Header AD

Reaparece Guillermo Heredia y ya tiene un 'showcase'


Por Jorge Ebro

Los ojos del béisbol no apartan su vista de los playoffs de las Grandes Ligas, pero este sábado en la mañana no dejarán de observar a dos peloteros cubanos que están generando mucho interés: Vladimir Gutiérrez y Guillermo Heredia.

Decenas de evaluadores de talento desembarcarán en el terreno de la Elevate Academy de Delray Beach para calibrar el valor de mercado de ambos agentes libres, quienes son residentes de México y esperan firmar antes del inicio de la próxima primavera.

“Los dos llegan en tremenda forma a este día tan importante’’, informó Bryan Mejía, representante de los dos antillanos. Tanto Guillermo como Vladimir han demostrado su calidad en torneos internacionales con la isla y ahora les llega el turno de hacerlo en el mejor béisbol del mundo’’.

Gutiérrez debutó en la Serie Nacional 2013-14 con el equipo de Pinar del Río que ganó el título y, de paso, el derecho de participar en la Serie del Caribe de febrero pasado en San Juan, donde decidió escapar en busca de nuevos horizontes para su carrera.

Tan destacada resultó su faena en esa única contienda, al finalizar con foja de 5-5 y 3.90 de efectividad en 27 encuentros, que fue elegido Novato del Año y su nombre se mencionaba como futuro integrante de escuadras nacionales.

Al momento de su partida, Gutiérrez era uno de los pocos lanzadores cubanos que podía sostener una velocidad por encima de la 90 millas por hora, un velocidad que podría incrementarse con métodos apropiados de entrenamiento y nutrición.

Por su edad y poca experiencia en las contiendas cubanas, Gutiérrez está sujeto a las regulaciones del convenio laboral para agentes libres de su tierra, de modo que los equipos interesados deberán pagar una multa si ya excedieron la cantidad asignada para firmas internacionales.

Esta situación no aplica al matancero Heredia, quien con 24 años y cinco Series Nacionales en las costillas está libre de restricción alguna y podrá firmar con cualquiera de los 30 conjuntos de las Mayores.

Heredia es un bateador de contacto, velocidad y de soberbia defensa que supuestamente habría entrado en contradicciones con el manager de Matanzas y la selección nacional, Víctor Mesa, lo cual le costó una suspensión por "indisciplina'' antes de abandonar la isla en enero.

"En ambos casos, no tenemos duda alguna que cuando rompa la primavera tendrán nuevos hogares en Grandes Ligas'', agregó Mejía. "El talento de los dos está fuera de duda, y creemos que el mercado será agresivo alrededor de los dos''.
Reaparece Guillermo Heredia y ya tiene un 'showcase' Reaparece Guillermo Heredia y ya tiene un 'showcase' Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, octubre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD