Header AD

En suspenso cambio de Aroldis Chapman a Dodgers por cargos de violencia doméstica


Por Ronald Blum y Eric Núñez

El canje propuesto que enviaría al Aroldis Chapman de los Rojos a los Dodgers pareció quedar en suspenso el lunes por la noche, después de que Yahoo Sports informó que la policía investigaba una acusación contra el cerrador cubano por violencia doméstica.

Yahoo informó que casi una veintena de policías acudió a la vivienda de Chapman en Florida, el 30 de octubre. No hubo arrestos, debido a versiones contradictorias sobre lo ocurrido y a la falta de cooperación con las autoridades, de acuerdo con el reporte del sitio Web.

La policía en Davie, Florida, informó que no podía proporcionar una copia del informe de las autoridades el lunes por la noche. Jay Reisinger, abogado de Chapman, negó el contenido de la nota de Yahoo.

"Estamos al tanto de la situación y hemos abierto una investigación", informó la oficina de las grandes ligas en un comunicado.

Una mujer que respondió al teléfono y que se identificó sólo como "prometida" de Chapman, se negó a dar detalles de lo ocurrido.

"No puedo hablar de eso ahora, no voy a hablar", dijo en español. "Eso pasó hace un mes y medio. Y ahora estamos bien".

Horas antes, una persona cercana al acuerdo dijo que Cincinnati acordó ceder a Chapman a Los ??ngeles, y lo único que faltaba para que se anunciara formalmente la operación es que el pelotero aprobara un examen médico.

La persona que informó sobre el acuerdo habló a condición de no ser identificada porque no había todavía un anuncio oficial. La primicia la dio Fox.

Chapman, de 27 años, podrá declararse agente libre a finales del próximo año.

El cubano hizo los 62 lanzamientos más veloces de la temporada en las grandes ligas este año, que oscilaron entre las 102.6 y 103.92 millas por hora, según el sistema de computación de las grandes ligas Statcast™.

Convocado a cada una de las últimas cuatro ediciones del Juego de Estrellas, Champan se iba a unir a un bullpen ya de por sí fuerte, cuyo taponero Kenley Jansen, al igual que el caribeño, puede pedir un arbitraje en los próximos meses y declararse agente libre en noviembre del 2016.

Chapman se fugó de Cuba y jugó seis temporadas con los Rojos. Se apuntó 146 rescates en 164 oportunidades. Este año tuvo una efectividad de 1.63 y ponchó a 116 rivales en 66 entradas y un tercio.

Jansen, de 28 años, acumula 80 rescates en las últimas dos campañas. Sería el preparador de mesa de los Dodgers en caso que permanezca en el equipo.

En busca de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988, los Dodgers designaron a Dave Roberts como nuevo manager en reemplazo de Don Mattingly.
En suspenso cambio de Aroldis Chapman a Dodgers por cargos de violencia doméstica En suspenso cambio de Aroldis Chapman a Dodgers por cargos de violencia doméstica Reviewed by Daniel de Malas on martes, diciembre 08, 2015 Rating: 5

5 comentarios

  1. Se fugo de cuba no abandono el equipo en Holanda

    ResponderEliminar
  2. No, Chapman se fué del Equipo en un Torneo de Puertos en Holanda. Luego pidió residencia en Andorra y se hizo agente libre.
    En fin, yo no sé de donde sacan las mujeres esta gente, que se ponen tan conflictivas, sin comprender que puede y va afectar su carrera en la MLB...en una palabra: ALUCINANTE!!
    OPS

    ResponderEliminar
  3. Por favor, con todo respeto por el dueño de este blog. Quisiera que se pusiera más cuidado en permitir ver ciertos comentarios RACISTAS como el anterior(anónimo 8 de diciembre 2015,13 :48).

    A pesar que todos tenemos la libertad de expresar lo que deseemos, cuando tenemos un teclado en frente; pienso que es responsabilidad del dueño del Blog, considerar ciertos criterios referidos al color de la piel de los seres humanos que nada tienen que ver con su coeficiente de Inteligencia ni la forma de comportarse ante la Sociedad, antes de que sea leido por personas como yo.

    No creo, por demás, que el Sr. De Malas, aprecie ni por un momento este tipo de comentarios en su blog y quiero pensar, que todo se debe a un penoso descuido del bloguero.

    Espero que mi comentario sea bien recibido, pues soy un asiduo lector de este blog y considero que hay límites aceptables, en la manera de emitir un criterio sin llegar a herir sensibilidades.

    Muchas Gracias.

    OPS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OPS muchas gracias por la llamada de atención
      No ha sido estilo nuestro eliminar comentarios, de hecho no creo que hayamos llegado ni a los 5 en los años que llevamos haciendo este trabajo y créeme que han sido duros con nosotros, pero ciertamente hay que tener cuidado con algunas expresiones.
      Gracias por visitarnos,
      Daniel de Malas Andreu

      Eliminar

Post AD