Header AD

Aroldis Chapman no está preocupado por que lo canjeen


Por David Venn

CINCINNATI -- Para Aroldis Chapman, el 2015 ha sido "más de lo mismo". Y para los Rojos de Cincinnati, eso es algo bien positivo.


En 38 juegos y 37.1 innings lanzados, el cerrador cubano se ha visto bien dominante, como de costumbre. El zurdo llegó a la pausa del Juego de Estrellas con efectividad de 1.69 con 18 salvamentos en 19 oportunidades, además de 65 ponches para promedio de 15.7 por cada nueve entradas.

Con dicha actuación, Chapman fue convocado a su cuarto Clásico de Media Temporada en forma consecutiva. Y en esta ocasión, tiene la ventaja de representar a su equipo en casa, el Great American Ballpark de Cincinnati.

"No hay un Juego de Estrellas aquí desde 1988 y para mí es un orgullo que haya uno en el 2015, y que yo pueda participar y ser parte de todo", dijo Chapman.

Con casi 300 innings lanzados en Grandes Ligas desde el 2010, más todas las entradas que tiró en Cuba con Holguín y también la selección de su país, Chapman sigue tirando puro fuego. Viniendo de promediar poco más de 100 millas en su recta en el 2014, el cubano ha seguido dominando con la bola rápida este año-y sin dar señales de aflojar.

"Trabajando fuerte todos los años, entrenando bastante en el offseason (temporada muerta)", dijo Chapman al tratar de explicar su habilidad para continuar tirando duro campaña tras campaña. "Mucha preparación y mucha dedicación".

Lo hecho por Chapman en sus seis campañas en Grandes Ligas es para la historia:

• El pitcheo más rápido medido en los anales del béisbol, de 105.1 millas por hora en septiembre del 2010.

• La mayor proporción de ponches por cada nueve entradas en una temporada, 17.67 en el 2014.

• La mayor proporción de ponches por hits permitidos en una campaña, 5.05-1, también el año pasado.

• La racha más larga de presentaciones con por lo menos un ponche, de agosto del 2013 a agosto del 2014.

• Y por supuesto, ese promedio de más de 100 millas por hora en su recta hace un año.

"¿Cuántos pitchers en la historia del juego promedian 100 con un pitcheo? ¿Quién hace eso? Pues él lo hace", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price. "Eso es bien especial".

RUMORES DE CAMBIO
Chapman, quien firmó un contrato de seis años y US$30.25 millones en el invierno del 2009-10, está bajo control contractual de los Rojos hasta el final del 2016. Sin embargo, siempre se especula que Cincinnati podría canjearlo si el equipo entra en una reconstrucción total.

En ese sentido, Chapman se ve tranquilo.

"No le he puesto mente a los comentarios que hay de cambio. No le pongo atención a eso", expresó Chapman. "Si llega, llega, Si no, no.

"Eso no está en mis manos; no lo decido yo", continuó el lanzallamas. "Está en manos de los jefes. Si ellos deciden cambiarme, no tengo otra opción que ir al equipo donde me cambien".
Aroldis Chapman no está preocupado por que lo canjeen Aroldis Chapman no está preocupado por que lo canjeen Reviewed by Daniel de Malas on martes, julio 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD