Header AD

Aquí la Preselección de Industriales, los Gourriel van a ser baja de la Serie (Yulieski y Jr.)



Por René Javier Domínguez Morales

Un total de 64 jugadores fueron convocados por la Comisión Provincial de Béisbol en La Habana con vistas a la integración del equipo Industriales que participará en el próximo clásico nacional de las bolas y los strikes.

Bajo la tutela del mítico ex-jardinero de los Leones y la selección nacional, Javier Méndez González, los preseleccionados azules comenzarán el proceso de acondicionamiento físico a partir de este martes.

“Hemos diseñado un plan de entrenamiento, de aproximadamente 13 semanas. En un inicio nos enfocaremos en la preparación física y después vamos a conjugar el juego activo con la rutina diaria”, expresó Javier al término de su primera reunión organizativa como timonel en el Estadio Santiago “Changa” Mederos.

El grupo seleccionado lo integran (8) receptores: Frank Camilo Morejón, Yosuán Hernández, Lázaro Ponce, Lisbán Correa, Randy Montenegro, Roberto Loredo, Daniel Tomás, Luis Loyola y Karel Rosa.

En el infield se incluyen (13) atletas: Alexander Malleta, Hasuán Viera, Javier Camero, Rudy Reyes, Juan Carlos Torriente, Raiko Olivares, Wilfredo Aroche, Jorge Luis Barcelán, Ariel Echavarría, Roberto Acevedo, Jorge Enrique Alomá, Yulieski Gourriel y Lourdes Y. Gourriel.

Los jardineros en concurso serán (9): Carlos Tabares, Yunieski Gourriel, Yoandry Urgellés, Stayler Hernández, Yoassán Guillén, Jorge Luis Oña, Luis Alberto Calderón, Marlon La Montaña y Andrés Hernández.

Mientras que un total de (33) lanzadores buscarán conformar un staff repleto de dudas: Frank Monthiet, Pedro Durán, Ian Rendón, Ernesto Iglesias, José Pablo Cuesta, Ramón Peña, Noelvis Entenza, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Antonio Baró, Danny Monterrey, Brandon Delgado, Aldair Cano, Juan Xavier Peñalver, Joel de Paula, Jorge Castro, Pedro Reyes, Jonathan Peguero, Camilo Ballester, Leonardo Arzuaga, Yaniel Valdés, Adrián Sosa, Pavel Hernández, Enmanuel Chacón, Mariano O´Farril, Yusnier Garay, José Carlos Gutiérrez, Héctor Galindo, Julio Raizán Montesinos, Geiler Gracial, Maikel Taylor, Yasnier Padrón y Michel Reinoso.

Con respecto a la convocatoria de Yulieski Gourriel se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015, pero que aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado. En cuanto a su hermano Lourdes Y. Gourriel tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas.

De igual forma trascendió que los atletas Yusnier Efraín Díaz, Alfredo Rodríguez, Alay Rafael Lago, Yoandry Portal y Jesús Balaguer no integraron la preselección por haber abandonado el país.
Aquí la Preselección de Industriales, los Gourriel van a ser baja de la Serie (Yulieski y Jr.) Aquí la Preselección de Industriales, los Gourriel van a ser baja de la Serie (Yulieski y Jr.) Reviewed by Daniel de Malas on martes, junio 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD