Header AD

Dice Despaigne que si se puede


Por Oscar Sánchez

TAICHUNG.— Tras la apertura del Premier 12 en la ciudad japonesa de Sapporo con el desafío entre Sudcorea y los anfitriones, el lunes comenzará en la ciudad de Taipei y aquí, las jornadas preliminares de este certamen. En esta localidad, a unos 600 kilómetros de la capital taipeiana, Cuba debutará el próximo martes ante Canadá.

Sobre ese estreno, Alfredo Despaigne le dijo a Granma que “ya es cuestión de horas para salir al terreno de esta competencia. Veo a mis compañeros con mucho ímpetu y además en buena forma. Ya en el segundo juego frente a los sudcoreanos, demostramos que si se puede”.

Y Héctor Mendoza, que al igual que Alfredo se desempeña en la pelota japonesa, comentó que “me siento muy bien, el descontrol (en el segundo partido ante Sudcorea) se debe a que no lanzaba desde el día 26. Pero los topes son para eso, para pulir los detalles, yo veo muy enfocado al equipo en su objetivo de avanzar en este torneo, hay unidad y deseos de victoria”.

Y así como los cubanos se fueron a Sudcorea, otros también escogieron destinos de preparación. Venezuela se fue a Italia, Holanda topó con Estados Unidos y Puerto Rico con Japón.

Por cierto los boricuas, que pactaron dos encuentros ante la escuadra Samurai, así la llaman en este Premier 12, salieron del primero a paso de conga. El propio mentor Edwin Rodríguez expresó que sus pupilos se habían enfrentado al mejor pitcheo que tendrá el certamen y lo calificó de igual o superior al de las Grandes Ligas estadounidense.

Japón venció 8-3 en ese choque inicial recetándole a los puertorriqueños nada menos que 18 ponches, ocho de los cuales salieron de la singular presentación de tres ininngs en calidad de abridor, de Kenta Maeda. Pero si bien fueron maniatados, los del borinque, al igual que los cubanos, buscaron a los principales adversarios de la justa para adiestrarse.

De ese partido, Cuba y también los integrantes del grupo A, deben leer varios mensajes. Uno, Puerto Rico, nación beisbolera a pesar de llegar aquí con una nómina inferior a la subcampeona del pasado Clásico Mundial, no es un manjar y si Maeda y sus compañeros hicieron estragos, ojo con Luis Rivera quien le pegó a ese pitcheo de 4-3, con dos dobletes y un jit. Pero también hay que leer del segundo encuentro, pues supimos mediante un usuario de nuestra web, quien se identifica como Gómez, que "Japón deja al campo a Puerto Rico, y ganó 3x2. Los japoneses no se vieron bien contra los lanzamientos lentos.

Hablando de los cubanos, jugarán todos sus partidos del grupo A en el estadio Intercontinental, cuyo nombre lo debe a la Copa homónima para el cual fue construido en noviembre del 2006. Solo uno, frente a Italia, pactado para el día 15, no se celebrará en ese escenario.

El Intercontinental es un parque de pasto natural y tiene capacidad para unos 20 000 espectadores. En cuanto a las medidas, es por lo general la que presentan la mayoría de los terrenos: 325 por las líneas y 400 pies por el jardín central. El otro estadio donde jugará la Mayor de las Antillas, será el Douliou, inaugurado en 2005 y, con las mismas dimensiones, solo difiere en que por los extremos la distancia es de 330 píes y puede alojar en sus gradas a 15 000 personas.

En total serán seis sedes las que acogerán al Premier 12, pues a los recintos de Taichung, se suman los de Taipei, el Taoyuan y el Tien Mou, de 20 000 y 10 500 capacidades, respectivamente. En el Sapporo Dome, con aforo para 40 416, fue la apertura y las semifinales y finales, serán hospedadas por el majestuoso Tokio Dome, que acomoda a 46 000 aficionados.
Dice Despaigne que si se puede Dice Despaigne que si se puede Reviewed by Daniel de Malas on viernes, noviembre 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD