Header AD

Un José Iglesias saludable se luce en los Tigres


Por David Venn

CINCINNATI -- Hace un año, José Iglesias estaba en medio de una larga recuperación de fracturas en las espinillas de ambas piernas y se perdió toda la temporada del 2014.


Ahora el torpedero cubano se encuentra en el Juego de Estrellas, en representación de los Tigres de Detroit.

"Es bien emocionante estar aquí con grandes jugadores y grandes personas", dijo Iglesias. "Estoy bien orgulloso de mi primer Juego de Estrellas y de estar aquí".

Para Iglesias, el camino hacia un Clásico de Media Temporada no ha sido nada fácil. Después de desertar de Cuba con tan sólo 19 años, el parador en corto se convirtió en un prospecto de lujo al firmar con los Medias Rojas. Pero a la vez que exhibía su defensa fina en el campo corto, tenía un bateo con resultados mixtos.

No obstante, Iglesias tuvo, curiosamente, una mejor actuación con el madero en Grandes Ligas que en las menores. Luego de batear apenas .202 por Triple-A Pawtucket al principio del 2013, el infielder arrasó en el plato al ser subido por Boston-por obligación debido a una lesión de Wil Middlebrooks-y registró promedio de .330 con los Medias Rojas 63 juegos, antes de ser cambiado a los Tigres el 30 de julio de ese año.

"Creo que es el trabajo diario, el juego diario y la experiencia", dijo Iglesias al tratar de explicar la mejoría en su bateo al subir a las Mayores. "En Grandes Ligas tuve que enfrenarme a los mejores pitchers".

La carrera de Iglesias se vio interrumpida por un año entero en el 2014 debido a las lesiones en las espinillas, pero al volver para esta temporada, Iglesias ha continuado su sólido bateo por los Felinos. El cubano llegó a la pausa del Juego de Estrellas con promedio de .314, porcentaje de embasarse de .364 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .737. El jugador de 25 años de edad encabeza a los torpederos de Grandes Ligas en promedio y porcentaje de embasarse.

"Todavía hay mucho trabajo que hacer y muchas cosas que mejorar, pero estoy muy contento por dónde estoy", dijo Iglesias sobre los números ofensivos que ha puesto.

Y por supuesto, la elegante y muchas veces espectacular defensa de Iglesias se ha visto una vez más en el 2015. Su WAR defensivo de 7.1 lo coloca en el segundo lugar entre los paradores en corto de las Mayores.

"Trato de hacer mi trabajo y me alegra mucho que la gente lo tenga pendiente", comentó Iglesias. "Estoy bien contento de cómo me siento; estar saludable es lo más importante".
Un José Iglesias saludable se luce en los Tigres Un José Iglesias saludable se luce en los Tigres Reviewed by Daniel de Malas on martes, julio 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD