Header AD

Holguín ganó 5to juego seguido, Industriales cae al 4to puesto (Líderes, tabla y más)

Foto: Reyner Batista

Por Yirsandy Rodríguez

Yunior Paumier encendió la brecha ofensiva en el tercer capítulo con par de remolques, Yeison Pacheco siguió maltratando al pitcheo de los Leones en la Segunda Fase, y Holguín aplicó revés por 7-5 a Industriales, este jueves por segunda noche al hilo en el Estadio Latinoamericano.

Los Cachorros están gozando su mejor momento de la campaña con cinco éxitos consecutivos; aprovechando también el mal momento de Industriales, platel que acumula foja de 2-6 este mes.

La selección que comanda el debutante Javier Méndez, ha bajado visiblemente en su producción de largometraje y con corredores en base. 

En los dos primeros compromisos de vuelta a casa —luego de una gira de 6 juegos— han dejado en circulación a 19 corredores; cifra que hace aumentar su record en juegos perdidos por una carrera a 8-9, por dos a 4-4; y a 6-11 en desafíos donde pegaron menos de diez jits. 

La ofensiva que se decía llamar ‘temible’ no está y esto puede causar un mal presagio y ubicación para la nave azul.

Por su parte, los sabuesos de Noelvis González, debutando al mando del equipo, han estabilizado una alineación que respalda a su pitcheo. Tal es así, que ellos han estrenado un balance favorable de 20-14 en juegos donde la ofensiva conectó 10 jits o más; en 34 enfrentamientos de 51, para un 64%.

*Play-by-play

*La mala defensiva mostrada por la tropa azul descartó la posibilidad de evitar algunos embasados de los visitantes en ‘noche buena’.

*Yo diría que Holguín atacó temprano, porque los primeros dos episodios pasaron en apenas 36 minutos. 

*Otra vez, Yunior Paumier fue protagonista destrozando el pitcheo azul, y le pegó un lineazo a Noelvis Entenza para romper el abrazo y poner el juego por 2-0 a la altura del tercer capítulo.

*Stayler Hernández respondió y botó la pelota del parque —su séptimo vuelacercas— en la parte baja del cuarto, y así maquilló la pizarra por 1-2.

En el quinto episodio, el pobre ‘comando’ en sus pitcheos se apoderó de Entenza. Vinieron complicaciones con un sencillo de Marnolki Agüiar, y pasaportes a Paumier y Urgellés. 

Así, la mesa quedó servida para Yeison Pacheco, quien tronó un doblete entre el prado izquierdo y central que facilitó anotaran dos carrera —y se convirtió con 10 en el bateador más remolcador ante equipos Industriales.

*Michel Gorguet añadió un doblete remolcador, y Oscar López recibió al relevista Juan Peñalver con un cañonazo que puso el partido 7-1, y redondeó un rally de 5 rayitas en el inning.

*Par de producidas de Lourdes Gurriel, en el sexto y octavo acto, apretaron el desafío por 7-5, pero Maikel Saiz relevó de forma exitosa para completar la quinta jornada consecutiva donde logran sonreír los holguineros.

En otro resultado de la noche, Pinar del Río fue mejor que Las Tunas, con victoria por 3-1 en el parque Capitán San Luis.

Williams Saavedra demostró ser el bateador del “clutch” en momentos decisivos para su colectivo, y sacudió un cuadrangular que decidió el atractivo duelo de pitcheo entre sostuvieron Yaifredo Domínguez, y el visitante Ubisney Bermúdez (5-4).

Saavedra, además, remolcó 3 carreras, una por sencillo en el primer inning; y dos más por el cuadrangular de dos carreras en el sexto.

Yaifredo (4-3) se apuntó el éxito tras dominar por espacio de seis inning, con una limpia permitida, igual número de ponches, y dos pasaportes. 

Frank Medina tiró las últimas tres entradas con dos ponches y registró su primer salvamento en Series Nacionales.

*Estadísticas

*Líderes del Bateo

Promedio de Bateo: Yulieski Gurriel (IND)… (115-57) .496
Carreras Anotadas: Stayler Hernández (IND)… 47
Jits Conectados: Stayler Hernández (IND)… 76
Jonrones: Yosvani Alarcón (LTU)… 14
Carreras Empujadas: Yoelvis Fis (CAV)… 47

*Líderes del Pitcheo

Efectividad: Freddy Asiel Álvarez (MTZ) y Leandro Martínez (GRA)… 1.45
Juegos Ganados: Wilber Pérez (IJV) y Jonder Martínez (IJV)… 8
Juegos Salvados: José Ángel García (HOL)… 10
Ponches: Yoanis Yera (MTZ)… 63


Tabla de Posiciones
Lugar
Equipos
JJ
G
P
G%
Racha
DIF
CAV
52
34
18
,654
-4
-
GRA
53
33
20
,623
-1
1,5
MTZ
53
32
21
,604
+3
2,5
IND
53
32
21
,604
-4
2,5
PRI
52
31
21
,596
+2
3,0
LTU
53
31
22
,585
-3
3,5
HOL
53
31
22
,585
+5
3,5
IJV
53
28
25
,528
+1
6,5

Holguín ganó 5to juego seguido, Industriales cae al 4to puesto (Líderes, tabla y más) Holguín ganó 5to juego seguido, Industriales cae al 4to puesto (Líderes, tabla y más) Reviewed by Daniel de Malas on viernes, diciembre 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD