Header AD

Pedro Durán clasifica a La Habana a semifinales del sub-23

El zurdo de Industriales parece destinado para eventos mayores

Por Aliet Arzola, Granma.cu

El suspenso respecto al último clasificado a la semifinal de la Serie Nacional Sub-23 culminó este martes al filo del mediodía, cuando La Habana blanqueó a Isla de la Juventud y aseguró su presencia entre los cuatro grandes de la lid junto a Villa Clara, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Otra gran labor del zurdo Pedro Durán catapultó a los capitalinos, que despacharon 16 inatrapables y pisaron siete veces el plato, con aporte decisivo del tercer madero Ariel Hechevarría y el patrullero izquierdo Yusnier Rosabal, ambos con par de remolques.

Durán supo defender la cómoda ventaja de cuatro anotaciones y durante dos tercios no permitió libertades, con seis ponches y ningún boleto, con lo cual rebajó su promedio de limpias y alcanzó su sexto triunfo, suficiente para dejar sin opciones a Artemisa, su más cercano perseguidor en la llave A.

Ahora La Habana se medirá en el cruce a Villa Clara, el elenco de mejores resultados con 28 victorias después de superar 2-1 a Cien­fuegos la víspera.

Los Naranjas llevan 11 éxitos en línea y han sido prácticamente im­batibles en sus predios (solo dos derrotas), justo donde comenzarán el match semifinal ante los citadinos, de tres a ganar dos.

El otro emparejamiento será entre Sancti Spíritus (25-9) y Santiago de Cuba (19-10), estos últimos frente al duro reto de destruir el certero pitcheo de los Gallos, comandado por el abridor Aldo Conrado y el relevista Yankiel Mauri, quienes se han combinado para 12 victorias.
Pedro Durán clasifica a La Habana a semifinales del sub-23 Pedro Durán clasifica a La Habana a semifinales del sub-23 Reviewed by Daniel de Malas on jueves, agosto 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD