Header AD

Ciego en muy buena forma para representarnos en la Serie del Caribe


Por Diego Méndez

La Serie del Caribe de Béisbol número 58, tendrá como sede el estadio “Juan Marichal” de Santo Domingo, del primero al siete de febrero próximo, y es muy bueno, que Ciego de Ávila, que será nuestro representante en la también llamada “Pequeña Serie Mundial”, esté cumpliendo una gran temporada este año, que cierra como líder, ante grandes rivales, como Matanzas, Industriales y Pinar del Río.

Los avileños tendrán un fuerte compromiso, porque debemos tener muy presente que Vegueros le dio a Cuba su octavo triunfo en estos certámenes en el 2015, con un excelente triunfo ante México, para borrar el pálido desempeño del 2014 en Isla Margarita, Venezuela, donde ancló en el último puesto en su retorno a la lid, luego de más de medio siglo de ausencia.

Claro, queda casi todo el mes de enero de la actual Serie Nacional de Béisbol, pero sin duda, los Tigres de Ciego de Ávila mantendrán un buen desempeño y llegarán en excelente forma deportiva al clásico caribeño; además, se reforzará adecuadamente, con lo que incrementará su potencial en todos los aspectos del juego.

Eso sí, Roger Machado, su cuerpo de dirección y la Federación Cubana, seguramente tomarán muy en cuenta las necesidades y el rendimiento actual de quienes vayan a ser convocados, para solo llevar peloteros que puedan jugar y aportar a la escuadra avileña.

Cuba vuelve como invitada a la Serie del Caribe 2016, pero la Confederación de Béisbol del área manifestó su intención de que pasemos a formar parte oficial de la entidad, con el propósito de que pronto nuestro país vuelva a albergar la Serie del Caribe, que celebró por última vez en 1957.

Así que Ciego de Ávila tendrá del 1ro. al 7 de febrero próximo en Santo Domingo un compromiso de gran connotación, que seguramente cumplirá con el juego eficiente que caracteriza al béisbol cubano.

Ciego en muy buena forma para representarnos en la Serie del Caribe Ciego en muy buena forma para representarnos en la Serie del Caribe Reviewed by Daniel de Malas on martes, diciembre 29, 2015 Rating: 5

4 comentarios

  1. que manera de hablar MIERDA,juego eficiente ni un carajo ,cuba hoy es el #12 en el mundo ,pues sus mejores jugadores han tenido que abandonar el país,por falta de libertad,no se les atiende como se merecen ,no comen,y viajan a autobuses sin la mas mínima seguridad,,ojala CIEGO DE AVILA haga un buen papel,solo para poder mantener a cuba dentro de la élite,y tratar de no perder con equipos de mala calidad.

    ResponderEliminar
  2. Pariente, no se arreche. La situación del beisbol cubano no se arreglará hasta tanto la MLB no tome cartas en el asunto. Yo ya dejé de coger lucha con la pelota cubana, con el Real Madrid y con los Yankees de Nueva York y si no fuera por Yoenis Céspedes, Valentino Rossi, Lewis Hamilton, Alemania y el Bayern de Munchen no sé qué deporte vería. Un saludo y cójalo con calma.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ciego de Ávila a la Serie del Caribe? Ojalá, pero será el mismo engaño del año pasado. Ponen al equipo Cuba con el nombre de Ciego de Ávila para hacer un papelazo aun mayor, pues la chiripa del año pasado sale una de cada diez veces, y dejan en Cuba a la mayoría de los peloteros que realmente se ganaron el derecho a estar en la Serie del Caribe.
    No estoy en contra de los refuerzos pero una cosa es incorporar 5 ó 6 peloteros (que no sean del Cuba) y otra es el engaño y la falta de respeto hacia los peloteros de Ciego de Ávila, que estoy seguro que harían mejor papel que el Cuba aunque pierdan todos los juegos.

    ResponderEliminar

Post AD