Header AD

Cuba debutará frente a Canadá en Torneo de béisbol Premier 12


Por Tony Díaz Susavila
 
Para este 10 de septiembre estaba previsto el cierre de la presentación por las federaciones de las nóminas provisionales de 45 peloteros para el Premier 12, torneo de la Federación Internacional de béisbol y Grandes Ligas previsto del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Ello marca al inicio de la fase definitoria del certamen en que Cuba debutará el 10 frente a Canadá en el taipeyano estadio Intercontinental a las 6:30 p.m., hora local, donde también jugarán sus tres partidos siguientes.

Los cubanos enfrentarán los días 11, 12 y 14 allí a Holanda (12:00 m.), Puerto Rico (12:30 p. m.) y al equipo anfitrión (6:30 p. m.), en ese orden, para concluir la ronda clasificatoria el domingo 15 frente a Italia (6:30 p. m.) en el Dou-Liou. El 13 será de descanso para los antillanos.

En el otro grupo, el B, lidiarán Japón, Estados Unidos, el campeón del III Clásico Mundial República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

Clasifican cuatro por apartado y en la ronda de cuartos de final chocarán 1A-4B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.

El jueves 19 y viernes 20 serán las semifinales y el sábado 21 la discusión de las preseas.

En el calendario circulado se especifica que los días martes 17 y miércoles 18 serán de reserva y para traslado de Taipei a Japón, respectivamente.

Inaugurarán la cita el domingo 8 Japón y Corea del Sur (7:00 p. m.) en el Sapporo Dome, de la homónima ciudad nipona, situada en la parte suroeste interior de la isla de Hokkaido, igualmente asiento de la discusión del título.

La otra apertura está prevista para el parque Intercontinental entre el anfitrión Taipei y Holanda (6:30 p. m.) el lunes 9.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre venidero las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

No obstante, indica en las normas que en caso de lesiones u otro percance de cualquier jugador, esos podrán ser cambiados incluso en el congresillo técnico.

Para el certamen habrá controles de dopaje de conformidad con las reglas imperantes emanadas de la Agencia Mundial.

Grupos del Torneo Premier 12
 
 
Cuba debutará frente a Canadá en Torneo de béisbol Premier 12 Cuba debutará frente a Canadá en Torneo de béisbol Premier 12 Reviewed by Daniel de Malas on sábado, septiembre 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD