Header AD

Estrellas en Las Tunas-Deudas del Béisbol (2da Parte y Final): Gurriel es mi apellido


Por Raynol Paz Carmenate

En tiempos normales, el Director Nacional de Béisbol Heriberto Suárez, estaría pidiendo explicaciones o al menos inquieto por la ausencia de los hermanos Gurriel en el Juego de las Estrellas. Pero resulta que no son tan apacibles los tiempos que corren por el béisbol cubano y quizás hace mucho se dejó de cumplir con los deberes. Aunque seguramente alguien diga que “se está trabajando para eso”, o que “estamos enfrascados en resolver la situación”. 

También puede ser que este periodista sea tajante y quiera una respuesta rápida, más allá de la información dada por el doctor Enrique Montesinos, con respecto a las lesiones que sufren los hermanos Yulieski y Lourdes.

Montesinos explica, que la lesión del número 01 de los Industriales “requiere de tratamiento en el CIMEQ por una vieja molestia en su pierna izquierda” y que le impedía al antesalista estar en el Juego de Las Estrellas.

En cambio su hermano, el menor de la familia, “también adolece de problemas musculares en su hombro derecho, pero no le afectaba para estar en Las Tunas, aunque requería de reposo físico”.

Aclarado el asunto. ¿No sabía nadie de la Comisión Nacional, que estaban lesionados? ¿Por qué incluirlo en el Derby de Jonrones? ¿Por qué no convocar a otros dos peloteros de Occidentales? ¿Era necesario esperar hasta el final para dar esa explicación si el día antes se preguntó y nadie justificó la ausencia? 

De modo que, al parecer Heriberto Suárez tiene sus efectivos diezmados y la información no fluye del todo. Importante recordarle que a pesar de ser una familia intocable, los Gurriel necesitan su apoyo para evitar malos entendidos con un público exigente. 

Le corresponde a Heriberto y a su Comisión asumir el papel de guía y orientador por una simple razón: en una década el apellido Suárez no será recordado en la memoria de la fanaticada beisbolera, en cambio Gurriel es y será un apellido ilustre.

Primero, porque la familia de peloteros cuenta con un baluarte, Lourdes Gurriel quien decidió varios eventos internacionales para Cuba y perteneció a la época dorada de nuestra pelota. Segundo, porque sus hijos han seguido los pasos y ya van por varios récords: son los únicos tres hermanos que han jugado juntos un choque de estrellas y que han formado parte del mismo equipo Cuba.

Y por último, Yulieski Gurriel es para muchos el mejor pelotero de todos los que han pasado por Series Nacionales. Pudiera convertirse además, en el primer jugador autorizado a participar en las Grandes Ligas y por si fuera poco, su expediente archiva el singular caso de ser el primer cubano en negarse a jugar con la selección nacional. 

Antes, en este 2015 se conoció la ruptura de contrato del club Yokohama DeNa Bay Stars con el más promocionado del clan, alarmante que en un año pasen tantas cosas con el “Yuli”. Sin embargo él estará tranquilo, si necesita decir algo será: “Gurriel es mi apellido”.
Estrellas en Las Tunas-Deudas del Béisbol (2da Parte y Final): Gurriel es mi apellido Estrellas en Las Tunas-Deudas del Béisbol (2da Parte y Final): Gurriel es mi apellido Reviewed by Daniel de Malas on lunes, diciembre 14, 2015 Rating: 5

7 comentarios

  1. Esta telenovela de los Gourrieles ya da asco, ellos simbolizan todo aquello que criticamos del sistema y de las trasnochadas desiciones de la comision nacional, al final te digo que son parte indisoluble de un organismo podrido en si mismo y responsable de tanta huida de atletas de calibre de nuestro pais.Es inconsebible que estos senoriticos sean mas importantes que campeones olimpicos y mundiales dejados en el olvido y el marasmo.Algun dia abriran los ojos y sabran que nadie es impresindible en la vida y que estos oligarcas del beisbol son lo que son porlos tiempos que corren no por meritos algunos.

    ResponderEliminar
  2. A mi Heriberto me importa un coño, a Higinio lo detesto, no creo ni respeto a la FCB por que ellos no me respetan a mi, menos a los de arriba de la FCB, especialmente a un viejo que se hizo dueño de la pelota (de mi pelota) que hoy con la ayuda de un hermano y 7 acólitos pisan cada día el presente y el que pudiera ser el futuro de mi pelota, pero los justo es lo justo, Yulieski no conformo el listado del juego de las estrellas, no se auto-inscribio en el derby de jonrones en realidad seguro ni sabia estaba en esa lista pues la FCB no pregunta, sencillamente dispone, en grandes ligas que todos adoramos y que este mediocre periodista no critica la mayoría de los estelares no van a un derby, y si un pelotero le duele un pelo aunque haya sido votado de regular no juega, así que no jodan mas con los Gurriel, si quieren criticar hagan como yo, critiquen al viejo que es el culpable.

    ResponderEliminar
  3. Quien le dijo a Raynol que Yulieski Gurriel es para muchos el mejor pelotero de todos los que han pasado por Series Nacionales. Eso es una ofensa a la memoria de los buenos de verdad, peloteros no amarillos como esta cosa incapaz de decidir juegos y defensivamente irregular en juegos de importancia. Que no hayan asistido no es nada anormal, están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana pues son intocables.

    ResponderEliminar
  4. Decir que Gourriel es el mejor pelotero que ha pasado x SN es desconocer el beisbol.Te puedo mencionar 10 mejores que el desde el Niño Linares Casanova Victot Pacheco etc etc.

    ResponderEliminar
  5. Decir que Gourriel es el mejor pelotero que ha pasado x SN es desconocer el beisbol.Te puedo mencionar 10 mejores que el desde el Niño Linares Casanova Victot Pacheco etc etc.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el periodista no se refiere a él cuando habla de yulieski, dice "para muchos" y es un criterio que se ve en la pelota cubana, pero no creo que el periodista piense que yulieski es el mejor de Cuba

    ResponderEliminar
  7. Renunciar a participar con un equipo nacional, con cualquier Federeacion de cualquier pais y de cualquier sistema le hubiera costado por los menos dos o tres años sin ser llamado a ningun equipo. Pero nada bueno podemos esperar de la despretigiada comision nacional

    ResponderEliminar

Post AD