Header AD

Rumores y verdades: ¿Dónde está Dairon Blanco? ¿Y José Miguel Fernández?

¿Donde está Dairon Blanco?

Algunos rumores se mueven en estos días por la pelota cubana, difíciles de confirmar en algunos casos y otros con suficiente evidencia. Repasemos lo más reciente.

La pregunta inicial es casi retórica, pues la Comisión Nacional dejó claro que Dairon Blanco no está en Cuba o fue capturado en el intento de irse (ojalá que esta segunda opción no sea la real).

En la muy deslucida Gala del Beisbol Cubano, días atrás, se entregaron varios premios y en el caso de Dayron Blanco su Guante de Oro como jardinero ni se esbozó.

Pudiera, inocentemente, pensarse que el muchacho no estaba en la ceremonia y no se le mencionó por eso, pero el caso de Alfredo Despaigne, quien está en Japón, su premio fue recogido por su respectivo Comisionado Provincial.

Entonces, ¿Dónde está Dairon Blanco?

A ciencia cierta no se sabe, pero sus días en Camagüey e Industriales bien pudieran ser cosa del pasado.

Yohandri Portal
Por otro lado tenemos que Yohandri Portal y Jesús Balaguer, ambos relevistas de Industriales y con rectas que rebasan las 90 millas, salieron de Cuba destino Colombia, aunque su paradero actual es desconocido.

Y cerrando, el más importante de los rumores. 

José Miguel Fernández y Lázaro Herrera pudieran estar en Bahamas, según varias fuentes, ninguna de ellas oficial, poniéndole punto final a este drama, donde no estaban autorizados a jugar beisbol en la pelota cubana, por intentar probarse en otras latitudes de manera independiente, y la partida era el único escape posible.

Por el bien de todos ellos, ojalá no tuvieran contratiempos y ciertamente hayan logrado abandonar la isla, a la vez que sus respectivos procesos de residencia legales estén encaminados.

Como siempre les pido en estos casos, NO asuman este comentario como una noticia cierta y verídica, pues no hay fuentes oficiales que lo hayan corroborado. Le pueden decir rumores, bretes, chismes o como quieran, pero es lo más reciente en los pasillos del INDER, el Latino y el ICRT.

Si pueden propiciar alguna información adicional, todos estaremos muy agradecidos.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

¿Habrá logrado escapar José Miguel Fernández? Por su bien y su carrera en el beisbol, ojalá que si.




Rumores y verdades: ¿Dónde está Dairon Blanco? ¿Y José Miguel Fernández? Rumores y verdades: ¿Dónde está Dairon Blanco? ¿Y José Miguel Fernández? Reviewed by Daniel de Malas on lunes, mayo 04, 2015 Rating: 5

4 comentarios

  1. Me luce raro que JM y su primo Lázaro estén en las Bahamas, país nada acogedor con los cubanos que se van del país. Esperemos que estén bien de salud y si llegaron, pues muy bien.

    ResponderEliminar
  2. que fuentes son esas que dicen que jo y su primo estan en bahamas

    ResponderEliminar
  3. Dani estoy contigo, ojala sea verdad y estén bien.

    ResponderEliminar
  4. ACTUALIZACION de último momento:
    José Miguel Fernández aún está en Cuba, acaba de ser papá y lo tienen más vigilado que el yate Granma en el Palacio Presidencial.
    Intentando mantenerlos informado, al instante de salir este trabajo del blog, se hicieron par de llamadas de amigos del sitio y nos confirmaron que estaba errada la noticia de que estaba en Bahamas.
    Nada, que el hombre sigue sin abrirse camino.
    Sin más por ahora,
    Daniel de Malas Andreu

    ResponderEliminar

Post AD