Header AD

Ermidelio y Ulacia: lo que nos falta...



Por William Urquijo.

Ilustres veteranos del béisbol cubano reunidos en esta ciudad para el Juego de las Estrellas de la Serie Nacional 2015-2016, abogaron por rescatar la calidad del principal pasatiempo deportivo en la Isla.

Ermidelio Urrutia, otrora estelar jardinero y actual mentor de la escuadra de Las Tunas, destacó la necesidad de recuperar la celebración de un torneo élite, que permita concentrar a los jugadores de mayor calidad y contribuya a elevar el nivel de exigencia en el ámbito competitivo.

En nuestra época como peloteros activos se jugaba un béisbol muy fuerte, y para llegar a una preselección del equipo Cuba había que rendir en la Serie Nacional, y más tarde en una Selectiva que te obligaba cada día a enfrentar a buenos lanzadores, precisó Urrutia en exclusiva a la ACN.
Antes de intervenir en el partido de veteranos previo al Juego de las Estrellas del béisbol cubano, pactado para este domingo en el estadio Julio Antonio Mella, Ermidelio Urrutia calificó a Cuba como la principal cantera de jugadores en el área del Caribe.

El pelotero cubano tiene una calidad indiscutible y puede desempeñarse con éxito en cualquier béisbol del mundo, pero para elevar su calidad y retornar a los planos estelares de antaño en eventos internacionales es necesario contar con un torneo local fuerte, sentenció.

Ermidelio Urrutia marcó época como jardinero durante 16 temporadas en Series Nacionales, en las cuales conectó para promedio ofensivo de 310, pegó mil 588 imparables, 268 dobles y 221 cuadrangulares, además de remolcar un total de 865 carreras y pisar la goma en 863 ocasiones.
Por potenciar el espíritu de dedicación y máxima entrega al terreno entre las nuevas generaciones de jugadores abogó a su vez Luis Ulacia, quien brilló con luz propia por más de dos décadas con los elencos de la provincia de Camagüey, y también en la selección nacional.

Desde su posición de entrenador en la academia provincial camagüeyana, donde trabaja en la preparación de los bateadores, Ulacia destacó la existencia de talento en las nuevas hornadas de peloteros, aunque reconoció la necesidad de implementar acciones en bien del béisbol cubano.
Todos los esfuerzos que se hagan para mejorar la calidad de nuestro pasatiempo nacional deben comenzar por la premisa de rescatar en los jóvenes atletas el amor por la camiseta y la dedicación al deporte, aseveró el otrora estelar beisbolista.

En 21 temporadas como jugador activo, Luis Ulacia pegó dos mil 183 indiscutibles y ostentó promedio ofensivo de 314, además de conectar 281 dobletes, 145 bambinazos y pisar la goma en mil 147 ocasiones.

El encuentro de veteranos reunió hoy en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, a decenas de luminarias del clásico beisbolero doméstico, en la antesala del Juego de las Estrellas de la Serie Nacional 2015-2016, previsto para este domingo en similar escenario.
Ermidelio y Ulacia: lo que nos falta... Ermidelio y Ulacia: lo que nos falta... Reviewed by Ariel de Malas on domingo, diciembre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD