Header AD

Yunel Escobar ha hecho historia con el madero en los Nacionales

Los dos partidos con 5 hits de Escobar han sido reconocidos en la historia de los Nacionales

Por Barry Bloom

PHOENIX -- El domingo pasado el antesalista cubano Yunel Escobar abandonó el partido de los Nacionales después de tres entradas, debido a un virus estomacal. Pero el mánager de los capitalinos, Matt Williams, sabía que Escobar estaba listo para volver a la acción el lunes en el Chase Field cuando vio al tercera base con un enorme plato de comida en el clubhouse.

Williams incluyó a Escobar en el lineup. Por supuesto, a esas alturas, Williams no tenía idea de que Escobar iba a sacudir cinco imparables por segunda vez en una semana.


"Fue maravilloso verlo de nuevo en el terreno", expresó Williams. "Se siente bien. Eso es lo único que me importa".

Escobar se dio gusto con el pitcheo de los D-backs, bateando de 5-5 -- todos sencillos -- en la victoria de Washington por 11-1 sobre Arizona. Escobar también pegó cinco hits en igual número de turnos el 4 de mayo contra los Marlins en el Nationals Park.

Con su actuación del lunes, Escobar se convirtió en el primer jugador en tener dos partidos con al menos cinco imparables en una temporada desde que la franquicia se mudó de Montreal a Washington en el 2005. Y con 129 encuentros restantes, hay suficiente tiempo para un tercero.

Escobar es el primer jugador en las Grandes Ligas en conectar cinco hits en un juego en semanas seguidas desde que Ichiro Suzuki lo logró en su apogeo con los Marineros en el 2004. Y el cubano fue el primer pelotero en la Liga Nacional en hacerlo desde Robby Thompson de los Gigantes en 1993.

"Estoy muy contento de que tuviera la oportunidad de hacerlo", manifestó Escobar. "Estoy contento de que pudiera ayudar así al equipo".

Últimamente, Escobar ha estado pasando por un buen momento. En ocho partidos desde el 3 de mayo, ha bateado .516 (de 31-16) con seis impulsadas y seis anotadas, mejorando su promedio en la temporada a .342. El infielder señaló que el repunte no tiene mucho que ver con él.

"Yo no he hecho nada; es el bate", declaró Escobar. "Quiero proteger ese bate".

También dijo que no sintió presión para pegar su sexto imparable en el siguiente turno.

"No quería batear más; ya era suficiente", expresó. "Mi timing está perfecto ahora. En ocasiones no quiero hacer más de la cuenta".

Sin embargo, Williams expresó que la buena racha de Escobar no se trata solamente del bate.

"Está calmado y sólo está aceptando lo que le dan", explicó el capataz. "Le está pegando a la bola hacia el medio del diamante, lo que crea oportunidades. Cuando te paras en el plato eso parece la parte con menos espacio, pero la verdad es que es la parte más amplia. "Él comprende lo que puede hacer. Le pega a la pelota hacia la banda contraria cuando debe. Durante el transcurso de esta temporada, lo hemos visto dar hits claves para nosotros".
Yunel Escobar ha hecho historia con el madero en los Nacionales Yunel Escobar ha hecho historia con el madero en los Nacionales Reviewed by Daniel de Malas on martes, mayo 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD