Header AD

¿Está Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas?

¿Romperá los records de firma para un atleta internacional en las Grandes Ligas?
Por Jorge Ebro,

La novela sobre el futuro de Yulieski Gourriel podría tomar un rumbo inesperado.

De acuerdo con una fuente de la industria del béisbol, el caso del mejor pelotero cubano que queda en la isla estaría tan avanzado que incluso ya habría comenzado el proceso de buscar representación legal en Estados Unidos para convertirse en agente libre.

"Todo pasaría porque él muchacho reciba el permiso legal de salida y estableciera residencia en un tercer país'', advirtió la fuente. "El ahora está esperando ese permiso, pero ya habría contactos con algunas oficinas legales de este país. ¿Hasta qué punto está involucrado el gobierno cubano en todo? Eso no queda claro''.

Yulieski no reportó a la preselección de donde saldrá el equipo que representará a la isla en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, y era de amplio conocimiento que el jugador de cuadro había pedido la "liberación'' del equipo Industriales y la escuadra nacional.

De acuerdo con fuentes de la isla, la petición de Yulieski estaba siendo analizada a los más altos niveles del país.

"Lo que he escuchado es que el más chiquito [Lourdes Jr.] no está en la preselección por problemas de lesión y enfermedad'', apuntó Lourdes Gourriel padre, una verdadera leyenda de la pelota de la isla por sus batazos a la hora buena. "Y eso ha conllevado a que él [Yulieski] tampoco esté en la preselección. No sé mucho más sobre eso, porque estoy aquí''.

De acuerdo con un evaluador de talento y un representante de peloteros basados en Miami, Yulieski podría lograr un pacto cercano a los $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

"Mira el caso de Héctor Olivera, quien tiene la misma edad de Yulieski, 30 años, y recibió un contrato de $62.5 millones'', apuntó el agente. "Se está hablando que Olivera puede subir al equipo de los Dodgers en un par de semanas. Yulieski tiene más proyección que Olivera. Es más conocido. En el mercado no dura mucho, cualquier equipo lo firma al instante y por ese precio''.

Recientemente, Yulieski también estuvo en el centro de las especulaciones, cuando renunciara a un contrato de entre $2 y $3 millones con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.

El segundo de los hermanos Gourriel jugó en 62 partidos con los BayStars con promedio de .305 y 11 jonrones, pero no quiso retornar al circuito nipón alegando el padecimiento de lesiones y cierta "incomprensión'' del club.

¿Podrá ser acaso su hijo el primer pelotero firmado directamente desde Cuba hacia un club de las Mayores?

"Yo no sé, solo puedo decir que esto va a un ritmo tan violento que tal vez pueda suceder'', se aventuró a especular Gourriel, campeón olímpico de Barcelona 1992 y de varias Copas del Mundo. "Yo soy yo y ellos son ellos, las decisiones las toman ellos, depende de ellos. Vamos a ver el ritmo que lleva la vida. Hay que darle tiempo al tiempo''.

El tercer hermano de la familia Gourriel, Yunieski, actualmente se encuentra jugando con los Capitals de Quebec, un equipo considerado de Clase A en una Liga Independiente, pero es Lourdes Jr. el que está comenzando a despertar mucho interés dentro de la industria del béisbol.

"Sí, ha echado un cuerpazo que hasta mí me ha sorprendido'', se despidió Gourriel padre. "Vamos a ver qué sucede, a mi me gustaría que los peloteros cubanos fueran y vinieran como todos los del resto del mundo. La vida va muy rápido. Todo cambia''.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article22929420.html#storylink=cpy
¿Está Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas? ¿Está Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas? Reviewed by Daniel de Malas on martes, junio 02, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. Un mito llamado Yulieski Gourriel, ¿cuántas temporadas ganaron los gallos con sus servicios? ¿cuántos torneos ha ganado el Cuba con su bateo? Recuerden como en la Olimpiada de Beijing dejó las bases llenas con el empate y la victoria en base ante Corea. Ese mito lo crearon en Cuba para reemplazar a Kendrys Morales, que si decidía juegos en la nacional y en la juvenil, había que crear algo, y así surgió Yulieski Gourriel, todo un mito. Ahora Jorge Ebro se une al grupo de los que alimentan al mito. Héctor Olivera ha bateado más en los eventos internacionales que ha participado que Yulieski Gourriel, Olivera fue parte de un tricampeón nacional. Así que la comparación bastante poco objetiva es. No creo que el embargo americano aún vigente, lo vayan a levantar por un día para darle 100 millones al INDER. Cuando vengamos a ver, el Yuli será sancionado, vivir para ver. Si lo que quiere es jugar en la MLB con irse del país tiene, pero que no haga más novela de estas cosas. Y al papá que se calle, vaya Ud a saber si está en Miami en eso mismo.

    ResponderEliminar

Post AD