Header AD

Aquí el equipo de Japón al Premier 12


Por Ray Otero

Con el torneo Premier 12 cada vez más cerca y con Major League Baseball (MLB) sin dar autorización para la entrada de jugadores del roster de 40 hombres de los elencos en Las Mayores, para los torneos internacionales de la WBSC, uno de los elencos que aparecerá con gran favoritismo en el evento mundialista de noviembre venidero es sin duda el de Japón.

Es cierto que Corea del Sur ganó recientemente la edición 27 de la llamada Serie Asiática (Asian Series), venciendo precisamente a Japón 2-1 en la final, pero los japoneses siguen siendo un poder en el béisbol mundial que no debe ser subestimado.

Japón también se ve favorecido por factores externos que, en nuestro caso, incluyen la salida del país y no eligibilidad de muchos peloteros de calidad al elenco nacional de Cuba, y en casos externos, los problemas que países de las diferentes regiones de América presentan para armar rosters de calidad, entre los que incluimos a favoritos de siempre como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y los mismísimos Estados Unidos.

Japón ya posee su roster de 28 peloteros, luego es momento de mostrar algunas de las caras más sobresalientes del elenco para el Premier 12, con su reciente accionar en la temporada asiática.

Vale mencionar que, ofensivamente en la Liga de Japón este año, solo siete hombres conectaron por encima de la marca de .300, repartidos entre cuatro jugadores en la Liga del Pacífico y tres en la Central. Por su parte, en el pitcheo, un total de 12 abridores lanzaron por debajo de los 3.00 en PCL, con un total de nueve en la Liga Central y otros tres en la del Pacífico.

Pero veamos finalmente algunas de las caras que deben impactar el accionar de los Samurais en la primera edición del llamado Premier 12.
Poder y velocidad tendrá Japón en su ofensiva al Premier 12, de izquierda a derecha tenemos los bates de poder de Tetsuto Yamada y Yuki Yanagita, y el del sensacional y rápido Shogo Akiyama.



Yuki Yanagita (Hawks) – Yanagita se convirtió en la presente campaña en el segundo jugador de Japón en conectar 30/30, con sus 34 cuadrangulares y 32 robos. De 26 años es una de las nuevas sensaciones de la ofensiva japonesa que lideró la Liga del Pacífico con .365 de average y conectó un total de 66 extrabases y que, de jugar en las Grandes Ligas, de seguro sería un All-Star.

Takeya Nakamura (Lions) – Un veterano de 32 años que posee 309 cuadrangulares en la Liga de Japón y que lideró a todo el circuito este año con 37 cuadrangulares y 124 impulsadas. El bateador derecho conectó un total de 72 extrabases.

Seiichi Uchikawa (Bay Stars) – El experimentado jugador de 33 años aún resulta muy útil tanto en el cuadro como en los jardines. Uchiwaka conectó 45 extabases con 18 cuadrangulares por el Bay Stars, con average de .307 y un total de 74 empujadas en 122 choques.

Tetsuto Yamada (Swallows) – Con solo 23 años de edad Yamada es otra súper estrella que resultó el primer jugador esta temporada en la Liga de Japón en conectar 30 cuadrangulares y robar 30 bases (38 HR/34 BR). Con un promedio al bate de .329 Yamada apareció segundo en ofensiva en la Liga Central e impulsó un total de 100 hombres con 77 extrabases.

Yoshitomo Tsutsugo (Bay Stars) – Otro de los talentos jóvenes del elenco y quien resulta su mejor “utility player”. Tsutsugo debutó a los 18 años en la NPB y ahora, a sus 23 años, conectó 53 extrabases con 24 cuadrangulares, average de .317 y un OBP de .400.

Nobuhiro Matsuda (Hawks) – El veterano tercera base, de 32 años, sigue siendo un jugador productivo en la Liga de Japón, este año con 35 cuadrangulares, 59 extrabases, 94 empujadas, average de .287 y un OBP de .356.

Shogo Akiyama (Lions) – Akiyama es algo asi como el nuevo Ichiro Suzuki de Japón, aún cuando el asiático sigue activo con su firma con Miami para el 2016. El jardinero Akiyama impuso récord de hits para una temporada en este 2015 con 216 en la Liga del Pacífico pero además, conectó un total de 60 extrabases divididos en 34 2B, 10 3B y 14 HR.

Sho Nakata (Fighters) – Considerado un "veterano" a sus tan solo 26 años, Nakata produce un millón para su elenco con un año que lo tuvo con 30 cuadrangulares y 102 empujadas.
Tres estrellas del pitcheo japonés al Premier 12, de izquierda a derecha, los abridores derechos Shohei Otani y Shintaro Fujinami, junto al cerrador zurdo Yuki Matsui.



Shintaro Fujinami (Tigers) – Uno de los mejores lanzadores jóvenes de Japón. El derecho de solo 21 años posee el estilo de Yu Darvish y bien pudiera anclar en cualquier rotación de Las Mayores. Completó 199 innnigs de labor con un total de 221 ponches. El derecho tuvo récord de 14-7 con 4 blanqueadas, PCL de 2.40 y un WHIP de 1.23.

Shohei Otani (Fighters) – Otani es considerado la versión derecha de Clayton Kershaw. Su bola rápida le marca 100 mph y su edad lo convierte en un caso único con tan solo 21 años. El derecho logró balance de 15-5 con 196 ponches en 160 2/3 de innings, un PCL de 2.24 y un WHIP de 0.90. Su ofensiva lo ha mantenido también por tres temporadas en el campo como bateador designado y jardinero con incluso 18 cuadrangulares en tres años, pero sin dudas su destino final es el montículo.

Yuki Matsui (Eagles) – Con tan solo 19 años, resulta una de las estrellas más jóvenes y talentosas de la Liga de Japón. En su debut resultó abridor la pasada temporada pero en este 2015 fue pasado al rol de cerrador y desde ese momento no ha dejado de brillar. Matsui logró 33 salvamentos con un PCL de 0.90, un WHIP de 0.88 y un total de 102 ponches en 70 1/3 de entradas.

Kenta Maeda (Carp) – Resulta un lanzador de recursos que no posee la velocidad de otros pero a sus 27 años de edad el derecho logró balance de 15-8 con 170 ponches en 199 1/3 de entradas y un WHIP de 1.00. 

Yasuaki Yamasaki (Bay Stars) – De 23 años de edad en su debut en la NPB en este 2015 en 58 apariciones como relevista logró 37 salvamentos con un PCL de 1.92, un WHIP de 0.87 y un total de 66 ponches en 56 1/3 de innings. 

Shota Takeda (Hawks) – Con solo 22 años el 2015 fue un año consagratorio para el joven lanzador que siempre fue catalogado como una estrella pero que en esta, su cuarta temporada, lució como el lanzador que siempre se esperaba. Takeda logró balance de 13-6 con un PCL de 3.17, un WHIP de 1.22 y 163 ponches en 164 2/3 de entradas. El derecho inició 25 choques y completó uno con una blanqueada a su cuenta.

A continuación el roster completo del Samurai Japan para el Premier 12.

Pitchers (13) — Yuki Matsui, LZ, Eagles; Tomoyuki Sugano, LD, Giants; Takahiro Norimoto, LD, Eagles; Hirokazu Sawamura, LD, Giants; Shohei Otani, LD, Fighters; Shintaro Fujinami, LD, Tigers; Kenta Maeda, LD, Carp; Hirotoshi Masui, LD, Fighters; Yuki Nishi, LD, Buffaloes; Yudai Ono, LZ, Dragons; Yasuaki Yamasaki, LD, BayStars; Shota Takeda, LD, Hawks; Kazuhisa Makita, LD, Lions.

Catchers (3) — Ginjiro Sumitani, Lions; Motohiro Shima, Eagles; Yuhei Nakamura, Swallows.

Infielders (7) — Nobuhiro Matsuda, Hawks; Shingo Kawabata, Swallows; Hayato Sakamoto, Giants; Takuya Nakashima, Fighters; Sho Nakata, Fighters; Tetsuto Yamada, Swallows; Takeya Nakamura, Lions.

Outfielders (5) — Seiichi Uchikawa, Hawks; Ryosuke Hirata, Dragons; Yoshitomo Tsutsugo, BayStars; Yuki Yanagita, Hawks; Shogo Akiyama, Lions.

Manager — Hiroki Kokubo
Aquí el equipo de Japón al Premier 12 Aquí el equipo de Japón al Premier 12 Reviewed by Daniel de Malas on jueves, octubre 29, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. El veterano Abe no fue incluido en los receptores, hombre de poder. Realmente la lista de lanzadores es impresionante. Maeda sería estrella en la MLB. Norimoto es otro que podría lanzar en EEUU. Pienso que el millón de verdes se lo debe llevar este equipo nipón como primer lugar. Con buen pitcheo, la ofensiva que necesitan es la mínima para ganar.

    ResponderEliminar

Post AD