Header AD

Estrellas cubanas de Grandes Ligas listas para entrar en acción en Miami.


Por Jorge Ebro 

José Dariel Abreu, Adeiny Hechavarría, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, Rusney Castillo...

Con la lista de peloteros que han confirmado, los organizadores del tradicional Partido de las Estrellas Cubanas pueden armar un equipo que fácilmente pudiera competir y ganar un Clásico Mundial.

De modo que los aficionados que asistan este 10 de enero a la sexta edición del encuentro podrán apreciar de primera mano y con mucha cercanía, la potencia que ha alcanzado la armada antillana en el mejor béisbol del mundo.

"Para nosotros esto es algo que ya es tradición y se trata de ayudar a una causa noble, como la de los niños con parálisis cerebral'', apuntó Céspedes, quien el año pasado causó sensación al sacar varias bolas del parque de la Universidad Internacional de la Florida, sede del evento. "El pueblo de Miami sabe que puede contar con nosotros''.

Más allá de sus fines humanitarios, el choque es visto como un regalo de los estelares cubanos a su fanaticada de Miami antes de marcharse a los campos de primavera, y se espera un crecimiento en la cantidad y calidad de las estrellas.

Por otra parte, también han confirmado su participación otras glorias del pasado como los hermanos Liván y Orlando Hernández, Rolando Arrojo, Yobal Dueñas, Pablo Miguel Abreu, Osvaldo Fernández, además de estar invitados los legendarios Fernando Sánchez y Braudilio Vinent, quienes se encuentran de visita en la ciudad.

"Sin duda, este es un reto superior, pero que nos llena de mucha alegría'', expresó Osvaldo Pérez, uno de los organizadores del evento. "Este ha sido un año espectacular para los peloteros cubanos y este juego será un verdadero reflejo de lo que vimos en los terrenos de las Mayores''.

El partido siempre tuvo lugar en el popular Bucky Dent Park de Hialeah, pero la capacidad de este parque ya venía quedando chiquita ante el interés del público de Miami y de otras partes de Estados Unidos que ya saben de este evento.

Luego de varias gestiones para la pasada edición se pudo asegurar el estadio de la FIU -con capacidad para unos 2,000 espectadores-, que logró llenarse a capacidad y ahora pudiera quedar pequeño ante el interés por el juego que comenzará a las 10 a.m.

Las entradas de las primeras filas ya están a la venta a un precio de $12 en varios de los principales supermercados Presidente como los de la Pequeña Habana en la Calle 8 y la 19 del SW, el de la Calle 40 y la 99 del SW, en Hialeah en la 29 y 11 del West y en Kendall en Miller y la 158.

El resto de los puestos se venderán a $10 el mismo día del choque en la taquilla del estadio. Lo recaudado será destinado a cubrir gastos del recinto y el resto para cooperar con una causa muy importante: los niños con problemas de parálisis cerebral.

Este es un tema que toca muy de cerca a Pérez.

"Hago esto porque amo mucho el deporte'', agregó el empresario nacido en Cienfuegos y quien llegó a Estados Unidos hace 17 años. "También porque mi niña de 13 años, Gabriela, padece de parálisis cerebral. Hacemos felices a los peloteros, a los aficionados y contribuimos con una buena causa. Qué más se puede pedir''.

Tomado de ElNuevoHerald.
Estrellas cubanas de Grandes Ligas listas para entrar en acción en Miami. Estrellas cubanas de Grandes Ligas listas para entrar en acción en Miami. Reviewed by Ariel de Malas on jueves, diciembre 31, 2015 Rating: 5

3 comentarios

Post AD