Header AD

Mira como ranqueó Yoenis Céspedes entre los jardineros izquierdos


Por Buster Olney
Yoenis Céspedes demostró el amplio rango de herramientas que posee en su tiempo con los Mets de Nueva York, conectando gran cantidad de jonrones e impulsando al equipo a que no pudiese ser alcanzado por los Nacionales de Washington para llevarse el banderín del Este LN. ¿Recuerdan cuando a principios de septiembre se puso de moda el debate de si Céspedes debía ganar el premio de JMV en la Liga Nacional? (De hecho, recibió un puñado de votos, más que los que recibió su compañero Curtis Granderson.)

Pero a finales de la temporada y en los playoffs, Céspedes volvió a dejar en claro todas las razones por las que los Atléticos de Oakland sorprendieron a todos al moverlo en un cambio en el 2014 por Jon Lester, y las razones por las que losMedias Rojas de Boston salieron rápidamente de él luego de apenas un par de meses. Como dijo un ejecutivo que lo conoce: Cuando Céspedes está en mala racha, tiende a ponerse inalcanzable y tiene problemas para salir de la misma. En los 16 juegos finales de la temporada regular, se fue sin conectar de jonrón en 61 apariciones en el plato, con apenas tres boletos, y en la postemporada bateó .222 con un boleto y 17 ponches en 54 apariciones. Gran parte del poco daño que pudo hacer en octubre fue generado en el partido en el que apalearon a los Dodgers.
Quizás por eso es que no existe mucho entusiasmo entre los ejecutivos de los equipos sobre la agencia libre de Céspedes y muchas dudas entre los equipos sobre si va a poder conseguir un contrato cercano a las nueve cifras. "Si él está esperando por un contrato de $100 millones, podríamos verlo sentado esperando en febrero", dijo un ejecutivo.
Céspedes es parte de nuestra siguiente ronda de rankings por posición: los 10 mejores jardineros izquierdos en el béisbol, basado en la información recopilada por evaluadores y escuchas.
Starling MarteLos Piratas tienen el lujo de colocar un jardinero central en el izquierdo -algunos escuchas creen que Marte sería un mejor defensor en el central que Andrew McCutchen -- y las métricas defensivas reflejan su relativo dominio en la posición. En el 2015, se le acreditaron 24 carreras salvadas por la defensiva (DRS, por sus siglas en inglés), y los únicos otros jardineros izquierdos cercanos en ese renglón fueron Céspedes con 15 y Christian Yelich con 13.
Marte se está convirtiendo gradualmente en un bateador más agresivo, ya que sus pitcheos por aparición en el plato han bajado de 3.91 en 2012 a 3.60 este año, y su porcentaje de embasamiento también ha ido reduciéndose como consecuencia de ello. Pero Marte está causando más daño, con 19 jonrones entre sus 51 extrabases en el 2015.
Michael BrantleyLos Indios están aliviados de que Brantley pudo superar su reticencial normal y les dijo acerca de su problema en el hombro derecho; el equipo pudo pautar una cirugía relativamente rápido luego de la temporada. Se espera que Brantley se pierda el inicio de la temporada 2016, pero cuando vuelva - probablemente en algún punto antes de cumplirse el primer cuarto de la temporada - los Indios esperan que vuelva en una forma cercana a como lució en el último par de temporadas.
Brantley bateó .310 la pasada temporada, con porcentaje de embasamiento de .379 y 60 extrabases, y siguió siendo uno de los mejores defensores en su posición.
3. Yoenis Céspedes, agente libre (anteriormente con los Mets de Nueva York)
Yoenis CéspedesSea cual sea el equipo que firme a Céspedes, quien cumplió 30 años en la SCLN, tendrá que acostumbrarse a que es un pelotero de rachas. Una ventaja que tiene Céspedes sobre jugadores como Justin Upton y Alex Gordon es que el equipo que lo firme no tendrá que entregar un turno en el sorteo.
4. Justin Upton, agente libre (anteriormente con los Padres de San Diego)
Justin UptonUn ejecutivo de la Liga Americana indicó el miércoles que a pesar del hecho de que los números ofensivos han bajado y que los equipos buscan agrupar el mayor talento joven de bateo posible, hemos visto esta semana que los equipos también están dispuestos a pagar mucho dinero por pitcheo - como ocurrió con Jordan ZimmermannDavid Price. La teoría más común entre algunos equipos es que Upton, Céspedes y Gordon tendrán que esperar hasta que los lanzadores más importantes firmen hasta que equipos como los Gigantes, Dodgers y Cachorros evalúen cuánto dinero les queda para gastar en un jardinero de esquina.
Upton tiene 28 años y 8 años de experiencia en Grandes Ligas, y viene de una temporada en la que bateó 26 cuadrangulares con OPS de .790 para los Padres, y va a conectar su jonrón 200 en su carrera en algún punto del 2016. Su mala racha en junio hizo mella en su valor de cambio, pero Upton logró recuperarse con fuertes actuaciones en agosto y septiembre. Además tuvo buenos números en el DRS.
5. Christian Yelich, Marlins de Miami
Christian Yelich
Yelich, quien cumplirá 24 años el sábado, tuvo una gran segunda mitad luego de recuperarse de una lesión en la primera mitad, con promedio de .342 luego del Juego de Estrellas con porcentaje de embasamiento de .392. De hecho, si quieren más señales de que podría dar el salto al estrellato en el 2016, consideren su actuación mes a mes en OPS (ver la tabla correspondiente).
Su tasa de rodados a elevados aumentó de 3.42 en 2014 a 4.16 en 2015, así que Yelich parece que está en medio del proceso de definirse a sí mismo como bateador, y los Marlins no han podido disfrutar de un periodo extenso en el queDee Gordon, Yelich y Giancarlo Stanton estén en la alineación al mismo tiempo. Ese trío jugó juntos solamente 49 partidos la pasada temporada.
6. Alex Gordon, Reales de Kansas City
Alex GordonAgentes y ejecutivos esperan que le vaya bien en cualquier contrato que consiga en la agencia libre porque no solo es visto como un buen jugador - aunque envejeciente, ya que cumplirá 32 años al inicio de la temporada 2016 - sino que además tiene buena reputación como buen compañero de equipo y un jugador completo. Algunos evaluadores creen que él ya no es el defensor élite que fue hace tres o cuatro años, pero sigue embasándose de forma consistente (porcentaje de embasamiento de .377 en el 2015), batea con poder (como puede testificar el cerrador de los Mets Jeurys Familia) y ahora tiene mucha experiencia en postemporada.
"Él va a aterrizar en algún equipo que puede ganar la Serie Mundial", dijo un escucha. "Alguien lo va a catalogar como la pieza que le falta para redondear su equipo".
David PeraltaEntre los bateadores con por lo menos 250 turnos ante lanzadores derechos en el 2015, Peralta se ubicó en el puesto 11 en OPS con .936, 23 dobles, 8 triples y 16 jonrones en 382 apariciones. Luego del receso del Juego de Estrellas, Peralta bateó .360 con OPS de .977. Tuvo poco más de 500 apariciones en el plato en 149 juegos el año pasado porque Arizona lo protegió al limitarle sus turnos ante lanzadores zurdos.
Brett GardnerHa sido un jugador realmente bueno y subestimado por mucho tiempo, pero es difícil predecir lo que es Gardner ahora mismo luego de sus graves problemas en la segunda mitad de la temporada 2015. Llegó al Juego de Estrellas luego de tener OPS de .861 en la primera mitad, pero en la segunda mitad, el OPS de Gardner bajó unos 269 puntos.
¿Bajó por las lesiones? ¿Perdió su swing? ¿Necesitaba más descanso? ¿Estarían los Yankees dispuestos a escuchar ofertas por él, como lo están ahora, si hubiese tenido buena actuación luego del Juego de Estrellas?
9. Michael Conforto, Mets de Nueva York
En un año de novato de ensueño, pudo mantener la consistencia en la temporada y pudo sortear algunos problemas en la postemporada. Comenzó en Clase A y terminó con par de cuadrangulares en la Serie Mundial. Los Mets están confiados en que Conforto tiene la habilidad de por lo menos mitigar la producción perdida por las partidas de Daniel Murphy y Céspedes.
Kyle SchwarberHay tanta alta estima por Schwarber como bateador entre los evaluadores rivales gracias a su swing corto y rápido que si tuviese más tiempo en Grandes Ligas - incluso hasta un mes o dos más - probablemente estaría más alto en esta lista. Pero Schwarber necesita más experiencia jugando en los jardines - los Cachorros tienen confianza de que será por lo menos bueno a pesar de lo demostrado en la Serie de Campeonato de la LN - y que probablemente tendrá dolores de crecimiento mientras aprende a batearle a los zurdos de Grandes Ligas. A finales de la temporada regular, los Cachorros sentaron a Schwarber contra zurdos, los que lo dominaron a gusto y gana, promediando apenas .143 con 27 ponches en 56 turnos al bate.
Jugador más duro para dejar fuera: Matt Holliday
Matt HollidayEl jardinero izquierdo de los Cardenales entra al séptimo y último año de su contrato con San Luis, y es de suponer que se unirá aDerek Jeter y un grupo pequeño de otros jugadores que han seguido siendo productivos virtualmente a lo largo de un contrato multianual. Probablemente llegue a los 2,000 hits de por vida en algún punto del 2016, y tiene oportunidad de llegar a los 300 cuadrangulares (ahora mismo tiene 1,901 hits y 275 jonrones).
Pero las lesiones limitaron a Holliday a 73 juegos la temporada pasada, y mientras los Cardenales hacen sus planes para el 2016, de nuevo ellos anticipan la necesidad de profundidad en los jardines. En 277 apariciones de Holliday en el plato la pasada temporada, tuvo porcentaje de embasamiento de .394 con OPS de .804 - pero apenas cuatro cuadrangulares.
Mira como ranqueó Yoenis Céspedes entre los jardineros izquierdos Mira como ranqueó Yoenis Céspedes entre los jardineros izquierdos Reviewed by Daniel de Malas on jueves, diciembre 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD