

Tigres de Detroit, Nota: A-

Metas de temporada baja: Dos lanzadores abridores, dos relevistas, jardinero izquierdo.

Adquisiciones clave a la fecha: Jordan Zimmermann, Francisco Rodríguez, Mark Lowe, Justin Wilson, Cameron Maybin, Mike Pelfrey, Jarrod Saltalamacchia.

El gerente de los Tigres Al Ávila me dijo cuándo los Tigres entraron a la temporada baja que su meta era adquirir dos abridores, dos relevistas y un jardinero. Esa no era una meta fácil para un equipo que ya tenía una nómina de $180 millones, una de las más altas en el deporte. Avila, en su año de novato como gerente de los Tigres, pudo adquirir uno de los cuatro mejores abridores en el mercado de agentes libres cuando consiguió a Zimmermann, quien lanzaba con los Nacionales. Además pudo conseguir en cambio a un cerrador sólido como Rodríguez, y luego consiguió un abridor sólido para la parte trasera de la rotación en Pelfrey y mejoró el rol de preparador considerablemente con la llegada de Wilson y Lowe. Maybin fue readquirido en un acuerdo con los Bravos y se espera que sea el ocupante del jardín central junto con la movida de Anthony Gose al izquierdo. Los Tigres tendrán ahora mayor alcance en los jardines tanto en el central como en el izquierdo, algo que es importante cuando tienes que jugar la mitad de tus partidos en el Comerica Park.

Astros de Houston
, Nota: B+

Metas de temporada baja: Cerrador, primera base, tercera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Ken Giles, Tony Sipp, Jonathan Arauz, Brendan McCurry.

La prioridad No. 1 de los Astros en esta temporada baja era adquirir un cerrador, y pudieron conseguir a uno de los mejores en Giles. No será elegible para la agencia libre hasta el 2020 y tampoco podrá ir al arbitraje hasta el 2018. Los Astros realmente necesitaban un brazo de poder que pudiera hacer fallar muchos bates en la novena entrada, y esta adquisición los hace un mejor equipo. Además firmaron de vuelta a Sipp, algo imperativo. Todavía necesitan arreglar una de las esquinas del cuadro interior, pero han comenzado con el pie derecho.

Filis de Filadelfia, Nota: B+

Metas de temporada baja: Prospectos de alto calibre.

Adquisiciones clave a la fecha: Charlie Morton, Peter Bourjos, Jeremy Hellickson, Dan Otero, David Hernandez, Vincent Velásquez, Brett Oberholtzer, Mark Appel, Harold Arauz, Thomas Eshelman.

Los Filis han sido agresivos en esta temporada baja, y lograron una buena recompense en el cambio que envió a Ken Giles a los Astros. Filadelfia recibió cuatro lanzadores, encabezados por Appel y Velásquez. Además los Filis mejoraron su rotación para el 2016 al recibir a Morton de los Piratas y a Hellickson de los Diamondbacks. Ambos podrían ser utilizados para conseguir más prospectos antes de la fecha límite.

Padres de San Diego, Nota: B+

Metas de temporada baja: Torpedero, lanzador abridor y jardinero izquierdo o primera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Javy Guerra, Manuel Margot, Logan Allen, Carlos Asuaje, Enyel De Los Santos, Nelson Ward, Jon Jay, Drew Pomeranz, José Pirela, José Torres.

Los Padres hicieron el segundo mejor cambio de reconstrucción luego del de los Bravos cuando enviaron a Craig Kimbrel a los Medias Rojas por un extremadamente gran paquete que incluia soluciones a largo plazo en el campocorto, jardín central y la rotación. Ellos además lograron recortar unos $20 millones de su nómina en el futuro con el cambio de Jedd Gyorko a los Cardenales. Ellos están de regreso, y su estrategia a largo plazo es sólida. Ellos están trabajando duro para resolver su necesidad más apremiante de adquirir un torpedero regular, y eso podría ocurrir pronto.

Marineros de Seattle,
 Nota: B

Metas de temporada baja: Lanzadores abridores, profundidad en el bullpen, primera base, mejorar su porcentaje de embasamiento.

Adquisiciones clave a la fecha: Leonys Martin, Nori Aoki, Adam Lind, Joaquín Benoit, Wade Miley, Nate Karns, Chris Iannetta, Boog Powell, Franklin Gutierrez, Steve Clevenger, Justin De Fratus, Luis Sardinas, Anthony Bass, Evan Scribner.

Los Marineros han rehecho su equipo. Jerry Dipoto ha sido el gerente más agresivo de todos en esta temporada baja, al hacer más movidas que ningún otro. Ha mejorado el porcentaje de embasamiento del equipo y la forma física mientras ha logrado añadir profundidad en la plantilla. Sin embargo, no pudo atraer a Hisashi Iwakuma de vuelta a Seattle cuando los Dodgers le ofrecieron un tercer año, pero él espera que la durabilidad de Miley y Karns los ayude a reemplazar a Iwakuma. Considerando todo, este es un equipo muy mejorado desde que Dipoto tomó las riendas, a pesar del hecho de que logró reducir su nómina

Nacionales de Washington, Nota: B

Metas de temporada baja: Jardinero central, bullpen, bate zurdo para el medio de la alineación y velocidad.

Adquisiciones clave a la fecha:
Oliver Pérez, Shawn Kelley, Chris Heisey,Yusmeiro Petit, Trevor Gott.

El gerente Mike Rizzo ha hecho un excelente trabajo en traer calidad y profundidad al bullpen con las firmas de Pérez, Kelley y Petit y su cambio de Yunel Escobar a los Angelinos trajo de vuelta otro brazo de poder en Gott. Además debe enfocarse en mejorar la alineación con otro bate zurdo y añadir más velocidad con un primer bate que pueda jugar en la segunda base o en el jardín central.

Orioles de Baltimore, Nota: B-

Metas de temporada baja: Bate de poder para la esquina de los jardines, primera base, lanzador abridor y ayuda en el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Mark Trumbo, Darren O'Day, C.J. Riefenhauser. L.J. Hoes.

Los Orioles tienen como su máxima prioridad la firma de Chris Davis y han trabajado duro para hacer eso una realidad, y Justin Upton es su plan de respaldo - esto es un trabajo en progreso. Los Orioles han sido agresivos en firmar al lanzador agente libre Yovani Gallardo y, al igual que Davis, no lo han logrado... todavía. Traer de vuelta a O'Day y adquirir un bate designado capaz de conectar 30 HR en Trumbo ciertamente han sido movidas sólidas para comenzar la temporada baja.

Angelinos de Los Angeles, Nota: B-

Metas de temporada baja: Jardinero izquierdo, relevista zurdo, antesalista, intermedista, receptor, profundidad en el pitcheo.

Adquisiciones clave a la fecha: Andrelton Simmons, Yunel Escobar, Cliff Pennington, Geovany Soto, Craig Gentry, Quintin Berry.

Los Angelinos adquirieron a uno de los mejores torpederos defensivos en todo el béisbol en Simmons, pero pagaron un alto precio al ceder a sus dos mejores lanzadores prospectos. Ellos resolvieron la intermedia o la antesala con el cambio de Escobar y mejoraron su velocidad en el banca y la defensa. Además mejoraron su profundidad en la banca, pero todavía tienen algunos huecos en el jardín izquierdo, segunda base y tercera base. Ellos realmente necesitan firmar uno de los jardineros de impacto de esquina si quieren ser realmente contendientes la próxima temporada.

Mets de Nueva York, Nota: B-

Metas de temporada baja: Bate de poder, jugadores del medio del cuadro, bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Neil Walker, Asdrúbal Cabrera.

Los campeones defensores de la Liga Nacional necesitan mejorar la parte media de su cuadro interior, el poder en su alineación y fortalecer su bullpen. Ellos perdieron en la puja por Ben Zobrist, quien firmó con los Cachorros. Pero se recuperaron bien en su cambio por Walker y la firma de Cabrera. Ahora ellos tienen que firmar de vuelta a Bartolo Colón, añadir profundidad al bullpen y tratar de firmar de vuelta a Yoenis Céspedes para darles la mejor oportunidad de volver a la Serie Mundial el año que viene.

Yankees de Nueva York, Nota: B-

Metas de temporada baja: Bateadores derechos, intermedista, conseguir jugadores más jóvenes.

Adquisiciones clave a la fecha: Starlin Castro, Aaron Hicks, Ronald Herrera, Luis Cessa, Chad Green.

Los Yankees han estado intentando ponerse más jóvenes mientras intentan sacar mucho dinero de sus libros en los próximos años, así que han estado relativamente quietos. Sin embargo, sí pudieron resolver sus metas para la temporada baja de ponerse más jóvenes y traer más bates derechos con los cambios de Castro y Hicks con Castro resolviendo su problema en la segunda base. Ahora ellos intentarán añadir más pitcheo, especialmente en el bullpen, si quieren ser contendientes en el 2016 luego de salir de Adam Warren y Justin Wilson.

Atléticos de Oakland, Nota: B-

Metas de temporada baja: Picheo, jugadores de cuadro, jardineros.

Adquisiciones clave a la fecha: Rich Hill, Ryan Madson, Yonder Alonso, Marc Rzepczynski, Jed Lowrie, Liam Hendriks, John Axford, Trey Cochran-Gill, J.B. Wendelken, Zack Erwin.

Los Atléticos han reconstruido completamente su bullpen con calidad y profundidad con las incorporaciones de Madson, Axford, Hendriks y Rzepczynski, que no sólo les ayudarán a ser más competitivos, pero debe darles piezas comerciales en la fecha límite. Hill debería ayudar a la rotación, mientras que Alonso espera que el cambio de escenario y ligas le ayudará a revitalizar su carrera.

Gigantes de San Francisco , Nota: B-

Metas de temporada baja: Picheo abridor, jardinero izquierdo de poder, profundidad en el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha: Jeff Samardzija, Kyle Blanks.

Los Gigantes ganan una B menos por firmar a Samardzija a pesar de que parece estar sobre pagado. Por supuesto, cuando tu receptor y el manager son futuros Salón de la Fama y el coach de pitcheo es uno de los mejores en el negocio, es difícil apostar en contra de su firma. Estén atentos a los Gigantes que pueden activar esta B menos en una A menos porque acaban de empezar y son buenas las apuestas de que buscarán otro picher abridor y un jardinero izquierdo.

Medias Blancas de Chicago, Nota: C+

Metas de temporada baja: Un tercera base, un abridor derecho, un torpedero, bullpen, un designado.

Adquisiciones clave a la fecha: Brett Lawrie, Alex Ávila, Dioner Navarro,Jacob Turner, Tommy Kahnle.

Los Medias Blancas hicieron hasta nota en la tercera base con la adquisición de Lawrie y mejoraron detrás del plato mediante la firma de Ávila y Navarro. Todavía, sin embargo, tienen trabajo que hacer en la segunda base, campo corto, DH y en el bullpen. Ellos han hecho progresos, pero no es suficiente por el momento.

Reales de Kansas City, Nota: C+

Metas de temporada baja: Picher abridor, jardinero derecho, jardinero izquierdo, segunda base, brazos para el bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha:
Joakim Soria, Chris Young, Tony Cruz.

Perdieron a Ben Zobrist que fue a los Cachorros, y pronto perderán a Johnny Cueto . Las probabilidades de traer de vuelta a Alex Gordon están en su contra a menos que aumenten su oferta de forma rápida y sustancialmente. También perdieron a Ryan Madson, quien firmó con Oakland. Hicieron un buen trabajo en la firma de Soria y Young pero necesitan encontrar sus jardineros de las esquinas y un segunda base de situaciones si quieren volver a la Serie Mundial.

Mellizos de Minnesota, Nota: C+

Metas de temporada baja: Bullpen y rotación profunda.

Adquisiciones clave a la fecha: John Ryan Murphy, Byung Ho Park.

Los Mellizos añadieron un bate de poder de potencial impacto en Park, que se espera que sea su bateador designado a tiempo completo mientras se mueven Miguel Sano a una de las esquinas de los jardines. Murphy, recogido de los Yankees por Aaron Hicks, debería ser eventualmente su solución a largo plazo en la receptoría.

Piratas de Pittsburgh, Nota: C+

Metas de temporada baja: Un picher abridor y un relevista, un primera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Jonathon Niese, Allen Webster.

Pienso que el gerente general Neal Huntington hizo un gran trabajo en la transformación de un año de control de Neil Walker en tres años de control de Niese, quien es un abridor sólido de la parte trasera de la rotación, capaz de lanzar de 170 a 180 entradas por año. Y cuando su coach de pitcheo es Ray Searage, ¿quién sabe? La efectividad de Niese, con algunos ajustes, podría meterse debajo de 4,00. Josh Harrison se mueve ahora a la segunda base a tiempo completo, mientras que Jung Ho Kang jugará la tercera base.

Rockies de Colorado, Nota: C

Metas de temporada baja: Picheo abridor y relevista, un primera base.

Adquisiciones clave a la fecha: Jason Motte, Chad Qualls, Mark Reynolds.

Los Rockies añadieron dos relevistas veteranos a su profundo bullpen, lo que debería ayudar al desarrollo de sus jóvenes cerradores. Reynolds debe ayudar contra lanzadores zurdos. Ellos todavía están escuchando sobre Carlos Gonzálezy deben hacer bien negociándolo a él o a sus otros homólogos de los jardines,Charlie Blackmon o Corey Dickerson , antes de que el invierno termine.

Cardenales de San Luis, Nota: C

Metas de temporada baja: Picheo abridor, un jardinero derecho o un primera base, profundidad del bullpen.

Adquisiciones clave a la fecha:
Jedd Gyorko, Brayan Peña.

Los Cardenales consiguieron un suplente para el cuadro con Gyorko, que es capaz de jugar cuatro posiciones y proporcionar poder derecho desde el banquillo, y Peña debe ser una nota ofensiva más alta que Tony Cruz, quien fue receptor suplente de los Cardenales la temporada pasada. Los Cardenales, sin embargo, todavía necesitan tanto un lanzador abridor y un jardinero de impacto o un primera base si piensan que van a defender su título de la División Central el próximo año.

Rays de Tampa Bay, Nota: C

Metas de temporada baja: Bateadores.

Adquisiciones clave a la fecha: Hank Conger, Danny Farquhar,Brad Miller, Logan Morrison.

Los Rays necesitan añadir algunos bates de impacto para que puedan ser más competitivos, pero hasta la fecha, no lo han hecho. Ellos adquirieron algunos jugadores infravalorados con algún revés como Farquhar, que podría rebotar y ayudarles en el bullpen la próxima temporada. Ellos están tratando de negociar un abridor por un joven, controlable bate en mitad del orden, así que estad atentos.

Vigilantes de Texas, Nota: C

Metas de temporada baja: Picher abridor.

Adquisiciones clave a la fecha: Tom Wilhelmsen, James Jones.

Si contamos con la fecha límite de julio, los Vigilantes Rangers realmente deberían obtener una A aquí. Por desgracia, estas notas se basan sólo en movimientos de temporada baja y todo lo que han hecho es adquirir otro brazo de potencia para el bullpen con Wilhelmsen. Ellos todavía tienen que conseguir otro lanzador abridor, y cuando lo hagan, esta nota mejorará.

Azulejos de Toronto,
 Nota: C

Metas de temporada baja: Profundidad de bullpen, picher abridor, cátcher suplente.

Adquisiciones clave a la fecha: Marco Estrada, J.A. Happ, Jesse Chavez.

Los Azulejos decidieron no hacer una oferta a Price a pesar del hecho de que él quería desesperadamente volver y habría regresado probablemente por menos de lo que él firmó con los Medias Rojas. Los Azulejos han hecho un buen trabajo en conseguir a Estrada durante un año menor que su valor de mercado pero pago en exceso por Happ por un año, lo que redujo su nota.

Dodgers Los Ángeles, Nota: C-

Metas de temporada baja: Dos abridores, un preparador de octavo inning, un segunda base.

Adquisiciones clave a la fecha: Hisashi Iwakuma, Chase Utley.

Los Dodgers se alejaron del deseo de Zack Greinke de seis años de contrato, en el cual tendrían que pagarle a sus 30 años de edad. Eso fue sorprendente teniendo en cuenta la forma en que han estado lanzando el dinero en los últimos dos años. Pero luego lo reemplazan con Iwakuma; que es una firma sólida, pero ¿por qué estaban dispuestos a pagarle a los 37 años pero no a Greinke? Ellos tienen un acuerdo para adquirir Aroldis Chapman que ha estado en suspenso debido a las denuncias de violencia doméstica y la investigación posterior de las Grandes Ligas. Es un largo receso de temporada, y espero que los Dodgers harán suficientes movimientos entre hoy y los entrenamientos de primavera para terminar con una nota sólida. Manténganse al tanto.

Indios de Cleveland, Nota: D

Metas de temporada baja: Bateadores, jardineros, un primera base.

Adquisiciones clave a la fecha
: Collin Cowgill.

Los Indios necesitan mejorar la mitad inferior de su alineación, y todo lo que tienen que mostrar para eso es Cowgill. Tienen que encontrar una manera de utilizar el sistema de granjas para negociar algunos bates de ligas mayores ya listos y aferrarse a la totalidad de sus lanzadores abridores jóvenes.

Marlins de Miami,
 Nota: D

Metas de temporada baja: Contratar a un gerente, picher abridor, profundidad de bullpen, primera base que batee a la derecha.

Adquisiciones clave a la fecha: Manager Don Mattingly, entrenador de bateo Barry Bonds, Brian Schneider entrenador de receptores.

Si la nota se basa en la contratación de un manager y entrenadores, los Marlins habrían recibido una A. Estas notas, sin embargo, se basan en movimientos de jugadores y no han hecho nada más que perder el tiempo haciendo ofertas ridículas a otros equipos por José Fernández cuando esos equipos han preguntado por él. Los Marlins tienen que centrarse en mejorar su rotación de abridores y para el caso de su bullpen.

Cerveceros de Milwaukee, Nota: D

Metas de temporada baja: Tercera base y jardinero central.

Adquisiciones clave a la fecha: Ramon Flores, Javier Betancourt,Jonathan Villar, Daniel Missaki, Carlos Herrera, Freddy Peralta, Garin Cecchini.

El novato gerente general David Stearns ha hecho muy poco en su primera temporada baja, excepto hacer algunos movimientos de tipo de profundidad. Lo hizo comerciando a los veteranos Francisco Rodríguez, a Tigres, y Adam Lind, a Marineros, pero no obtuvo nada a cambio. Stearns ha hecho intangible el impacto en el futuro de los Cerveceros, pero probablemente les pondrá en una mejor posición en el draft de 2017.

Rojos de Cincinnati, Nota: F

Metas de temporada baja: Picheo abridor y relevista, jardinero izquierdo y prospectos de elite.

Adquisiciones clave a la fecha: Ninguna.

Los Rojos casi tenían un acuerdo con los Dodgers por Aroldis Chapman, y en base a mis fuentes, el regreso fue lo suficientemente bueno para mí y una sólida nota B. Sin embargo, ese acuerdo se vino abajo cuando las Grandes Ligas anunciaron que estaban investigando a Chapman por acusaciones de violencia doméstica. También fueron incapaces de mover Jay Bruce y Brandon Phillips - al menos hasta este punto. Ha habido un gran esfuerzo, pero no hay resultados.

Tomado: ESPN
Notas y necesidades de los equipos en temporada baja Notas y necesidades de los equipos en temporada baja Reviewed by Ariel de Malas on lunes, diciembre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD