Header AD

El cubano Yasiel Puig aún es interrogante pese a 'milagroso' progreso


Por Ken Gurnick

SAN FRANCISCO -- Don Mattingly calificó la recuperación del cubano Yasiel Puig como "milagrosa", pero el piloto de los Dodgers no se atrevió a decir si eso significa o no que el guardabosque estará en el roster de los azules para el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional el próximo viernes.

Puig se ha estado rehabilitando en las instalaciones de Entrenamientos de Primavera del club en Arizona, participando en juegos esta semana. Mattingly dijo que Puig corría a un 80% y ahora está corriendo a un 100%. Sin embargo, ha patrullado las praderas en apenas un partido.


"Hace tres días, corría con dolores", señaló Mattingly. "Ahora está al 100% y se siente bien. Eso es una grata sorpresa. Para mí es algo milagroso. De un 80% al 100%. Es increíble".

El Puig de este año ha sido muy diferente al sensacional novato del 2013 y al convocado al Juego de Estrellas en el 2014. Se perdió más de 80 encuentros debido a varios problemas en la corva izquierda y ha bateado .256 con .745 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging. Dicho promedio es más de 100 puntos por debajo de su average de por vida al comenzar esta campaña.
El cubano Yasiel Puig aún es interrogante pese a 'milagroso' progreso El cubano Yasiel Puig aún es interrogante pese a 'milagroso' progreso Reviewed by Daniel de Malas on jueves, octubre 01, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Este Mattingly, siempre con el sarcasmos y la crítica encima de Puig. A este tipo sino gana este año la Serie Mundial, le darán la "la patada del Conde"; y yo super feliz que de una vez se deshagan de él.
    Si se recuerdan, a este mismo personaje los Yankees no lo quisieron como su piloto y cogió el puesto en los Angeles gracias a su relación con Joe Torre, pero nada más, Ni es estratega, ni es educador, ni buen manager; aunque algunos por ahí pudieran decir que ha ganado tres banderines consecutivos en Liga Nacional del Este; en todos ha estado Puig (menos en este último). Y el muy malagradecido, no pierde una oportunidad para criticarlo o tirar "pullitas" sobre su personalidad y estilo de juego.
    En fin, que veremos que pasa, pero si Puig decidió esperar a los Play Off para recuperarse hace muy bien, pues este año ha tenido un "chino" detrás, con tantas lesiones.
    OPS

    ResponderEliminar
  2. errata...el sarcasmo.
    OPS

    ResponderEliminar

Post AD