Header AD

Jennings: "José Fernández es uno de los mejores competidores con los que he compartido en 30 años"


Por Paul Casella

El ex gerente general y manager de los Marlins, Dan Jennings, calificó a José Fernández como "uno de los mejores competidores" que ha visto. Jennings hizo sus comentarios en una entrevista con MLB Network Radio en SiriusXM.


Jennings, quien pasó de la gerencia de Miami a la cueva para dirigir 124 juegos de los Peces este año, elogió en grande al as de los Marlins. Han surgido rumores de cambio en torno al derecho cubano, aunque múltiples fuentes le han dicho a MLB.com que Miami tiene previsto seguir con Fernández en sus filas. El lanzador podrá convertirse en agente libre después de la campaña del 2018.


"Les puedo decir que como su gerente general y luego manager, no tuve ningún problema con José", manifestó Jennings. "Es uno de los mejores competidores con los que he compartido en 30 años".

Primera selección de los Marlns en el draft del 2011, Fernández fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013, luego de terminar dicha temporada con récord de 12-6 y efectividad de 2.19 en 28 aperturas. También terminó tercero en las votaciones para el Premio Cy Young.

Pero después de apenas ocho aperturas en el 2014, Fernández se sometió a una cirugía Tommy John. Se perdería 14 meses antes de volver a la acción el 2 de julio de este año. El diestro de 23 años, tuvo 6-1 con promedio de carreras limpias de 2.92 en 11 aperturas del 2015, temporada en la que perdió un mes del 11 de agosto al 12 de septiembre debido a un tirón en el bíceps derecho.

"(Fue impresionante) ver la forma en que él luchó ante la desafortunada lesión con (la cirugía) Tommy John con la misma entrega que lleva a ese montículo cada cinco días", dijo Jennings. "Cuando volvió este año, pensé que su material era hasta mejor que cuando fue Novato del Año".

En cuanto a las posibles controversias fuera del terreno, Jennings insistió en que nunca vio nada por el estilo con Fernández en su tiempo como gerente general ni manager de los Marlins.

"Tuve cero problemas con él", dijo Jennings. "Saben, como todos los jugadores buenos, hay un nivel de confianza que es casi arrogancia, y muchas veces los más jóvenes tienen esa arrogancia. Pero les digo que en términos de hacer su trabajo, ser buen compañero y quererlo ver competir cada cinco días, él cumplió en todo".
Jennings: "José Fernández es uno de los mejores competidores con los que he compartido en 30 años" Jennings: "José Fernández es uno de los mejores competidores con los que he compartido en 30 años" Reviewed by Daniel de Malas on lunes, noviembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD