Header AD

La 'Esquina Caliente' del Parque Central se viste de gala con la visita de la MLB


Por Marly Rivera

Hay pocos aficionados más conocedores del béisbol que aquellos que se dan cita a diario a la famosa Peña Deportiva del Parque Central en La Habana, mejor conocida como la "Esquina Caliente", donde se suscitan las discusiones más apasionadas relacionadas con el deporte nacional cubano.

Y la tarde del jueves no fue la excepción, cuando un fanático inició un animado debate sobre quién ha sido un mejor dirigente para los Yankees de Nueva York, Joe Girardi o Joe Torre.

Pero en esta ocasión la discusión tuvo un singular golpe del destino, ya que fue presenciada nada menos que por el mismísimo Torre, ahora vicepresidente de Major League Baseball, quien estuvo a su vez acompañado por el tres veces Cy Young Clayton Kershaw y los estelares toleteros Miguel Cabrera y Nelson Cruz.

Y es que ese fanático era uno de los representantes de Grandes Ligas, quien había acompañado a la delegación a la "Esquina Caliente" para que los fanáticos cubanos tuvieran la inolvidable experiencia de hablar de pelota con algunas de las luminarias de Grandes Ligas.

"No sabía nada de eso, pero la verdad es que estaba más interesado en conseguir un lugar para observar la discusión y lo que estaba pasando. Me gustó mucho el entusiasmo y lo que lo hizo aún mejor fue la reacción de los jugadores", explicó Torre al concluir la breve visita al Parque Central para cerrar la visita de tres días de la gira de buena voluntad de MLB.

"Observé a Miggy con una gran sonrisa en su rostro, y Kershaw se lo gozó por completo; Nelly también, con su hijo agarrado de su pierna, fue fenomenal. Una mujer incluso se acercó y me dio un gran beso en la mejilla y me dijo, tú eres Joe Torre, y le di un abrazo", agregó.

"Es que cada vez que alguien te reconoce fuera de casa es muy emocionante. Nunca sabes cuál será la reacción cuando viajas fuera de Estados Unidos, siempre es una interrogante, pero desde que llegamos aquí nos han recibido con los brazos abiertos y ha sido mucho mejor de lo que esperaba".

Torre además ha tenido la experiencia de que el pueblo cubano lo relacione exclusivamente con haber sido dirigente de los Yankees de Nueva York, uno de los equipos más populares en la isla, y con el cual ganó cuatro anillos de Serie Mundial de 1997 a 2007.

"Así me asocian, siempre con los Yankees", destacó el vicepresidente de operaciones de béisbol de MLB. "Trato de explicarles que ahora trabajo para MLB, pero incluso cuando me vienen a saludar los aficionados de los Medias Rojas, se disculpan por ser fanáticos de ellos, y yo les digo que está bien, que ahora estoy con todos. Pero no hay duda que los Yankees son un club de renombre mundial y los que hicieron mi carrera".

Kershaw se disfrutó a plenitud la experiencia, ayudado por la traducción de una de las representantes del sindicato de peloteros, e incluso bromeó que estaría pensando en la creación de la alineación titular estadounidense que podría ganarle a la cubana.

"Fue muy divertido, es obvio que aman el béisbol", comentó el as de los Dodgers, quien tomó parte en todos y cada uno de los eventos de la gira de tres días. "Me pidieron que les diera la alineación ideal de un equipo estadounidense, y les mencioné algunos pero siempre me decían que el equipo cubano los aplastaría. Me faltaron muchos, pero ahora tengo que pensar bien en esa alineación".

Y por supuesto, el astro venezolano Miguel Cabrera también tuvo la oportunidad de enfrascarse en una animada conversación entre la alineación ideal de Venezuela contra la de Cuba en el Clásico Mundial, mientras Nelson Cruz explicaba los motivos para los pobres resultados de los Marineros de Seattle la campaña pasada.

"Ellos estaban en su disputa y fue bastante emocionante, porque así se pone en el barrio en Maracay, en La Pedrera, donde nos ponemos a discutir por cualquier cosa de la pelota", destacó Cabrera. "Estábamos tranquilos, cada uno tiene su punto y lo respetábamos, pero como les dije yo, los números hablan por sí solos".

Para Torre la visita a la Peña Deportiva del Parque Central sirvió como un resumen perfecto de la histórica visita a Cuba, la primera de representantes de Grandes Ligas desde un partido de exhibición entre los Orioles de Baltimore y la selección cubana en 1999.

"Ha sido emocionante; es lo única que puedo decir", puntualizó. "No hemos dormido mucho, hemos estado de un lado a otro, muy ocupados, pero muy contentos de ver lo que nos espera el día siguiente. Esta visita fue mucho más de lo que esperaba".
La 'Esquina Caliente' del Parque Central se viste de gala con la visita de la MLB La 'Esquina Caliente' del Parque Central se viste de gala con la visita de la MLB Reviewed by Daniel de Malas on viernes, diciembre 18, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. muy gratificante conocer que en la peña del parque central se hablo de grandes ligas y que peloteros de grandes ligas estuviesen presentes, ojala y dios nos ayude en que pronto sean de mas cubanos de los que se hable en esa peña, y se reconozca publicamente que peloteros son todos sobre todos los que han estado condenados a la censura de sus nombres y de sus logros, beisbol de MLB para todos, 4 equipos de liga invernal cubana, franquicia de un equipo cubano, academias de MLB y apertura yaaaaaaa

    ResponderEliminar

Post AD