Header AD

Tres peloteros cubanos se exhiben este sábado en Dominicana

Alay Lago

Por Daniel de Malas

Como se ha hecho costumbre en meses recientes peloteros cubanos están exhibiendo sus talentos en tierras dominicanas y este sábado no dista del resto, ya que Alay Rafael Lago, Ángel Rigoberto Cabrera y Elier Sánchez serán los encargados de encabezar la presentación, con talento suficiente y en busca de conseguir contrato con el mejor beisbol del mundo.

Lago quien jugó con Metropolitanos, Industriales y Artemisa en Series Nacionales, estuvo 4 temporadas al más alto nivel en Cuba, donde jugó todas las posiciones del infield y los jardines.

El capitalino, el más joven de los tres con 24 años de edad, tuvo su mejor temporada la pasada Nacional, cuando bateó 253 con los Cazadores de Artemisa.

Elier Sánchez
El camagüeyano Elier Sánchez por su parte llegó como súper talento al beisbol cubano, con destaque en el Campeonato Mundial Junior del 2004, donde ponchó a 18 en 10 entradas de actuación, sin permitir limpias, mientras que después continuó destacándose en las Series Nacionales, siendo la del 2007 la mejor de todas, pues tuvo foja de 13-3 con promedio de efectividad de 1.90.

Sánchez, que tiene 29 años recién cumplidos, representó al equipo Cuba a nivel internacional en varios eventos como en los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo del 2007, el Torneo de Haarlem y las Olimpiadas de Beijing del 2008, donde tiró 7 capítulos inmaculados ante Taipéi de China.

El zurdo tiró 9 temporadas en Cuba, todas con el equipo de Camagüey.

El tercero que nos representará este sábado es el tunero Ángel Rigoberto Cabrera, quien es un lanzador derecho que a sus 28 años se ha destacado como apagafuegos en sus 4 campañas en el beisbol cubano.
Ángel Rigoberto Cabrera

Cabrera tiró 111 juegos en Series Nacionales, todos como relevista, siendo el 2012 su mejor año con 12 salvados y 2 victorias en 51 entradas lanzadas.

Los 3 estarán luciendo sus mejores galas en el Arizona Diamondbacks Facility, en Boca Chica, Republica Dominicana, a las 2 de la tarde hora del Este.
Tres peloteros cubanos se exhiben este sábado en Dominicana Tres peloteros cubanos se exhiben este sábado en Dominicana Reviewed by Daniel de Malas on sábado, noviembre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD