Header AD

Alexei Ramírez confía en que rendirá más en la segunda mitad


Por Scott Merkin

CHICAGO - Tanto los sentimientos de Alexei Ramírez sobre su actuación en la primera mitad de la temporada como su perspectiva de cara a la segunda mitad reflejan la opinión de la organización de los Medias Blancas en general con respecto a la escuadra del 2015.

"No estoy contento con mi actuación en la primera mitad, pero creo que las cosas van a dar un giro positivo para mí", dijo el cubano.


Ramírez, de 33 años de edad, batea .224 con dos jonrones y 27 remolcadas este año. La única otra vez que el oriundo de Pinar de Rio ha registrado números de poder tan flojos en la primera mitad de una temporada fue en el 2013, cuando conectó apenas un bambinazo y remolcó 21 carreras. También tenía 20 bases robadas en aquel momento, junto con un promedio de .286.

Pero Ramírez, quien ganó un Bate de Plata en la Liga Americana el año pasado y fue finalista para el Guante de Oro en el campo corto, ha brillado a la defensa en las últimas semanas a la vez que su Medias Blancas han ganado ocho de sus últimos 11 juegos.

"La clave es la concentración y e intentar anticipar la jugada, tratar de mantenerte enfocado en cada pitcheo y ver qué hace el bateador", dijo Ramírez. "Si estás concentrado en lo que tienes que hacer, las cosas de un momento a otro van a mejorar".

Aunque es el segundo jugador de los Medias Blancas que más tiempo lleva con el club, detrás de John Danks, esta temporada podría ser la última de Ramírez con los Patipálidos. Los Medias Blancas tienen para elegir entre una opción de US$10 millones y una indemnización de US$1 millón para el 2016 y el prospecto y campocorto Tim Anderson está trabajando para llegar a Grandes Ligas. No obstante, Ramírez no se pone a pensar en la posibilidad de irse del único equipo por el que ha jugado en la Gran Carpa.

"No está en mis manos quedarme o irme", dijo Ramírez. "Es decisión del equipo y mi única preocupación ahora mismo es jugar duro todos los días y tratar de ganar partidos".

"Defensivamente, viendo de lo que ha estado haciendo y cómo ha estado jugando, probablemente ha habido una mejoría", dijo el capataz de los Medias Blancas, Robin Ventura, acerca de Ramírez. "Simplemente ha jugado un mejor béisbol. Definitivamente la defensa ha sido el punto luminoso para él tomando en cuanto como empezó el año y donde se encuentra ahora".
Alexei Ramírez confía en que rendirá más en la segunda mitad Alexei Ramírez confía en que rendirá más en la segunda mitad Reviewed by Daniel de Malas on miércoles, julio 15, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. Como fan de los White Sox sé lo que ha hecho Alexei en estos años, realmente esta mitad de temporada ha sido la peor para él, poco bateo y hasta a veces ha cometido algunos errorcillos costosos. Alexei se hizo torpedero bajo la dirección de Ozzie Guillén, quien le vio condiciones para sustituir a Orlando Cabrera en esa posición, y fue el primer pelotero cubano en llegar a las Mayores sin jugar en las Menores. Creo que fuera de los WS él no ha jugado siquiera para sucursal en rehabilitación. De mejorar al bate, algo que esperamos, Alexei puede conseguir en diciembre un buen contrato, al menos de cuatro años y que le garantice su porvenir. Lugar en las Mayores tendrá, aunque en estos tiempos son ya varios los torpederos cubanos, venezolanos, dominicanos y "holandeses" en las Mayores, por lo que competencia existe, pero la experiencia él la tiene, aparte que sabe jugar otras posiciones bien.

    ResponderEliminar

Post AD