Header AD

Cinco voleibolistas firman desde Cuba con clubes de Europa

Rolando Cepeda entre lo cinco autorizados a jugar en el extranjero

Por Rafael Arzuaga

Javier Jiménez, Rolando Cepeda, Osmany Uriarte, Sulian Matienzo y Melissa Vargas, integrantes de las selecciones de voleibol de Cuba, cumplirán desde octubre contratos con clubes de Grecia, Turquía y República Checa.

Así, se concreta una de las negociaciones emprendidas por la Federación Cubana de Voleibol (FCV) para intentar elevar el nivel de sus representaciones en todas las categorías y, también, contribuir al bienestar y realización personal y profesional de los voleibolistas.

Jiménez, atacador auxiliar, volverá a la plantilla del PAOK griego, club que contará también con los servicios del opuesto Cepeda.

Uriarte, auxiliar más destacado del equipo Sub-23 ubicado cuarto en el Campeonato Mundial de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, jugará en el voleibol turco, cuyos organizadores están interesados en contratar más jugadores cubanos.

Matienzo, capitana del equipo Cuba, y Melissa viajarán a la República Checa, donde tendrán la oportunidad de foguearse con muchas de las mejores voleibolistas del planeta y podrán participar en competiciones muy exigentes como la Liga de Campeones.

Melisa Vargas, que viajó con la selección a la Copa del Mundo de Japón, tiene una lesión en el hombre que ha sido tratada por especialistas japoneses y no representa un peligro para su desarrollo, según explicó a Cubadebate Ariel Saínz, presidente de la FCV.

La talentosa joven, escogida para un beca en suelo checo, hará el viaje junto a su madre porque aún es menor de edad y se someterá a la evaluación del técnico Roberto García, director del conjunto centrocaribeño, en dos momentos de su estancia en ese país del centro de Europa.

El propio federativo aseguró que todos los jugadores estarán a disposición de la FCV para representar a Cuba en los principales torneos del calendario internacional.

Asimismo, reiteró que el 90 por ciento de los honorarios del contrato son propiedad del atleta y el resto integra las arcas de la Federación, que lo utilizará para mejorar las condiciones para la práctica de ese deporte en Cuba.

Saínz aseguró que los contratos se firman aquí en La Habana con todas la garantías legales y subrayó la obligación de los clubes interesados en voleibolistas cubanos, de representarse ante un grupo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el cual no atenderá, “bajo ningún concepto”, a intermediarios y quienes han contribuido a que nuestros jugadores abandonen sus selecciones, “personas bien identificadas”.

Al respecto, el presidente de la FCV dijo que Cuba ha perdido 82 jóvenes en los últimos años, por deserciones o solicitudes de bajas “que han perjudicado nuestros resultados y perspectivas de desarrollo”.

“El departamento de transferencias de la Federación Internacional (FIVB) conoce de diferentes casos y apoya nuestra determinación de inhabilitar por cuatro años” a quienes procedan de esa manera.

“Esta medida y la de no favorecer el cambio de federación de un voleibolista, cuenta con un serio respaldo de la FIVB, en especial de su primer vicepresidente Cristóbal Marte”, respondió el titular a una pregunta en el encuentro que sostuvo con periodistas de varios medios de difusión.
Cinco voleibolistas firman desde Cuba con clubes de Europa Cinco voleibolistas firman desde Cuba con clubes de Europa Reviewed by Daniel de Malas on sábado, septiembre 05, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Si abrieran mas las posibilidades de contratación, no hubiéramos perdido esos 82 talentos, que al final no hacen nada diferente a lo de otros jugadores profesionales de otros deportes y de otros paises

    ResponderEliminar
  2. al ser Cuba una fuente inagotable de deportistas a veces parece que no es muy tarde.. pero a que precio !!! Cuba país más necios del planeta.

    ResponderEliminar

Post AD