Header AD

Cuba-Nicaragua Juego 2: Nocaut caribeño

Yera recetó ocho ponches, regaló un boleto y soportó tres incogibles en cinco entradas, para allanar el camino de los cubanos y apuntarse el triunfo.
Tomado de PrensaLatina

Cuba venció hoy 11×0 a Nicaragua en siete entradas y se mantuvo imbatible en dos partidos de la serie amistosa entre ambas selecciones, preparatoria para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Un día después de imponerse con discreto marcador de 3×0, el equipo dirigido por Roger Machado volvió a triunfar, este lunes con más suficiencia apoyado en la apertura del zurdo Yoanni Yera y mayor ofensiva a la del partido inaugural.

Yera recetó ocho ponches, regaló un boleto y soportó tres incogibles en cinco entradas, para allanar el camino de los cubanos y apuntarse el triunfo.

Además de Yera lanzaron un capítulo cada uno los diestros Jonder Martínez y Danni Aguilera, que completaron la ruta con tranquilidad.

Por segundo día consecutivo los anfitriones, esta vez jugando como visitantes, fabricaron carrera en el primer capítulo y, ya superada la mitad del desafío, dominaban a su antojo un envite convertido a esa altura en la apoteosis del aburrimiento.

William Saavedra, designado y quinto en el orden, conectó doble y cuadrangular en cuatro turnos para liderar un ataque de 13 indiscutibles, contados cuatro extrabases.

También dispararon dos imparables José Adolis García, Urmari Guerra y Yurisbel Gracial.

La derrota fue a la cuenta de Jorge Bucardo, sacudido con ocho jits y cuatro anotaciones limpias en tres y un tercio de apertura, antes de que desfilaran por el box del estadio Latinoamericano otros cuatro serpentineros.

Madero en ristre, los nicaragüenses produjeron solo cuatro imparables y acumulan ya 16 entradas sin anotar carreras, lo cual es un calco de lo acontecido en las series amistosas entre ambas selecciones en 2010 y 2012.

Nicaragua bateó apenas .180 y anotó ocho carreras en cinco juegos de preparación en 2010, y en esa misma cantidad de desafíos, en 2012, produjeron para .181 y fabricaron siete anotaciones.

El tercer partido del actual amistoso se disputará mañana martes desde las 5:15 de la tarde (hora local) en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, a unos 150 kilómetros al oeste de esta capital.
Cuba-Nicaragua Juego 2: Nocaut caribeño Cuba-Nicaragua Juego 2: Nocaut caribeño Reviewed by Daniel de Malas on lunes, junio 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD