Header AD

Varios autorizados opinan de la sustitución de Víctor Mesa por Machado

Machado sucede a Víctor Mesa, ¿Será solo por la falta de títulos del 'Loco'?


Machado se sienta a la Mesa

Por Abraham Jiménez

Víctor Mesa no irá a los Panamericanos de Toronto, Roger Machado ocupará su puesto. La era del controvertido manager al frente del equipo Cuba llegó a su fin –al menos en esta etapa, nadie sabe si puede volver.

La Comisión Nacional de Béisbol decidió realizar la movida para los eventos que se avecinan, un trueque que si bien no nos toma por sorpresa, sí nos devuelve a los tiempos en que al dueño de la corona nacional le corresponde sentarse a dirigir a la selección nacional.

A Víctor le han roto el ciclo, se lo han interrumpido, ya no estará hasta 2017 como le habían prometido en la Comisión Nacional. Le han abierto la puerta de salida y le han dado las gracias por todo. Es el turno de Roger Machado. Sus dos campeonatos ganados en menos de un lustro influyeron en el cambio de su estatus de candidato a elegido, un puesto que ha perseguido bárbaramente. Ahora queda demostrar.

Esteban Lombillo, quien en su momento dirigiera al equipo nacional, nos comentó: “En la Serie Nacional es bien complicado ganar, y si alguien lo hace dos veces es un gran mérito. Estoy de acuerdo que el que gane el torneo dirija al equipo Cuba. Para estar en ese puesto hay que ser ganador”.

Al parecer Lombillo nos lanza un dardo que trae veneno: es de la escuela resultadista, una varilla que a Víctor en Cuba le cuesta pasar. Todo indica que hay un consenso en que el manager villaclareño no es tan ganador como se piensa. “Cuando se está en el podio hay que luchar por alcanzar la cima. Puede que eso le haya pasado factura”, sentencia Lombillo.

Lázaro de la Torre, ex lanzador de Industriales y de la selección nacional, comenta que “en el deporte hay que ganar, para eso se compite, si usted no lo hace, algo está mal, el que dirija al equipo Cuba tiene que ser un manager ganador y para eso hay que habérselo ganado, hay que levantar trofeos”.

En cambio, agrega: “Probablemente Víctor Mesa sea uno de los hombres que más sepa de béisbol en Cuba, pero los resultados se le han negado. Eso suele suceder en ocasiones, pero bueno, ahí está Roger: el hombre ha ganado dos series, se lo merece. Quizás tenga lo que a Víctor le falta. La suerte también influye”.

Tras el anuncio del cambio de mando, también se dio a conocer el nuevo cuerpo de dirección y una preselección de 35 jugadores que comenzarán a alistarse con vistas a los eventos que se aproximan en el calendario: tope contra los universitarios estadounidenses; torneo de Rotterdam, y los Juegos Panamericanos.

En esas competencias, Roger Machado estará acompañado por José Luis Pantoja, Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega, el preparador físico será Víctor Figueroa; mientras que Rodney Aguiar y Raciel Sánchez se ocuparán del pitcheo.

Con Vega, pudimos conversar: “Estamos muy contento con la designación de Roger, es una justa elección. Contamos con un grupo muy bueno de peloteros, hay mucho talento reunido, hay veteranos y figuras prometedoras. Queremos desarrollar una buena preparación para que nos salgan bien las cosas después en el terreno”.

El Jefe técnico del colectivo es Carlos Lois y contará con los servicios de Omar Linares y Germán Mesa.

“Es un buen grupo, se le puede sacar mucho, habrá que pulir algunas cosas pero la calidad está”, nos dijo Linares. Germán Mesa acotó que “Roger ha demostrado que es muy buen entrenador. Es la segunda vez que gana en muy poco tiempo. Se merece el puesto. De la preselección te digo que es lo mejor que hay en el país ahora, son los mejores jugadores, vamos a trabajar duro para sacarles el zumo”.
Varios autorizados opinan de la sustitución de Víctor Mesa por Machado Varios autorizados opinan de la sustitución de Víctor Mesa por Machado Reviewed by Daniel de Malas on domingo, mayo 24, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Róger no es el mejor pero si mejor que VM. La realidad es que un buen entrenador no siempre es un buen director, VM es muy bueno como entrenador, pero al frente de un equipo es un desastre, ese cambia cambia de pitchers es de lo peor que uno pueda ver en la pelota. Demoró mucho esa decisión de cambio, que no la tomó ni la federación ni el INDER. Era un pueblo, menos Matanzas, pidiendo a gritos que lo quitaran.

    ResponderEliminar
  2. Bell fuera del equipo, y solo un CF natural que no es bueno a la defense y tampoco ha mostrada nada del otor mundo con el bate en el extranjero. Lahera no cabe ahi???(uno de los poquisimos pitcher de poder que nos quedan!!??). Acaba de empezar la ERA Machado, y ya tenemos estas cositas???!!!

    ResponderEliminar

Post AD