Header AD

Industriales aplicó la fórmula de 5 lanzadores de refuerzo


Por Jhonah Díaz

El pedido de los refuerzos camino a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) número 55 ya es historia. Cada uno de los managers clasificados movió sus varitas mágicas y exigió a viva voz a aquellos exponentes que, junto a sus equipos, quedaron fuera, pero que enseñaron cualidades para seguir activos.

La fórmula, una vez más, cambió para esta campaña. Se regresó al estilo de cinco refuerzos –no siete como en la SNB 54. Así, pidieron Ciego de Ávila, Industriales, Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud.

Industriales, equipo al cual se debe nuestra emisora, tendrá cinco nuevos lanzadores. Muchos pensaban que Javier Méndez iría por un receptor para ayudar el trabajo de Frank Camilo Morejón, pero según expresó ante las cámaras de la televisión nacional la Isla se le adelantó (Félix Carbonell) y continuaron con el guion previsto.

De esta forma, Norberto González (CFG), Yamichel Pérez (SSP), Darien (MAY) Pérez, Carlos Ramírez (CFG), Jayner Rodríguez (MAY) serán Leones desde el venidero 15 de diciembre. Un quinteto que suma experiencia, juventud, millas y lanzadores para abrir, relevar y cerrar un juego de pelota.

Lo mejor, creo, es el zurdo González, de vuelta a nuestro clásico y de vuelta al team Cuba en el torneo Premier 12. Todo ello en apenas un mes de acción, tras hacer de las suyas fuera del archipiélago. Un hombre acostumbrado a los momentos críticos y aunque ya no supera con amplitud las 90 millas, nadie debe obviar el punto que está por encima de la media de los pitchers que quedan en el país y es superior a buena parte de los bateadores que se paran en el home plate dentro de la lid.

Del resto, el más conocido es el espirituano Yamichel Pérez, quien suma seis victorias y una derrota en la temporada. Muchos dicen que ha encontrado su madurez competitiva. Yo, por ejemplo, pienso que ha logrado aumentar sus números por el bajón del béisbol nacional, y que ahora es refuerzo, no remiendo, por lo que la decisión Javier la catalogo como sabia.

Los otros tres son figuras jóvenes, todos con buenos números y que verán acción después del quinto inning. Ramírez, igual cienfueguero y Pérez y Rodríguez de Mayabeque vestirán una franela que pesa, por lo que el volumen de concentración deberán aumentarlo. Nada fácil resulta lanzar hacia e home plate en el Coloso del Cerro.

Sus PCL están por debajo de la media de la temporada y suman velocidad a un cuerpo de lanzadores que no ha estado tan maltrecho como la mayoría pronosticaba. Industriales quedó en el segundo lugar de la ronda inicial por un bateo excelso, por una defensa estupenda y por un pitcheo estable, que soportó menos rayas que las que hizo su equipo, con figuras jóvenes en ascenso (Yoel David de Paula).

Un pedido de refuerzo donde las figuras no sobraron, se extrañaron y que dejó claro que estamos faltos de bateadores de fuerza, de lanzadores rápidos, de jugadores de tacto, de robadores de base, en fin. Faltos de muchas cosas.

Imagine, únicamente, que el primer elegido fue el guantanamero Julio Pablo Martínez en detrimento del diestro villaclareño Fredy Asiel Álvarez. Estamos faltos también de análisis. Fredy, que era, tal vez, la única figura rutilante que figuraba entre los candidatos. A él, Víctor Mesa, le echó manos sin pensarlo segundos después.

A continuación, le dejamos la relación de refuerzos:

Isla de la Juventud: Julio Pablo Martínez, Félix Carbonell, José Ramón Rodríguez, Andrés De La Cruz, Pedro Agüero

Matanzas: Freddy Asiel Álvarez, Javier Vázquez, Danger Guerrero, Alexander Pozo,Dani Betancourt

Holguín: José Ángel García, Yasmani Hernández Rojas, Yoandri Urgellez,Yunier Mendoza,Reutilio Hurtado

Las Tunas : Yoen Socarras, Yankiel Mauri, Orlando Acebey ,Edilse Silva, Aldo Conrado.

Granma. Maykel Castellanos, Dayron Blanco, Dayron Riera, Ulfrido García, Eriel Sánchez,

Pinar del Río: Andy Sarduy, Denis Laza, Yusniel Ibáñez, Lázaro Ramírez, Michael González

Industriales: Norberto González ,Yamichel Pérez, Darien Pérez, Carlos Ramírez, Jayner Rodríguez

Ciego de Ávila: Ariel Borrero, Yeniet Pérez, Israel Sánchez, Leorisbel Sánchez, Yasmani Inzua

Fueron escogidos 19 lanzadores y 21 bateadores.
Industriales aplicó la fórmula de 5 lanzadores de refuerzo Industriales aplicó la fórmula de 5 lanzadores de refuerzo Reviewed by Daniel de Malas on viernes, diciembre 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD