Header AD

Panamericanos J4: Cuba pierde con Canadá, se complica clasificación

El joven Tyler O'Neill, con cuadrangular de tres carreras en la 6ta entrada, mantuvo el invicto de Canadá en el torneo beisbolero de los XVII Juegos Panamericanos. (Foto Baseball Canada)
Por Ray Otero

El veterano Shawn Hill mantuvo el invicto de Canadá en el béisbol de los XVII Juegos Panamericanos, cuando este martes en la noche, en el estadio President's Choice Ajax de Toronto, se adjudicó su segundo triunfo ante una escuadra cubana de béisbol, al imponerse con marcador de 3-1.

BOXSCORE

Canadá ahora presenta balance de 4-0 en el torneo, y tomará si jornada de descanso este miércoles, antes de enfrentar el jueves al elenco de Puerto Rico. Por su parte Cuba, que con la derrota complicó su situación en aras de avanzar a las semifinales, enfrentará a República Dominicana, este miércoles, en la misma sede y el mismo horario de las 7:00 de la noche.

Un veterano de 34 años, Shawn Hill (1-0), volvió a lanzar de maravillas ante un inestable ofensivamente elenco cubano, completando 6 entradas con solo 3 hits permitidos y un boleto sin ponche, para dar un triunfo a su elenco que lo ubica de un solo golpe en la etapa semifinal del béisbol panamericano.

Hill tuvo ayuda de un par de lanzadores, los zurdos Andrew Albers - 2 Inn, 2 H, CL, 2 SO, BB, HR - quien permitió la única de Cuba en el 7mo por cuadrangular de Alfredo Despaigne por la línea del jardín derecho, mientras el otro veterano de Grandes Ligas, Jeff Francis (2), cerraría la victoria con un 9no inning sin dificultades, para acreditarse su segundo salvamento del torneo.

Por su parte, el abridor zurdo Yoanni Yera (0-1) realizó buena labor en toda la noche y solo tuvo un momento malo en el partido que le terminó costando el choque. Sería la 6ta entrada, cuando después de colgar cinco ceros, permitió cuadrangular de tres carreras del tercer hombre en la alineación, el talentoso joven de 20 años Tyler O'Neill - a quien se compara con la estrella de Grandes Ligas canadiense Brett Lawrie -, que puso a Canadá delante 3-0 de manera definitiva.

Yera se marcharía con 6 innings lanzados, solo 3 hits concedidos - que incluyó el cuadrangular de Tyler -, 3 limpias con un boleto y 4 ponches. El matancero se vio relevado por el joven de 19 años Liván Moinelo, quien volvió a lucir bien con 3 innings de labor, un solo hits permitido, 2 boletos y 3 ponches, para mantener a su equipo en el juego.

Pero la ofensiva cubana no encontró fórmula ante el pitcheo canadiense, tanto de recurzos como de velocidad, tomándose solo dos ponches pero con cinco indiscutibles no suficientes para remontar.

Curiosamente Canadá tampoco lució bien a la ofensiva, conectando cuatro indiscutibles pero con la diferencia de la oportunidad ofensiva de sus bateadores, en un sexto inning que probó ser decisivo.

Por Cuba, en su quinta salida ante el peligroso República Dominicana este miércoles, bien pudiera ver el montículo el derecho Lázaro Blanco o en su defecto regresar con el también derecho Ismel Jiménez, con solo tres días de descanso.

Otros resultados:

En una jornada donde Estados Unidos se tomó su día de asueto, Nicaragüa le inflingió a Colombia su cuarta derrota en línea, esta vez con marcador de 7-4. Mientras, Puerto Rico logró una importante victoria, al lograr su segundo triunfo del torneo con marcador de 12-6 sobre República Dominicana.
Panamericanos J4: Cuba pierde con Canadá, se complica clasificación Panamericanos J4: Cuba pierde con Canadá, se complica clasificación Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, julio 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD