Header AD

Moncada ha impresionado en su primera temporada de liga menor


Por Ian Bronwe, LasMayores.com

DETROIT - Yoan Moncada ha tenido una primera campaña sólida en la finca de los Medias Rojas, pero el club aún no ha decidido si ascenderá al cubano de 20 años de edad a otra sucursal antes de finalizar la temporada de liga menor.

Moncada, considerado el mejor prospecto de Boston, lleva promedio de .287 con 14 dobles, dos triples, cinco jonrones, 29 remolcadas y OPS (promedio de embasarse más slugging) de .812 en sus primeros 59 juegos por Clase A Greenville de la Liga del Sur del Atlántico.


Su próximo paso sería Salem, la sucursal de Clase A Avanzada de los Medias Rojas.

"No hemos tomado una decisión al respecto", dijo el gerente general de Boston, Ben Cherington. "No ha habido conversaciones sobre él específicamente. Suele haber varios jugadores que sean ascendidos a fin de año para darles una probadita del próximo nivel".

En general, a los Patirrojos les agrada lo que han visto de Moncada, quien arrancó tarde luego de firmar con el club en marzo.

"Creo que ha sido un buen año", dijo Cherington. "Estamos conscientes de que con este tipo de muchachos, durante el primer año, tienen muchas cosas en la mente y les toca lidiar con muchas cosas dentro y fuera del terreno. No tuvo una verdadera pretemporada.

"Comenzó a jugar y creo que tuvo un tropezón, pero en las últimas cuatro a seis semanas ha sido un jugador muy bueno, uno de los mejores a ese nivel tomando en cuenta su edad. Está haciendo muchas cosas en el terreno, corriendo las bases.

"De ninguna manera lo consideramos un producto completo. Aún hay aspectos de su juego que puede y debe mejorar y necesita ver más acción de ligas menores. Pero nos está demostrando todo de lo que lo creiamos capaz, al menos en ocasiones, y pensamos que puede llegar a ser un jugador muy bueno más adelante".
Moncada ha impresionado en su primera temporada de liga menor Moncada ha impresionado en su primera temporada de liga menor Reviewed by Daniel de Malas on viernes, agosto 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD