Header AD

Cuba crearía una Federación Nacional de Golf

Tony Castro, hijo del expresidente Fidel Castro, es un amante del golf. (ARCHIVO)
Tomado de DiarioLasAmericas

Golfistas de EEUU y España se han comprometido en apoyar la creación de una federación nacional cubana del golf, informó la revista On Cuba. El fin de semana pasado se celebró el Torneo Día de la Hispanidad de Golf, organizado por la embajada de España en la Isla desde el 2001.


En el evento estuvieron presentes representantes de la Asociación de Golfistas Profesionales de los Estados Unidos, (PGA por sus siglas en inglés), como Rich Beem, o Gary L. Schaal, líder de la industria del golf por más de 30 años, presidente de la PGA entre 1993 y 1994 y nominado a su Salón de la Fama en 2005.

Schaal había estado en La Habana en julio pasado con otros miembros de la PGA y ha comprometido una importante ayuda para el aprendizaje a la nueva federación cubana que emerja, indica On Cuba.

Además de los estadounidenses estuvo presente el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, así como el embajador español en La Habana, Juan Francisco Montalbán Carrasco, y el jefe de la embajada de Estados Unidos, Jeffrey DeLaurentis.

"El golf está llamado a crecer como deporte, a convertirse en nexo de Cuba con el resto del mundo y a un factor que va a dinamizar la atracción del turismo y el desarrollo económico. Hoy es un deporte incipiente en Cuba, pero seguro que pronto tendrá campeones y se insertará en su tradición deportiva", señaló el embajador español.

El diplomático español reveló que tanto Escauriaza como Beem y Schaal, habían sostenido conversaciones con los directivos cubanos del deporte y el turismo e n momentos en que parece inminente la fundación de la federación cubana y en el que la nación caribeña ha suscrito sus dos primeros proyectos con firmas extranjeras para el desarrollo de inmobiliarios asociados a campos de golf.

La vicepresidenta del INDER, Gladys Bécquer, no entró en detalles sobre la creación de la federación nacional de golf ni sobre el candidato más visible a dirigirla. "Eso está en estudio", respondió.
Cuba crearía una Federación Nacional de Golf Cuba crearía una Federación Nacional de Golf Reviewed by Daniel de Malas on jueves, octubre 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD