Header AD

El Comisionado se retracta y Cuba niega convocatoria a peloteros de la MLB


AP

El comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, negó hoy que Cuba esté considerando convocar a peloteros con participación en torneos profesionales de Estados Unidos para integrar la selección de Cuba a próximos eventos internacionales.

No es una opción ahora mismo. Lo que se ha escrito son especulaciones. Competiremos en cualquier evento con jugadores registrados en la Federación Cubana, que participarán en la próxima temporada y deben responder a nuestras exigencias y necesidades deportivas, declaró Suárez a Prensa Latina.

Así, el directivo aludió a reportes de prensa que, en virtud de la reanudación de la relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos el 20 de julio último, contemplaron la posibilidad de un equipo de la Isla formado por los mejores jugadores del campeonato doméstico y los activos en la Major League Baseball (Grandes Ligas) de la nación norteña, la de más nivel de este deporte en el mundo.

La edición LV de la Serie Nacional, nombre del torneo élite del béisbol cubano, comienza este sábado 29 de agosto, con el partido inaugural entre Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, campeón y subcampeón, en ese orden, de la campaña 2014-2015.

Según palabras del propio Comisionado, “el objetivo es elevar los estándares de calidad técnico-táctica del torneo para intentar competir al mayor nivel posible en el Premier 12 y la Serie del Caribe”.

El Premier es un torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), que se estrenará del ocho al 21 de noviembre próximo en Taipei de China y Japón, en el cual se disputarán la corona las mejores 12 selecciones del escalafón universal.

Por su parte, al clásico caribeño de 2016, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, asistirá Ciego de Ávila con la intención de retener para Cuba el título conquistado por Pinar del Río en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, en febrero de 2015.

Heriberto Suárez aseguró que “sí podrán integrar las nóminas cubanas a esas competiciones los peloteros contratados en Japón o Canadá, por medio de gestiones de la Federación Cubana”.

En esa posición están Frederich Cepeda, Héctor Mendoza y Alfredo Despaigne, que juegan en la Liga Profesional japonesa, más Yunieski Gourriel, Yordan Manduley, Ismel Jiménez y Alexei Bell, miembros de los Capitales de Québec, aunque este último pidió -y se le confirió- la liberación del equipo de toda su vida, Santiago de Cuba.
El Comisionado se retracta y Cuba niega convocatoria a peloteros de la MLB El Comisionado se retracta y Cuba niega convocatoria a peloteros de la MLB Reviewed by Daniel de Malas on jueves, agosto 27, 2015 Rating: 5

12 comentarios

  1. Todo es mentira tras mentira. Yo no se como les medios de afuera le dan cobertura a este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  2. La falta de voluntad y de muchas otras cosas mas. La estrategia del corcho para mantenerse a flote y el desinteres por lo que pueda sentir o no la aficion cubana. Con los peloteros de la serie nacional en el Premier-12 de Noviembre y en el Clasico de 2017 a unos dara risa y a otros verguenza, no solo sin medallas sino que muy probablemente quedemos por debajo del 6to lugar. Para Noviembre falta bien poco.

    ResponderEliminar
  3. En el post anterior escribi "esta espantando mosca" no me alegro pero tenia yo razón, es que conozco a este tipo de gente como la palma de mi mano, dice una palabra aquí otra haya y vive del cargo, es un instrumento del régimen, en lo mas hondo siente que hay que cambiar dice esto o aquello y si los poderes reales y arcaicos le van dice no dije eso y tal, MENTIRASSSSSS

    ResponderEliminar
  4. La mentalidad de la hembra rica, les hago el favor si los invito. Desmayen esa talla que nunca fuimos la ultima coca cola del desierto ni mucho menos la hembra rica por la que todos se vuelven locos. Los peloteros cubanos, la mayoria jugarian por Cuba para ayudar a que el pais ocupara una buena posicion en el medallero pero no les quita el sueno que no los inviten, a fin de cuentas ellos y sus familias tienen todo lo que tienen que tener para ser felices e independientes de dirigentes tan baratos como los de la CNB y por ahi pa arriba.

    ResponderEliminar
  5. Un equipo CUBA debe ser un equipo representativo de los mejores peloteros nacionales así jueguen en Groenlandia. Para los que mandan en Cuba el equipo debe ser representativo del régimen y no del país. Con ese acto de discriminación antimartiana, no vale la pena simpatizar con el despojo que hagan para el próximo evento.

    ResponderEliminar
  6. Encerrados entre 4 paredes, sin television que muestre imagenes objetivas de la realidad exterior aparte de los tiroteos y las cosas negativas, con posibilidades de viaje al alcance solamente de algunos miles en una poblacion de mas de 11 millones, etc, asi es facil hacer creer que somos los barbaros, que somos los mejores y los mas capaces, los mas cultos a pesar de un lexico callejero que cada vez nos separa mas de nuestra lengua, asi es facil hacer creer cosas tan inverosimiles como vacas super productoras de leches, zafras de 10 millones y muchas cosas mas. Este comisionado es un titere mas y dira y se contra dira las veces que hagan falta con tal de mantenerse en el cargo lo mas posible. No hace falta darle un calificativo simplemente da pena.

    ResponderEliminar
  7. Lo dije aqui el dia que lo pusieron....este es mas cara de guante que Higinio....

    ResponderEliminar
  8. Todos quisiéramos que los peloteros de Grandes Liga participaran representando a Cuba, pero solo habría que ver si todo depende de Cuba o también de los Clubes que los representan a ellos se lo permiten eso no es así como muchos piensan, por otro lado mientras no se resuelvan los problemas de dime y que diré entre Cuba y E.U nada se podrá hacer para la participación de nuestros jugadores en esos tipos de evento, creo que eso se va a resolver en un futuro, pero no va ser de inmediato, por mientras tendremos que seguir esperando.

    ResponderEliminar
  9. Todos quisiéramos que los peloteros de Grandes Liga participaran representando a Cuba, pero solo habría que ver si todo depende de Cuba o también de los Clubes que los representan a ellos se lo permiten eso no es así como muchos piensan, por otro lado mientras no se resuelvan los problemas de dime y que diré entre Cuba y E.U nada se podrá hacer para la participación de nuestros jugadores en esos tipos de evento, creo que eso se va a resolver en un futuro, pero no va ser de inmediato, por mientras tendremos que seguir esperando.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que todo no depende de una sola parte pero en la vida la parte mas interesada en resolver un problema lo aborda abiertamente, muestra y hace publico su interes dejando a la otra parte que asuma su posicion. Los clubes han invertido millones en sus peloteros asi que algunos accederan bajo dterminadas condiciones y otros tal vez se nieguen. Aun cuando solo el 25% de nuestros peloteros de la MLB recibieran el permiso de sus clubes eso seria una gran ayuda para reforzar el equipo. No se deben olvidar los peloteros que juegan en ligas profesionales de otros paises porque tienen un potencial para acabar de redondear el roster del equipo junto con los mejores de la serie nacional. No nos hagamos el cuento del gato diciendo que no todo depende de Cuba, abramos los caminos a la negociacion y el entendimiento y hagamos todo lo posible para elevar el nivel del equipo nacional, es lo sensato, lo demas es esperar que del cielo llueva cerveza.

    ResponderEliminar
  11. No defiendas mas al regimen, la culpa es de Cuba y bien.

    ResponderEliminar
  12. Quien le dijo a Cuba que tiene la ultima palabra sobre sus peloteros de grandes ligas? Si quieren ganar y no seguir haciendo papelazos los TIENEN que llamar y rezar por ellos acepten. Los millonarios, probados y estelares son ellos! Entiéndanlo de una buena vez!!!

    ResponderEliminar

Post AD