Header AD

El Jonronazo, una revista para sacarla del parque

Por Jorge Ebro

A pocas semanas de la visita de varios jugadores cubanos de Grandes Ligas a la isla, aparece una publicación que espera seguir tendiendo puentes entre aficionados a ambos lados del Estrecho de la Florida.

Bajo el nombre de "El Jonronazo'' el próximo 10 de enero nacerá una revista que pretende recoger de forma completa la realidad del béisbol cubano tanto en las Mayores como en Series Nacionales.

"Queremos unir a los aficionados, a los peloteros, a todos los que aman la pelota cubana donde quiera que se encuentren'', expresó Carlos Rodríguez, quien junto al periodista Yasel Porto, estarán al frente del proyecto. "Esta es una idea a la cual le hemos dedicado mucho corazón y estamos seguros de que perdurará en el tiempo''.

Con unas 70 páginas a todo color y varias secciones en inglés y español, la primera edición de El Jonronazo circulará por primera vez en el choque de las Estrellas Cubanas de Grandes Ligas que tendrá lugar en el parque de la Universidad Internacional de la Florida.

La idea es llegar a tirar unos 20,000 ejemplares por edición y que circule no solo en Estados Unidos, sino que varios miles de esos números puedan leerse en ciertos lugares y estadios de Cuba.

Por el momento, en Miami podrá accederse a la publicación en los Súper Mercados Presidente, aunque se hacen gestiones para ampliar el radio de alcance. Tendrá un carácter gratuito.

"Estamos pensando en un producto de unión, que acabe con la separación'', agregó Rodríguez, quien está al frente de la parte administrativa. "Vamos a potenciar un periodismo imparcial y sincero, donde se hable la realidad de la pelota nuestra en todos los rincones''.

La revista se va a nutrir de muchos colaboradores, pero en la primera edición destacan artículos del escritor Leonardo Padura, Peter Bjarkman, Daniel de Malas, entre otros que tocan temas de béisbol, ya sea de manera ocasional o permanente.

Desde que Cuba y Estados Unidos restablecieran relaciones el 17 de diciembre del 2014, el béisbol ha sido tema de conversación y se habla de un futuro pacto con Grandes Ligas para permitir el acceso directo desde la isla a los peloteros.

"El Jonronazo va a ser el vehículo perfecto para que los aficionados sepan todo lo que está pasando'', finalizó Rodríguez. "Es una historia que vamos a recoger y guardar, de la manera más profesional posible y sin perder la pasión''.

El Jonronazo, una revista para sacarla del parque El Jonronazo, una revista para sacarla del parque Reviewed by Daniel de Malas on viernes, diciembre 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD