Header AD

Hoy cierra el segundo tercio de la Serie (Santiago, casi eliminado, ganó 20x1)


Por Eyleen Ríos

La Habana.- LA VERSIÓN LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano, cierra hoy el segundo tercio del calendario preliminar y al menos 12 selecciones mantienen opciones de conquistar cupos de clasificación a la siguiente ronda.

Excepción hecha de Santiago de Cuba, Artemisa, Camagüey y Mayabeque, luego de disputarse la jornada 29 el resto de los contendientes permanece en carrera por agenciarse los ocho boletos garantes del acceso a la instancia posterior.

En el sprint hacia el principal objetivo ahora, el vigente campeón Ciego de Ávila mantuvo la ventaja en lo alto de la tabla de posiciones luego de tropezar primero con marcador de 6x7 e imponerse después 9x2 en fecha de doble cartelera versus Cienfuegos.

Ello porque la víspera sus escoltas cayeron, Pinar del Río con pizarra de 1x2 versus Camagüey para detener en seis su racha de victorias, e Industriales ante Sancti Spíritus con tanteador de 2x5.

Los Vegueros pinareños conectaron apenas cinco hits, pero entraron en circulación nueve veces por bases por bolas, más otras dos por errores del rival, y ni así pudieron vencer a los camagüeyanos, que utilizaron seis lanzadores.

Por su parte, los Leones de esta capital, sin Yulieski Gourriel y Rudy Reyes, dos de sus titulares, dispararon diez imparables, todos sencillos, pero dejaron a igual cantidad de corredores en circulación.

En otros resultados, los Cocodrilos de Matanzas, que llegaron a ganar siete juegos de manera consecutiva, perdieron por anotación de 0x2 ante los Cachorros de Holguín, y Villa Clara encajó otra derrota contra Granma, esta vez por margen de 3x5.

Además Santiago de Cuba avasalló 20x1 a Isla de la Juventud en cinco entradas, Las Tunas superó 9x2 a Artemisa y Guantánamo doblegó 13x3 a Mayabeque en siete capítulos.

Cuando le restan 16 desafíos a la mayoría de los conjuntos, domina la clasificación Ciego de Ávila (21-8), que aún tiene cerca a Pinar del Río (18-9), Industriales (19-10) y Granma (18-10).

A continuación aparecen Las Tunas (17-10) y Matanzas (16-12), Cienfuegos (14-12), Sancti Spíritus (15-14) y Guantánamo (14-14).

Y debajo Villa Clara (14-15), Holguín (14-15) e Isla de la Juventud (14-14), más Santiago de Cuba (11-18), Artemisa (8-18), Camagüey (8-21) y Mayabeque (4-24). (Tomado de Cubadebate).
Hoy cierra el segundo tercio de la Serie (Santiago, casi eliminado, ganó 20x1) Hoy cierra el segundo tercio de la Serie (Santiago, casi eliminado, ganó 20x1) Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, octubre 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD