Header AD

Declaraciones de Paret: ‘Mis números son más integrales que los de Germán’


El Jonronazo fue en un éxito en su segunda incursión en Miami, esta vez con la presencia de Eduardo Paret, Braudilio Vinent y Víctor Mesa, así que no se muevan pues les cuento enseguida.

En serie de tres trabajos voy a traerles las declaraciones de ellos en el show, donde alrededor de 250 personas se dieron cita.

El evento es organizado por la compañía ‘El Reencuentro’ de Osvaldo Pérez, conducido por Massiel Sánchez y Yasel Porto, este último como director, y el ‘Real Café’ como testigo del espectáculo, que a su vez contó con la ex cantante de Anacaona, Eilén, para el cierre musical.

En el show se subastaron copias de las camisas de los ex atletas convidados y los que respondieron acertadamente las preguntas sobre Paret, Vinent o Mesa, recibieron cortesías de la casa.

Como el ambiente lo amerita, los invitados charlaron sobre temas muy interesantes, varios de ellos desconocidos y hoy, segunda parte de esta trilogía, les dejo con lo más importante de la intervención del estelar torpedero villaclareño:

Como es lógico se habló de uno de los temas tabúes del beisbol de los 90’s, su sanción y porqué ocurrió.

La injusticia, al típico estilo comunista radical, ocurrió por una simple llamada de Rolando Arrojo a su casa. (Dejando muestra del nivel de persecución que se ha vivido en la isla desde tiempos inmemorables (dejando el dramatismo al lado, desde 1959))

Pero lo peor de todo es que, ¡adivinen!!!…Paret nunca conversó con Arrojo, la llamada ocurrió pero ambos amigos no lograron hablar.

Para Eduardo fue un momento muy duro, pues fue separado de su mayor pasión, el beisbol, lo que considera sin dudas ha sido el momento más difícil de su vida como deportista.

Paret, sin embargo nunca negó su amistad con Arrojo o Toca y decidió quedarse en Cuba para demostrar que él nunca tuvo la intención de abandonar el país.

El torpedero declaró que solo gracias a Víctor Mesa pudo volver a hacer el equipo grande en el 2001, pues aunque fue suspendido en 1997 y regresó una campaña después, estuvo marginado del Cuba 3 años seguidos.

Su retornó fue para el Mundial del 2001 en Taipéi de China y jugó con la selección nacional hasta el 2009.

De manera personal Paret considera Atlanta 96 su evento más importante, por encima incluso del Clásico Mundial, 10 años después, ya que fue su debut como regular y fueron unos Juegos Olímpicos.

Para avivar la polémica, Eduardo sentenció que nunca le importó que teniendo números más integrales que German Mesa, dijeran que el capitalino era mejor que él, pues cada cual tiene su criterio y lo respeta.

Paret agregó que tiene certeza absoluta que el Villa Clara de los 90 ha sido el mejor equipo en Cuba en la historia de las Series Nacionales y que es un tremendo honor volver a ver a sus amigos, abrazar a su hermano Toca, compartir con él, al igual que con Arrojo y el resto de los villaclareños de aquel famoso trabuco, campeón de tres temporadas consecutivas.

El torpedero dijo a los reunidos allí, que la visita ha sido un momento muy especial y eso es lo que importa.

Que nunca le pasó por la mente quedarse a pesar del pasado, pues se sentía bien de esa manera, aunque no dejó de reconocer que le hubiera gustado jugar en Grandes Ligas.

Cerrando, Paret reconoció a todos los peloteros cubanos en las Mayores, pero especificó que admira mucho a Alexei Ramírez.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu
Declaraciones de Paret: ‘Mis números son más integrales que los de Germán’  Declaraciones de Paret: ‘Mis números son más integrales que los de Germán’ Reviewed by Daniel de Malas on martes, junio 23, 2015 Rating: 5

13 comentarios

  1. Muy bueno que nos hagas el recuento de lo que allí sucedió daniel. Cuanto diera por haber estado. Aunque Bueno, si lo presentan en Tampa a ese sí puedo ir, estoy cerca. Hazme saber hermano si van a Tampa y donde estarán para poder pasar un rato naranja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Elfeo:
    Viernes próximo, Casa 21, en Tampa.
    A las 10 de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias hermano, allí estaré sin falta para verle la carona de guante a Victor secundino.

      Eliminar
  4. Francisco Juan Dieguez23 de junio de 2015, 20:43

    El titulo es muy sensacionalista y tiene poco que ver con lo que dijo que fue textualmente.."Para avivar la polémica, Eduardo sentenció que nunca le importó que teniendo números más integrales que Germán Mesa, dijeran que el capitalino era mejor que él, pues cada cual tiene su criterio y lo respeta". Mas bien el sentido de lo que dijo es contrario al sentido del título. Daniel primera vez que leo algo tuyo que no me gusta, no el artículo que está bueno, sino el título, mas bien segunda vez, porque tampoco estuve de acuerdo contigo en tu criterio que para el Hall de la Fama tienen que ser solo peloteros, y te lo comenté......saludos

    ResponderEliminar
  5. seguro que los que sancionaron a paret , andan por miami , echandole a la pelota cubana....

    ResponderEliminar
  6. que me disculpe paret, los números a veces son frios, los vi jugar a ambos desde sus inicios y he visto tambien muchos de MLB, Germán para mi es uno de los mejores shorstop de todos los tiempos y no solo de cuba creo que del mundo

    ResponderEliminar
  7. Pues German SI fue major que el. eso de los numerous integrals es relative. En las estadisticas tradicionales estan casi parejos, con ventaja para Paret pero en las sabermetricas, sobretodo en defense German le saca un buen tramo. Digo en RF() Range Factor), DRS( Defensive Runs Saved), OOZ( out of Zone Fielding), UZR, etc...

    ResponderEliminar
  8. Germán le llegaba a pelotas y hacía jugadas que nadie ha echo, ni en la MLB, ni en Cuba pero, no nos engañemos, Paret era mas seguro, no fallaba las bolas fáciles y le llegaba también a muchas díficiles y al bate y en las bases fue mejor que Germán por mucho.
    Lajero:

    ResponderEliminar
  9. Creo que Germán y Mesa fueron muy buenos torpederos, pero jamás he oído decir que David Concepción haya dicho que él fue mejor que Omar Vizquel, y viceversa. Así que un poco de modestia no vendría mal. Semejantes declaraciones no son muy buenas, por cierto. Con esto no le quito mérito al campo a ninguno de los dos en discusión. En cuanto a que el VC fue el mejor equipo, creo que fue muy bueno, pero es que Paret nació ayer, él no vio a los Industriales que ganaron cuatro campeonatos consecutivos de 1962 a 1966, donde todo el equipo era realmente estelar. De nuevo, uno debe pensar más a la hora de declarar u opinar.

    ResponderEliminar
  10. Corrijo, quise decir Germán y Paret, disculpen por el lapso mental.

    ResponderEliminar
  11. Cada cual en su tiempo, en Cuba hubo equipos que por temporadas hicieron historia, Cuba es una máquina de hacer excelentes peloteros. El VC de los 90's uf! Que clase de equipo! Pero tambien hubo Industriales, Pinar del Rio, etc. Esa es la visión de Paret y hay que respetársela, tal vez le faltó un poco de modestia, algo característico en el, pero no es fácil haber sido uno de los mejores y que un dia no se te vaya un alarde. Daniel, como puedo enterarme de estos eventos? Me gustaria poder llevar a mi viejo, mi hermano, que jugó con Juan Bravo, otrora catcher de los Industriales; y a mis sobrinos que nacieron en Cuba pero vinieron de pequeños para aca y han jugado la pelota aqui y han escuchado muchas historias de estos Colosos del deporte cubano de todos los tiempos. Me avisas Daniel de Malas Abreu?

    ResponderEliminar
  12. El viernes, a las 10 pm, estaran en la Casa 21 en Tampa

    ResponderEliminar

Post AD