Header AD

Rob Cooper: "Cuba tiene un béisbol de los mejores del mundo"

Rob Cooper, manager del equipo de biesbol de la univerisdad de Pensilvania

El director técnico del equipo de béisbol de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, Rob Cooper, consideró un honor y un placer competir con los peloteros cubanos, a los que calificó de prestigiosos.


Los universitarios norteños completaron hoy en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana su programa de partidos contra planteles que participan en la 55 Serie cubana de la especialidad.

La escuadra norteña perdió este sábado aquí ante su similar de Matanzas por desproporcionado marcador de 2x15, mientras con anterioridad vencieron 9x3 a Mayabeque y sucumbieron 1x2 ante Industriales y 0x2 frente a Ciego de Avila, monarca local vigente.

"El béisbol es un deporte muy apasionado para los cubanos y lo sienten mucho, y los jugadores de este país tienen mucha calidad", destacó Cooper en conversación con Prensa Latina.

"Cuba tiene un béisbol entre los mejores del mundo", subrayó el preparador, quien en su etapa juvenil fue inicialista, desde 1994 ocupa puestos de dirección de novenas de su país, y en los últimos tres años está al frente del citado conjunto universitario.

Cooper participó en el II Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, como parte de la agenda de la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), celebrada en la capital de la isla.

Catalogó el foro como "fantástico", y en su disertación el manager de los Nittany Lions enumeró las formas y particularidades del reclutamiento de atletas para integrar la plantilla de 35 jugadores de ese centro de Altos Estudios.

Destacó que a sus pupilos les ha encantado este viaje a la mayor de las Antillas, "donde han conocido de su cultura, historia y han hecho nuevos amigos".

"Me gustaría mucho regresar (a Cuba). Contaré a mi familia las experiencias vidas en este país", destacó.

Los representantes de la Universidad Estatal estadounidense de Pensilvania retornarán mañana a su país, tras su estancia en la ínsula adonde llegaron invitados por el Centro de Estudios Martianos

Tomado de PrensaLatina
Rob Cooper: "Cuba tiene un béisbol de los mejores del mundo" Rob Cooper: "Cuba tiene un béisbol de los mejores del mundo" Reviewed by Daniel de Malas on domingo, noviembre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD