Header AD

Faltando una subserie, solo hay 3 clasificados en la Serie Nacional

Industriales es uno de los tres clasificados a la siguiente ronda
Foto: Gabriel García Galano
La edición LV de la Serie Nacional, clásico del Béisbol en Cuba, recesa hoy, antes de iniciar mañana las últimas subseries del calendario preliminar con cinco boletos de clasificación en juego.


Al cabo de 42 fechas oficiales, solo Ciego de Ávila, Industriales y Granma certificaron el acceso a la segunda fase de la temporada, en tanto otras nueve selecciones se mantienen en carrera por superar la etapa de eliminación.

Aunque Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud parecen los de más opciones para clasificar, también tienen posibilidades aún Guantánamo, Villa Clara, Sancti Spíritus e incluso Cienfuegos, ocupante ahora del puesto 12 en la tabla de posiciones.

El grupo de novenas contendientes en la siguiente instancia, sin embargo, no se conocerá hasta después de finalizado el compromiso del equipo Cuba en el Premier 12, cuando se disputarán todos los juegos sellados o suspendidos.

Por lo pronto, los Tigres avileños, actuales líderes, tienen marca de 28-11 luego de vencer 12x6 a Matanzas la madrugada de este sábado, tras cinco horas y 21 minutos de juego, para evitar una barrida en el compromiso particular.

También en la última jornada, los Leones de esta capital mejoraron a récord de 28-14 con éxito de 7x1 versus Camagüey, en el que el novato Yoel Paula se apuntó el sexto éxito en siete decisiones y Lourdes Gourriel conectó par de jonrones.

Los Alazanes granmenses continuaron su paso casi perfecto en el Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, donde juegan para 18 victorias y dos reveses después de humillar 10x1 a Guantánamo, apoyados en bambinazos de Roel Santos y Yordanis Samón, más la apertura del zurdo Leandro Martínez (4-0).

En los otros partidos, Artemisa venció 3x2 a Pinar del Río, Sancti Spíritus superó 7x2 a Cienfuegos, Villa Clara doblegó 5x2 a Mayabeque e Isla de la Juventud blanqueó 3x0 a Las Tunas para imponerse en la sede de sus rivales por tercer día sucesivo.

Antes de los duelos finales, Ciego de Ávila (28-11), Industriales (28-14), Pinar del Río (23-13), Granma (26-15), Las Tunas (23-16), Holguín (24-17), Matanzas (23-18) e Isla de la Juventud (22-20) se ubican en las ocho plazas que garantizan cupos de clasificación.

Y en la segunda parte del escalafón aparecen Guantánamo (21-20), Villa Clara (21-21), Sancti Spíritus (21-21), Cienfuegos (19-20), Santiago de Cuba (15-26), Artemisa (11-28), Camagüey (11-31) y Mayabeque (8-33).

De domingo a martes próximo, cuando se disputarán las últimas subseries de la fase, se dirimirán los duelos Industriales-Pinar del Río, Camagüey-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Mayabeque, Artemisa-Matanzas, Las Tunas-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Villa Clara, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

Tomado de PrensaLatina
Faltando una subserie, solo hay 3 clasificados en la Serie Nacional Faltando una subserie, solo hay 3 clasificados en la Serie Nacional Reviewed by Daniel de Malas on sábado, octubre 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD