Header AD

Cómo terminaron los nuestros la clasificatoria en Canadá

Yunieski líder de bateo, Ismel lesionado, Manduley levantó al final y Bell cumplió expectativas

Por Sigfredo Barros

Más de un centenar de jugadores de posición se desempeñan en la Liga Canadiense-Ame­ricana de béisbol, y solo uno podía ser el campeón de bateo. Ese fue el jardinero central espirituano Yunieski Gurriel, con promedio de 374.
Jared McDonald y Joe Maloney, ambos del Rockland Boulders, acumularon 337. El ma­yor de los Gurriel participó en 69 juegos de los Capitales de Québec y en 270 turnos oficiales disparó 101 imparables, ocho do­bles, un triple y un cuadrangular. Anotó 43 carreras y remolcó 31, con 13 ponches y 24 bases por bolas.

Su labor fue decisiva para su colectivo, que desde este miércoles comenzará el play off ante el tercer lugar de la Liga, los Chacales de New Jersey (de cinco a ganar tres), mientras el campeón defensor, Rockland Boulders tendrá de rival al cuarto puesto, las Águilas de Trois-Rivieres.

De sus compañeros, Alexei Bell alcanzó 317 de promedio (71 jits en 224 turnos), 14 tubeyes, dos triples y dos jonrones, 31 anotadas y 23 impulsadas, seguido del torpedero Yordan Manduley, con 269 de average en 63 partidos. Ismel Jiménez no volvió a lanzar luego de su lesión y quedó con tres victorias, igual número de reveses y 3,1 de PCL. 
 
El guardabosque granmense Alfredo Des­paigne acumula 16 jonrones en la Liga Pro­fesional Japonesa, con los Marineros de Chi­ba Lotte como cuarto bate y designado. Pro­media 255, con 476 de slugging, 16 dobletes, 53 carreras impulsadas y 41 anotadas. Frederich Cepeda y el lanzador Héctor Men­doza no han tenido actuación después de participar en los Juegos Panamericanos.
Cómo terminaron los nuestros la clasificatoria en Canadá Cómo terminaron los nuestros la clasificatoria en Canadá Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, septiembre 09, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Muy estrecho el concepto de "nuestro" del periodista o una omisión imperdonable: en la CanAm le faltó mencionar a otro nuestro: Roberto Carlos Ramírez quien participó en 77 juegos con los Champions de Ottawa y finalizó con un AVE de .267 (80 hits en 300 veces al bate), 15 dobles, 2 triples y 4 jonrones; anotó 40 carreras, impulsó 32, se ponchó solo en 32 ocasiones y recibió 24 boletos. Finalizó con .327 de OBP y su OPS fue .697.
    Por cierto, ya se juegan los play off y los Chacales de New Jersey les ganaron el primero a los Capitales de Quebecen el estadio "Yogi Berra" en New Jersey 4 carreras por 3. Gurriel, un sencillo en 4 turnos, Bell un sencillo en 3 veces al bate y un boleto; Manduley falló 3 veces. El segundo partido que debía haberse jugado ayer, fue suspendido por lluvia. Hoy volverán a jugar en el mismo parque. La otra serie, entre Las Aguilas de Trois-Rivieres y los Boulders de Rockland marcha igualada a un triunfo por bando y ahora se trasladarán al patio de los segundos donde hoy se enfrentarán por tercera ocasión.

    ResponderEliminar

Post AD