Header AD

Anunciado Montieh para 1/4, Fredy Asiel lesionado, declaraciones de Victor y Malleta


Por Oscar Sánchez

Demasiado tenso, podría decirse agónico, el encuentro en el cual Cuba derrotó a Italia y consiguió su clasificación a cuartos de finales en calidad de segundo lugar del grupo A del Premier 12, que probó su fuerza con los equipos grandes, y dejó fuera al propio anfitrión de la lid y a República Dominicana, y mandó al tercer lugar del grupo B a Sudcorea, destinado por los vaticinios a ocupar una de las dos primeras plazas de esa zona.

El fin de semana de Cuba fue tenso e intenso en pos de incluirse entre los ocho del segundo segmento de esta lid. El sábado el duelo con los taipeianos no pudo resolverse debido a errores que no van a las hojas de anotaciones, pero que son más costosos.

El propio director del equipo, Víctor Mesa, admitió que pudo haber traído a un zurdo para lanzarle al segundo bate local y no fajarse con el jonronero de casa, pero realmente cuando esa decisión llegó en el octavo, se había jugado muy mal a la pelota en los corridos de bases y, lo que es aún peor, por errores en la transmisión de las señas desde el banco a los coach y de estos a los peloteros en circulación. El mentor nos había expresado y así lo publicamos en este espacio que no culpaba a nadie, que solo él era el responsable, que para eso estaba aquí.

La decisión frente a Taipei de China llegó en el octavo por el cuadrangular de tres carreras de Chih-Sheng y en el propio inning encontró desenlace el choque ante Italia, solo que el jit de oro de Despaigne, quien lo había dado también en ese capítulo frente a los anfitriones, ahora si cristalizó en home con el corrido de Yordan Manduley desde la intermedia. Hasta ese momento los bambinos mantuvieron el cotejo 1-1.

De que los cubanos no pudieran mover la pizarra, se encargaron Alessandro Maestri, mezclando bien sus envíos, con una recta que cómodamente pasaba las 90 millas cuando le ponía, más un cambio de velocidad efectivo y un todavía más envenenado slider, armas con las cuales dejó en cuatro jits a sus rivales, ponchó a seis y regaló un boleto en cuatro y dos tercios de actuación. Su relevo, Trey Nielsen, cargó con el revés y en dos completos le pegaron tres imparables, poncho a dos y no transfirió a nadie. El zurdo Luca Panerati cerró la labor monticular de los europeos y en uno y un tercio no le dieron jit, retiró a uno por la vía de los strikes, no dio boletos y tampoco le anotaron.

Del lado de los ganadores, Yosvani Torres se recuperó de un desastroso y casi bochornoso inicio, pues su calidad y la baja exigencia oponente, no son compatibles para la compilación de las dos primeras entradas: cuatro jits, un pelotazo y para rematar un balk. Sin embargo, alcanzó a llegar hasta el séptimo con comodidad y dueño de sí y de sus pitcheos, como nos tiene acostumbrado.

“Jugaron muy seguro a la defensa y ni que decir del pitcheo, fue magistral el abridor y el relevo igual, con control, buena localización y tácticamente muy buenos”, expresó Malleta. Y en el banco Alfredo Despaigne le comentaba a sus compañeros de la calidad de Maestri, pues lo ha tenido que encarar en la Liga Japonesa. Pero también tuvo palabras de elogio para Nielsen, a quien le decidió el choque.

¿No te parece demasiado engorroso este triunfo ante el equipo que no pudo vencer a ninguno de los adversario del grupo A?, le preguntamos a Mesa.

“Y crees que porque son italianos son fáciles de vencer”, me increpó y le dije que se trataba del adversario más fácil. “Pero cuando usa un pitcher como el abridor, que lanza en la liga japonesa y saca out, ya esa Italia se vuelve menos futbolística y se faja en un terreno de pelota. Yo creo que lo hizo muy bien, al igual que los relevistas. Además, todos los partidos decisivos son así, no importa a quién te enfrentes”.

Maestri efectivamente es miembro de la plantilla de Orix Buffaloes, en la Liga Profesional de Béisbol Japonesa y el pasado año ganó 14 juegos y perdió 9, su procedencia deportiva es de la organización del Chicago Cubs, del béisbol estadounidense, donde también pero con los Cardenales de San Luis, se forma el joven de 24 años Nielsen, quien ya cuenta con dos temporadas en las menores y está considerado un prospecto.

Y el timonel cubano quiso mandar un mensaje. “Felicito a este grupo de jugadores, como te he dicho les falta mucho por pulir, a ellos y a nuestra pelota, pero han peleado duro en un torneo que creo no deja dudas de su calidad, fíjate ahora dónde están República Dominicana y los mismísimos organizadores. Los felicito por eso, por luchar y estar todavía en el combate y a sus familiares, madres, esposas, novias, también y a nuestro pueblo, que nos critica porque quiere que lo hagamos mejor. Nosotros lo intentamos siempre”.

Hoy trascendió que la molestia en la espalda de Fredy Asiel Álvarez es una dolorosa sacrolumbagia aguda, que lo tiene limitado, según el doctor Francisco Montesinos, por lo menos para el día de mañana en cuartos de finales. A propósito de la noticia, Víctor Mesa anunció Frank Montieth, incluso sin conocer en ese instante de que rival se trataba, para abrir el desafío que otorga el boleto a la cuadrangular por las medallas en Tokío.

Y el adversario al que se medirá Montieth, será Sudcorea, que cayó ante Estados Unidos y fue a parar al tercero de la llave B. Ese choque se jugará en el estadio Intercontinental de Taichung, a las seis y treinta de la tarde (5:30 a.m. hora de Cuba). Esta es la principal misión que ha recibido el capitalino en su carrera beisbolera, pues de cumplir con ella, la escuadra cubana estaría entre los cuatro grandes.

También mañana jugará buscando el mismo boleto, Japón-Puerto Rico, Estados Unidos-Holanda y Canadá-México.
Anunciado Montieh para 1/4, Fredy Asiel lesionado, declaraciones de Victor y Malleta Anunciado Montieh para 1/4, Fredy Asiel lesionado, declaraciones de Victor y Malleta Reviewed by Daniel de Malas on domingo, noviembre 15, 2015 Rating: 5

3 comentarios

  1. ...en lo adelante pienso que la dirección, atletas y cualquier otro personal ajeno a ella que este el dogaut, deben controlar sus emociones y ser más serenos, ecuánimes y calculadores previo, en y después de cada acción,....la calma en momentos difíciles es la mejor fórmula estratégica, cualquier error de cualquier tipo puede incidir en un revés lastimoso, en fin hay que jugar perfecto.

    ResponderEliminar
  2. ...en lo adelante pienso que la dirección, atletas y cualquier otro personal ajeno a ella que este el dogaut, deben controlar sus emociones y ser más serenos, ecuánimes y calculadores previo, en y después de cada acción,....la calma en momentos difíciles es la mejor fórmula estratégica, cualquier error de cualquier tipo puede incidir en un revés lastimoso, en fin hay que jugar perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Alessandro Maestri tiró solo dos lanzamientos de 90 MPH, así que le recomiendo al Granma que revea el partido y no infle globo.

    ResponderEliminar

Post AD