Header AD

Ned Yost: "Kendrys Morales nos está deleitando con una temporada fenomenal".


Tomado de LasMayores.com

DETROIT - El bateador designado de los Reales, el cubano Kendrys Morales, no dudó cuando se le preguntó si el domingo fue su mejor día como jugador de béisbol profesional.

"Sí, seguro", dijo con una sonrisa de oreja a oreja después de la victoria de los Reales por 10-3. "Es uno de los mejores sin duda".

¿Y por qué no? Morales pegó tres jonrones, más un triple, y anotó cinco veces en la tan añorada victoria de los Reales sobre los Tigres.

"Un día increíble", dijo un aliviado manager de los Reales, Ned Yost. "Tuvo un día fantástico. Y también [el puertorriqueño Christian] Colón con cuatro hits. Le dieron a [Kris] Medlen un respiro y fue muy oportuno porque él estuvo batallando. Pero fue un gran día para Kendrys".

Morales conectó de cuadrangular en la tercera, cuarta y octava entradas, convirtiéndose en el primer jugador de los Reales en volarse la barda tres veces en un partido desde que lo hizo Danny Tartabull en 1991. También conectó triple en el sexto episodio, convirtiéndose en el primer bateador en la historia del club en alcanzar un total de 15 bases en un juego. Morales también es el séptimo jugador en la historia de Grandes Ligas que pega tres jonrones y un triple en un encuentro.

"Fue uno de esos días. Tuve buenos swings", manifestó Morales.

El triple hizo que todo el dugout se pusiera de pie.

"Dobló la segunda base y empecé a decir, '¿A dónde vas muchacho?'", relató Yost. "Pero llegó sin problemas a la antesala".

El otro triple de Morales esta campaña también fue en el Comerica Park de Detroit.

"Sabía que iba a llegar", exclamó Morales.

Con sus tres batazos de cuatro esquinas, Morales saltó al liderato del equipo con 21 jonrones. El venezolano Salvador Pérez y Mike Moustakas tienen 20 vuelacercas cada uno.

¿Compiten entre ellos para ver quién conecta más?

"No, para nada, no hay tal competencia", aclaró Morales. "Nos animamos uno al otro".

Ha sido una temporada con un cambio radical para el oriundo de Fomento, Cuba, quien apenas conectó ocho jonrones y produjo 42 carreras el año pasado. El toletero también encabeza a los Reales con 105 empujadas.

"Esto es lo que esperábamos de él cuándo lo contratamos", señaló Yost. "El muchacho nos está deleitando con una temporada fenomenal".
Ned Yost: "Kendrys Morales nos está deleitando con una temporada fenomenal". Ned Yost: "Kendrys Morales nos está deleitando con una temporada fenomenal". Reviewed by Daniel de Malas on lunes, septiembre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD