Header AD

Freddy Asiel, ¿vestido de as?


Por Aliet Arzola

Una de las principales incógnitas de la selección nacional de béisbol de cara a sus inminentes compromisos en Estados Unidos y Toronto, Canadá, radica en cuál será el as del plantel, el líder del pitcheo, el hombre de confianza para lanzar el “juego bueno”.
Existen apuestas por Yosvani Torres, otros se aventuran con Lázaro Blanco, y no faltan partidarios de Ismel Jiménez y Freddy Asiel Álvarez, quien ha sido anunciado como abridor del primer desafío en el tope ante la escuadra colegial norteña este miércoles, en el National Training Complex de Cary, Carolina del Norte.

Así lo anunció el manager cubano Roger Machado en conferencia de prensa en la sede, y ciertamente puede significar una pista de quién llevaría los galones al frente de la rotación, cuyo reto se presenta bien complejo, pues tendrán una fuerte carga con 15 salidas en 19 jornadas (de llegar a la final de los Panamericanos), cada vez subiendo más la presión.

La opción de Freddy Asiel no es descabellada en lo absoluto, a pesar de los deslices que ha tenido el serpentinero, sobre todo en los últimos meses, cuando ha estado lejos de su mejor versión. No obstante, un entrenamiento riguroso y con mucho compromiso del atleta, sumado a una apertura de calidad frente a Nicaragua hace una semana colocan al villaclareño en la cima del staff.

El examen en cuestión será mucho más exigente que su duelo previo, pues el conjunto estadounidense ha elevado sus prestaciones desde que comenzaron una serie de choques el 20 de junio, primero ante universidades locales, y después contra un elenco de Taipei de China.

En total, los dirigidos por el experimentado coach Ed Blankmeyer, tienen balance de seis victorias y cuatro fracasos, con gran despliegue ofensivo de los jardineros Buddy Reed, Corey Ray y Nick Banks, quienes promediaron por encima de 400 y en uno de los pleitos ante los asiáticos se combinaron con ocho intrapables, cinco impulsadas y anotadas, y tres bases robadas.

Limitar ese arsenal será la misión de Freddy Asiel, aunque Machado rotará sus piezas del bullpen para evaluar a todo el equipo. En cuestiones ofensivas, el mentor avileño anunció una alineación con Roel Santos (CF) a la cabeza, seguido por José Adolis García (RF), Luis Yander La O (3B), Yadiel Hernández (LF), William Saavedra (BD), Alexander Malleta (1B), Raúl González (2B), Yosvani Alarcón o Yulexis La Rosa en la receptoría, y Yorbis Borroto (SS).

El conjunto cubano arribó (el domingo y el lunes) en dos grupos distintos a Estados Unidos, en ambos casos tras un largo periplo de 18 horas vía La Habana, Panamá, Houston y Carolina del Norte, donde finalmente entrenaron este martes realizando prácticas de bateo y toque de bola, corrido de las bases con algunos tramos de velocidad y las habituales labores defensivas.

Los últimos en incorporarse a la comitiva antillana en Carolina del Norte serán Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, quienes se unirán en la noche de este lunes, mientras Alfredo Despaigne, todavía activo en la Liga Profesional de Japón, se incorporará directamente en Canadá para los Juegos Panamericanos de Toronto.
Freddy Asiel, ¿vestido de as? Freddy Asiel, ¿vestido de as? Reviewed by Daniel de Malas on martes, junio 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD