Header AD

Yasmany Tomás tiene el segundo mejor AVE entre los 4to bates

El ex industrialista tiene línea de 316/354/451, con 77 hits, 21 extrabases, 5 bases robadas en 68 partidos

Por Jake Rill

PHOENIX - Cuando Yasmany Tomás arrancó la temporada regular en Triple-A Reno, se dudaba que el cubano de 24 años de edad llegara a justificar el contrato de seis años y US$68.5 millones que le habían dado los Diamondbacks durante el receso de temporada.

Pero todo eso cambió rápidamente una vez que Tomás fue convocado al equipo grande dos semanas después del inicio de la campaña. El oriundo de La Habana ha resultado ser uno de los mejores bateadores de Arizona en la primera mitad de la temporada.

"Ha sido divertido verlo. Se ha adaptado bastante bien a Grandes Ligas y hace las cosas con mucha energía", dijo el guardabosque central de los D-backs, A.J. Pollock, acerca de Tomás. "Es capaz de batear desde cualquier puesto en la alineación".

Tomás se ha establecido como cuarto bate de Arizona, brindándole algo de protección en el lineup al cañonero Paul Goldschmidt.

De hecho, Tomás ha sido uno de los mejores cuarto bates en Grandes Ligas durante los primeros tres meses de la temporada. En 28 juegos en dicho rol, batea .321. Solamente Bryce Harper de los Nacionales tiene mejor promedio como cuarto bate este año.

Tomás llegó a la acción del viernes con promedio de .313, cinco jonrones, 14 dobles y 35 remolcadas. La clave de su éxito con el madero, según el propio cubano, ha sido serle fiel a una rutina.

"Trato de hacer ajustes y hallar consistencia", dijo Tomás. "He estado siguiendo la misma rutina constantemente, a diario, para tratar de sentirme cómodo".

Durante los entrenamientos, los D-backs comenzaron el proceso de convertir en antesalista a Tomás, quien en Cuba había patrullado los jardines de las esquinas. Tomás vio acción en la esquina caliente por Arizona en abril, mayo y principios de junio.

Pero ante el regreso del tercera base Jake Lamb, Tomás se ha trasladado al jardín derecho, donde ha aportado una defensa sólida en 24 partidos. Ha hecho varias atrapadas sensacionales, a la vez que ha impresionado a sus compañeros y al manager Chip Hale con su habilidad atlética y su proeza a la hora de alcanzar los elevados.

"Definitivamente, se nota que está más cómodo en los jardines; se mueve bastante bien allí", dijo Pollock. "Pero el hecho de poder defenderse en la tercera base también fue impresionante".

El éxito de Tomás en el terreno ha beneficiado al equipo, pero sus compañeros también destacan su ética de trabajo en general.

"Viene haciendo ajustes. Trabaja fuerte todos los días. Quiere aprender", dijo el jardinero venezolano de los D-backs, David Peralta, acerca de Tomás. "Simplemente es el tipo de muchacho que uno quiere tener en el clubhouse".

De su parte, Tomás dice que no tiene previsto hacer muchos cambios de cara a la segunda mitad, a la vez que busca seguir produciendo en su campaña de novato.

"Tengo en mente seguir trabajando duro", dijo Tomás. "Creo que si voy por ese camino, tendré una buena temporada y terminaré bien fuerte".
Yasmany Tomás tiene el segundo mejor AVE entre los 4to bates Yasmany Tomás tiene el segundo mejor AVE entre los 4to bates Reviewed by Daniel de Malas on sábado, julio 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD