Header AD

Beisbol cubano internacional: Habrá tope vs Nicaragua. Se suspendió el Challenge en Canadá


Por Antonio Díaz Susavila

Del 20 al 25 venideros un equipo de béisbol de Nicaragua efectuará aquí cinco partidos ante la preselección cubana que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

Heriberto Suárez, director nacional, confirmó el tope en el estadio Latinoamericano, donde desde el lunes se entrenan los más de 30 aspirantes a integrar la escuadra de 24 al tope Cuba-USA y el Festival de Béisbol de las Américas, todo del primero al 8 de julio en territorio norteño.

Dirigidos por el avileño Roger Machado, vigente monarca nacional, los elegidos estarán en la cita multideportiva continental (11 al 19 de julio) con el fin de reconquistar el cetro en poder de los anfitriones canadienses.

Coincidentemente fue Machado, otrora receptor de los equipos Ciego de Ávila y Cuba, el último mánager en chocar con elencos pinoleros.

En el 2011 acudió con una selección a la tierra nica, donde concluyó invicto en cinco desafíos.

Pospuesto Torneo Challenge

El Torneo Challenge, que cada dos años se celebra en la ciudad canadiense de Prince George fue pospuesto por razones financieras, dijo en mensaje a JIT su principal organizador Rick Pattie, presidente de la World Baseball Challenge Society.

En la comunicación Pattie expresó: «Con profundo pesar le informo que el torneo que debía efectuarse este año 2015 se ha pospuesto para el año 2016. A pesar de grandes esfuerzos, la reciente caída en el sector industrial ha impactado nuestra capacidad de seguir adelante con un evento de calidad como el que ustedes han disfrutado en el pasado».

Y agregó: « Valoramos altamente nuestras relaciones con la Federación de Béisbol de Cuba y sinceramente esperamos mantener esa amistad con el apoyo y participación en el año 2016. Expresamos nuestras más profundas disculpas por los problemas que esto pueda ocasionar a su organización».

Para asistir al certamen se había anunciado presencia del equipo de Pinar del Río, campeón nacional de la edición 53.
Beisbol cubano internacional: Habrá tope vs Nicaragua. Se suspendió el Challenge en Canadá Beisbol cubano internacional: Habrá tope vs Nicaragua. Se suspendió el Challenge en Canadá Reviewed by Daniel de Malas on lunes, junio 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD